Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

46821 a 46840 de 49705

Título Texto Fuente
Unánime rechazo gremial a la oferta de la Casa Gris  (27/02/18) La provincia concretó ayer su oferta tanto al sector docente como al de la administración central. Los gremios la consideran "insuficiente" y pidieron un cuarto intermedio. Para los funcionarios es del 16,1 % ya que contabilizan el ajuste de la anterior.  Castellanos (Rafaela)
Unas 10 mil personas pasaron por "una fiesta de la educación"  (01/11/18) El primer Festival de Educación Innovadora se desarrolló entre martes y miércoles en Rosario y contó con la participación de la ministra Balagué en el acto de clausura.  Castellanos (Rafaela)
Unas 12 mil personas volvieron a la escuela para terminar el secundario  (10/10/08) Unas 12 mil personas en toda la provincia decidieron volver a la escuela y terminar el secundario. La oportunidad llegó de la mano del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) destinado, en una primera etapa, a quienes cursaron has  La Capital (Rosario)
Unas 20 escuelas están sin clases o con pocos alumnos  (06/03/15) Algunos establecimientos tuvieron agua adentro y otros siguen rodeados de calles anegadas. En otros casos, los alumnos y docentes están afectados, o bien no pueden llegar hasta las instituciones.  El Litoral
Unas 20 mil becas se otorgan a los alumnos de secundaria  (19/03/13) Este año, la provincia tiene presupuestados $ 34 millones para destinarlos a los alumnos de nivel medio. Hay becas de transporte y ayudas económicas.  El Litoral
Unas 22 mil personas rendirán el examen de “prosecretarios”  (03/02/16) El Ministerio de Educación centralizó el proceso. El 10 de febrero arrancan las evaluaciones a través de la web. La meta fue quitarles esta tarea administrativa a las escuelas secundarias e institutos superiores.  El Litoral
Unas 30 escuelas porteñas no tienen gas  (20/05/10) Cuando falta poco más de un mes para que comience el invierno, al menos 30 escuelas porteñas no tienen hoy suministro de gas o calefacción, y pertenecen a casi todos los distritos educativos de la ciudad, según pudo comprobar LA NACION. Muchas cumplen inc  La Nación
Unas 4000 escuelas tendrán que recuperar los días de paro  (03/07/17) Unas 4000 escuelas bonaerenses tendrán que recuperar los días de paros docentes en la primera semana del receso invernal. Los gremios rechazaron la resolución del Ministerio de Educación. Las escuelas ya fueron notificadas.  La Nación
Unas 430.000 personas mueren en Europa por la contaminación del aire  (30/11/15) Agencia Europea de Medio Ambiente. La contaminación por partículas, ozono troposférico y dióxido de nitrógeno causan problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, cáncer y el acortamiento de la esperanza de vida.  El Mundo (España)
Unas 500 búsquedas en la bolsa de trabajo de la UTN  (06/05/14) Casi un centenar de ellas culminó con empleos permanentes. La universidad hace de nexo entre las empresas y los graduados. Es un servicio gratuito y aporta un seguimiento del trabajo de los ingenieros egresados de la Facultad regional.  El Litoral
Unas 60 empresas se reúnen para aportar a la educación  (24/08/07) Más de 10 empresas y organizaciones nacionales y locales se presentarán hoy –ante la presencia de otras 50 que podrían sumarse– como “Empresarios por la Educación de Córdoba”, un espacio que busca articular aportes del sector para incidir en las políticas  La Voz del Interior (Córdoba)
Unas 60 escuelas de la Región IV sufrieron cortes del servicio de gas  (06/05/22) La delegada regional dijo que, en algunos casos, la empresa Litoral Gas le dió 90 días a la institución para hacer las readecuaciones. En otros, el corte fue sin previo aviso y a comienzos del ciclo lectivo. Algunas escuelas de la ciudad están recibiendo   El Litoral
Unas 70 ponencias en los estudios americanos  (29/08/08) En la mañana de ayer se realizó el acto inaugural de las XL Jornadas de Estudios Americanos en el Centro Cultural Municipal, que se extenderán hasta mañana, organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Americanos, la Universidad Tecnológica Naciona  La Opinión (Rafaela)
Unas 74 escuelas de gestión privada se incorporan al sistema de aportes provinciales  (09/10/14) El gobernador Bonfatti, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, entregaron esta mañana el Decreto a 74 escuelas de gestión privada que se incorporan al sistema de aportes provinciales para solventar gastos de funcionamiento.   Uno (Santa Fe)
Unas elecciones que nada cambian  (14/10/08) Las elecciones para renovar la conducción de los centros de estudiantes continúan en la UBA. En la Facultad de Farmacia y Bioquímica, la Alianza revalidó su permanencia en la conducción gremial estudiantil, mientras que en Psicología la agrupación EPA que  Página 12
Unas mil escuelas de Provincia y Capital iniciarán las clases en obra  (13/02/08) Los dos distritos lanzaron un plan de mejoramiento de la infraestructura. Las autoridades admiten que la mayoría de los trabajos en marcha no se terminarán antes del 3 de marzo. Cuando los directores lo dispongan, los establecimientos se cerrarán y se dic  Clarín
UNC busca 2.000 instructores para dictar cursos de inglés online  (06/09/22) La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una convocatoria nacional.  Rosario3
UNC busca financiar 47 planes de voluntariado  (21/05/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó 47 nuevas iniciativas de voluntariado universitario a la convocatoria del Gobierno nacional. Son proyectos orientados, en su mayoría, a promover una mayor inclusión social a través del fortalecimiento comu  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC cobrará tasas a alumnos extranjeros  (24/11/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobará, probablemente antes de fin de año, una ordenanza para regularizar la situación de los estudiantes extranjeros que vienen a realizar estudios parciales. Los estudiantes de América latina pagarán 350 dólare  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC construye al frente de la Manzana Jesuítica un nuevo centro cultural  (27/06/11) Estará en Duarte Quirós y Obispo Trejo, frente al Monserrat. Se usará para eventos artísticos y talleres. La inversión asciende a $ 13 millones.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda