Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Laura Tarabella asume como rectora de la UNL

El 6 de marzo a las 11, se llevará a cabo el acto de asunción de la rectora Laura Tarabella y de la vicerrectora Liliana Dillon, electas para el período 2026-2030 por la Asamblea Universitaria. Se transmitirá en vivo por Litus TV y por YouTube.

El Litoral

Santa Fe se suma a la tendencia de prohibir el celular en clase: cómo es el protocolo que implementan las instituciones locales

Aunque en la provincia no rige aún una ley de prohibición total, el debate ha madurado significativamente. Por esto, instituciones santafesinas implementaron jornadas libres de celulares. El protocolo exige que los dispositivos permanezcan apagados y guar

"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella

Tras 8 años al frente de la UNL, Enrique Mammarella deja el cargo con un balance atravesado por la pandemia, la crisis económica y el conflicto por el financiamiento universitario. "Fue un periodo de crecimiento, aunque con dificultades", aseguró.

Castellanos (Rafaela)

La educación sigue dando pasos firmes en Zenón Pereyra

En el marco del programa provincial Programa «1000 Aulas», se realizó el marcado del terreno donde se construirá la nueva aula en nuestra Escuela Fiscal.

Rosario3

Qué estudiar en Rosario en 2026: las carreras con más salida laboral

Salud, tecnología, logística y formación técnica encabezan la demanda en la ciudad. Un repaso por las opciones que hoy combinan vocación y empleabilidad, con datos de la universidad pública y del sector productivo local.

Cursos gratuitos de idiomas en la UNR 2026: inscripción abierta para estudiantes y público en general

La Facultad de Humanidades y Artes de la UNR abrió la inscripción a sus cursos anuales y gratuitos de idiomas para el ciclo 2026. La propuesta está dirigida tanto a estudiantes de grado de la universidad como a la comunidad rosarina mayor de 18 años, con

Mercosur y Unión Europea: qué cambia para la educación tras la ratificación del acuerdo

La reciente ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea por parte de países como Argentina y Uruguay reavivó el debate económico. Pero más allá de aranceles, exportaciones y mercados, hay una dimensión que empieza a ganar atenc

José Goity anunció un fondo provincial para fortalecer la educación técnica en Santa Fe

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, mantuvo una reunión de trabajo con Ernesto Cepeda, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). El eje fue claro: jerarquizar y fortalecer el sistema de educación técn

46841 a 46860 de 50775

Título Texto Fuente
Alumnos de las escuelas nocturnas de Paraná marcharon para reclamar por sus derechos  (21/10/16) Exigen el boleto estudiantil gratuito y jardines maternales para los hijos de los estudiantes. Presentarán un recurso de amparo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la UTN presentaron un proyecto para realizar un barco solar  (29/08/14) Se trata del proyecto final de tres alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esperan verlo en funcionamiento para mediados del 2015.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la UTN alojan en sus casas a estudiantes extranjeros  (24/11/16) Cuatro intercambistas de México, Brasil y Alemania convivieron con estudiantes locales durante su estadía académica en Santa Fe. Una experiencia que brinda la oportunidad de generar vínculos y compartir una cultura diferente.  El Litoral
Alumnos de la UTN  (16/09/19) Diseñaron un buque "ecológico" para reemplazar al rompehielos Irizar y ganaron un premio internacional  Clarín
Alumnos de la UNL votaron por más becas  (17/09/10) Luego de una extensa jornada de votación, el martes los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidieron en qué propuestas se utilizará el Presupuesto Participativo. El 44% de la comunidad estudiantil que participó de la elección, decid  El Litoral
Alumnos de la Universidad Nacional de Rosario juntan firmas para que los docentes acorten paros  (22/05/14) Tres agrupaciones estudiantiles están juntando firmas para pedirles a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad que "reduzcan" los días de huelga, que ya suman doce desde que empezó el año.   La Capital (Rosario)
Alumnos de la Uader harán una marcha a Casa de Gobierno  (09/06/10) En el marco del reclamo que vienen llevando adelante, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concretarán hoy una movilización hasta Casa de Gobierno, con el propósito de exigir que se avance en el proyecto para que la Facultad de Hum  El Diario (Paraná)
Alumnos de la Técnica de Recreo, hacedores de una obra artística  (01/07/11) Seis estudiantes de 4º A y B se involucraron en este trabajo que quedó plasmado en esta escultura que luce en la plazoleta Juan Carlos Montenegro.  El Litoral
Alumnos de la Nigelia Soria tomaron la escuela en contra de cambios en la modalidad de ingreso  (05/11/18) Los estudiantes de la institución de Viamonte al 1900 realizan este lunes una toma simbólica para reiterar su posición a favor de los cursillos diagnósticos  Rosario3
Alumnos de la Magnasco reparan vehículos municipales  (09/11/17) Como parte de un convenio de capacitación educativa, los estudiantes pusieron a punto la primera camioneta de la secretaría de Control y Convivencia. Destacan que la experiencia abre puertas para otras instituciones.  Rosario3
Alumnos de la Industrial en olimpíada internacional  (01/06/07) IV jornadas internacionales de Lógica. El certamen se realizará el 9 de junio en México, y participarán más de 700 chicos. Son los únicos representantes argentinos. Se harán beneficios para recaudar fondos.  El Litoral
Alumnos de la Gurruchaga se van a Alemania a hablar de bullying y sida  (04/05/17) Victoria Bosch y Bruno Froucine, ambos de 16 años y alumnos de 4º en la escuela secundaria del complejo Gurruchaga, viajarán el lunes próximo a Alemania. Se trata de una experiencia de intercambio escolar e intercultural.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° compartieron espacio interdisciplinario  (19/06/24) Los alumnos de 5° y 6° año de la Modalidad Electromecánica compartieron un espacio de aprendizaje interdisciplinario en las instalaciones del taller, junto a sus profesores Lucio Abrate (Termodinámica) , Claudio Cillario (Mantenimiento y Equipos Electrome  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica están en Tierra del Fuego  (31/10/17) Una delegación de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 460 Guillermo Lehmann, de Rafaela, se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego visitando el polo industrial que hay en Río Grande especialmente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica de Sunchales presentaron un prototipo de calefón solar  (06/10/14) Se trata de un proyecto propuesto por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller "Mujeres Madres" para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica de Humberto 1° previenen contra el Dengue  (05/12/23) Con entusiasmo y compromiso, se recorrió cada rincón de la localidad, distribuyendo folletos cargados de consejos prácticos para salvaguardar los hogares.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Peralta Pino concientizan sobre la inseguridad  (19/06/17) El presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede visitó a los alumnos de sexto A y B de la escuela Ángela Peralta Pino para compartir la proyección del videoclip que realizaron para concientizar sobre la inseguridad.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 670, al Nacional de Ciencias  (05/09/17) El viernes 1º estuvimos en la Escuela Nº 670, donde nos adentramos en la propuesta que alumnos de la institución llevaron a Eureka Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia, y con la cual pasaron a la instancia nacional.  Gálvez Hoy
Alumnos de la Escuela Nº 654 produjeron y entregaron Audiocuentos   (19/11/15) Alumnos de 3° año A, de la Tecnicatura "Comunicación Y Diseño Multimedial" de la Escuela Técnica Profesional Nº 654 Nicolás Avellaneda hicieron entrega de Audiocuentos a niños de la Escuela Especial para Discapacitados Visuales.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 625 de Bella Italia realizaron un recorrido histórico por Rafaela  (15/08/24) Esta semana, los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 625 "Domingo Faustino Sarmiento" de Bella Italia realizaron una actividad de integración con sus pares de la Escuela Nº 476 "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda