Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Arribaron a la ciudad de Santa Fe 76 estudiantes del mundo

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral dieron la bienvenida a setenta y seis intercambistas provenientes de 47 instituciones de distintos países.

Estudiante santafesino becado para un prestigioso programa de la Fundación Botín

Santiago Ciprian, alumno de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, fue seleccionado de entre más de 17.000 postulantes para formar parte de la XVI edición del Prog

Seis de cada diez estudiantes creen que su situación económica limita sus proyectos a futuro

El 63% de los alumnos argentinos de 15 años teme no contar con los recursos necesarios para cumplir sus aspiraciones una vez que finalice la secundaria. La presión familiar también se percibe con más fuerza que en otros países, en especial entre los secto

Uno (Santa Fe)

Comienza otra semana con paro universitario en Santa Fe: este martes y miércoles la UNL vuelve a cerrar sus puertas

La medida de fuerza, avalada por los gremios de base como Adul en Santa Fe, se concretará en las 57 universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional del Litoral.

Paro en la UNL: "Si degradamos el capital humano, se degrada la universidad", alertó el rector

En medio de la crisis presupuestaria, Enrique Mammarella respaldó las medidas de fuerza docentes en la Universidad Nacional del Litoral. Subrayó que los salarios atrasados frente a la inflación ponen en riesgo la calidad educativa y la continuidad de la u

Rosario3

Valores a Caballo: tradición, historia y educación en una experiencia única para las escuelas

La iniciativa “Valores a Caballo” recorre instituciones educativas con una propuesta cultural que combina historia, valores y participación comunitaria. Un proyecto que conecta a los estudiantes con el legado de José de San Martín y las raíces argentinas

Docentes santafesinos en acción: del aula al futuro

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en conjunto con AMET, llevó adelante una capacitación intensiva en “Fabricación Digital” destinada a docentes santafesinos

46781 a 46800 de 50110

Título Texto Fuente
Agmer realizará paro este jueves y viernes  (29/02/24) Tras el encuentro paritario con autoridades del gobierno provincial, Agmer informó que realizará un paro este jueves y viernes en disconformidad con la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer reafirma el no inicio de clases  (30/12/16) Agmer reiteró ayer, dos días antes de que concluya 2016, lo que ya un congreso del gremio había declarado a comienzos de noviembre. Rechaza el sindicato la “armonización” del sistema jubilatorio.  El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro previsto para este miércoles y jueves  (07/04/21) Los docentes de Agmer llevarán adelante la medida de fuerza ante la falta de convocatoria del gobierno a nuevo diálogo salarial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer ratificó el paro pese a la vigencia de la conciliación judicial  (25/03/19) Desde la 13 el Congreso de San Salvador definirá si acata o no la medida de suspender las medidas de fuerza. El gobierno pide "seguir negociando".  Uno (Entre Ríos)
Agmer ratificó el paro de 48 horas y acusó al gobierno  (09/09/08) El principal gremio docente criticó la “intransigencia” del Ejecutivo provincial. La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ratificó los paros de hoy y mañana. Asimismo, responsabilizó al Ejecutivo de “esta grave   El Diario (Paraná)
Agmer ratificó el paro de 24 horas a pesar de la conciliación judicial  (02/03/16) El mayor sindicato docente de la provincia sólo suspendió la marcha de hoy a Paraná, aunque mantuvo la huelga; en cambio, AMET decidió acatar la orden de la Justicia. El jueves habrá una audiencia de conciliación en Tribunales.   El Diario (Paraná)
Agmer presentará recursos de revocatoria contra la carga de asistencia al sistema SAGE  (16/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) presentará recursos de revocatoria contra resolución que dispone la carga de asistencia de los docentes en el Sistema SAGE.  Uno (Entre Ríos)
Agmer pone en duda el comienzo del ciclo 2010  (06/11/09) Ayer se cumplió un nuevo paro docente. Los gremios mayoritarios endurecen la medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial. La próxima semana decidirán otro día de huelga. Hubo un fuerte cruce entre dirigentes gremiales y el fiscal de Estado en el m  El Diario (Paraná)
Agmer pone en agenda un tema tabú para el gobierno  (17/11/16) Un recorrido por los acuerdos firmado por Entre Ríos y Nación. El sindicato docente se reunió con Daniel Elías la semana pasada para abordar los regímenes provinciales y municipales de previsión social.  El Diario (Paraná)
Agmer pone a disposición material contra la violencia de género  (12/05/17) Estarán disponibles para los trabajadores de la educación afiliados de Agmer dos materiales impresos de la Secretaría de Organización con información fundamental contra la violencia de género.  El Diario (Paraná)
Agmer pondría fecha de convocatoria al congreso  (16/05/11) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) podría dar a conocer cuándo será la convocatoria a congreso provincial del sindicato, que es una demanda desde distintas seccionales. El último congreso de la entidad tuvo lugar el 24 de febrero y  El Diario (Paraná)
Agmer pidió archivar la causa por desobediencia  (19/06/09) La Ctera avaló la solicitud para la “despenalización” de la protesta en Entre Ríos. Ayer hizo una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº 8 donde se sustancia la causa penal contra seis dirigentes del sindicato. Fue en el marco del inicio del prime  El Diario (Paraná)
Agmer pidió al Gobierno una propuesta salarial  (08/02/13) Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que a  El Diario (Paraná)
Agmer pide un aumento no menor al 45%   (11/02/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó ayer demandar al Gobierno un aumento salarial no menor al 45%, reclamo que ya había hecho público a finales de enero cuando se reunió con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer pide que el aumento y el Incentivo sean en blanco  (19/02/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pretende que “cuanto antes” el Gobierno provincial oficialice la oferta de suba salarial, luego de que se conociera el resultado al que llegó la paritaria docente nacional.  El Diario (Paraná)
Agmer participará del acto que convocan las cinco centrales sindicales  (27/04/16) El gremio docente entrerriano anunció que participará de un hecho que califica de "histórico": las cinco centrales sindicales que representan al conjunto del movimiento obrero confluirán en un acto en común este viernes 29, por el Día del Trabajador.  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná se manifesta en el CGE   (31/03/17) Un nutrido grupo de docentes nucleados en Agmer Paraná protesta contra los descuentos salariales y exige la derogación de las resoluciones N.º 2566 y 2565, a las que consideran "de carácter represivo" hechas para perseguir a los huelguistas.  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná reclama por salarios y aumento de partidas para comedores escolares  (13/06/17) El secretario gremial Claudio Puntel afirmó que reclaman por la mala liquidación de los salarios y por el aumento de partidas y montos para los comedores escolares.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná realizará el viernes asambleas en las escuelas y se movilizará al CGE  (24/08/17) La medida es en reclamo de "pago de las deudas salariales, denuncia de la condiciones de infraestructura de nuestras escuelas; no al Plan Maestro de ajuste de Macri y Bordet y contra el "control facial".   Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná realizará asambleas y movilización  (05/07/16) La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará el miércoles asambleas de dos horas por turno en el nivel Primario y tres horas en el nivel Secundario, con movilización a la Casa de Gobierno.  Uno (Entre Ríos)

Agenda