Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL donde se realizará el acto central a las 18. Previamente, esta noche a las 20 se convoca a un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Rosario3

Tucumán inauguró su 1er Congreso Provincial de Alfabetización con masiva participación docente

Con más de 15 mil educadores inscriptos, el encuentro busca abrir un espacio de reflexión y capacitación sobre los desafíos de la alfabetización en el siglo XXI

46901 a 46920 de 50213

Título Texto Fuente
Agmer Paraná podría volver a tomar el CGE si no se devuelven los descuentos  (18/04/17) Docente nucleados en Agmer Paraná se movilizaron este lunes hacia la Casa de Gobierno y se advirtió a los funcionarios de Educación que podrían volver a a la toma del Consejo General de Educación (CGE).  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná marchará el lunes a la Casa de Gobierno por los errores en los pagos de salarios   (05/12/16) La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar una movilización este lunes a la Casa de Gobierno en reclamo por los errores en los pagos de haberes de este mes y del cronograma de pagos.  Uno (Entre Ríos)
Agmer Paraná hoy hará asambleas en las escuelas  (22/09/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy asambleas en las escuelas, de dos horas por turno. El objetivo es definir el mandato que se llevará al Congreso de la entidad.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná hará una asamblea frente a Casa de Gobierno   (20/10/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy una asamblea frente a Casa de Gobierno. Cuestionan la dilación de los tiempos para la presentación de una propuesta salarial de parte del Gobierno.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná hará asambleas este miércoles en las veredas de las escuelas  (28/06/17) La dirigencia de Agmer Paraná hizo circular una carta dirigida a padres y a la comunidad educativa toda, convocándolos a que acompañen a los docentes en la asamblea que realizarán este miércoles 28 de junio en la vereda de cada escuela.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná convocó a asamblea para este viernes  (10/06/16) Se evaluará las condiciones de trabajo, salubridad e higiene, y las condiciones de infraestructura, además de la reapertura de la discusión salarial.  Uno (Entre Ríos)
Agmer organizó una movilización y asambleas para los primeros días de la semana  (30/07/18) Las protestas se realizarán lunes y martes en función de lo resuelto por CTERA. Este lunes habrá movilización a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.  Uno (Entre Ríos)
Agmer no está de acuerdo con dar más días de clase  (06/11/08) Educación quiere iniciar el ciclo 2009 el 23 de febrero. “Si es cierto que el Gobierno de la provincia tiene como meta garantizar el dictado efectivo de 180 días de clase, deberá demostrarlo con la decisión de invertir los recursos necesarios para hacerlo  El Diario (Paraná)
Agmer no aceptó la oferta y el lunes no habrá inicio de clases  (26/02/16) El congreso del sindicato, que ayer sesionó en Rosario del Tala, aprobó un paro de 72 horas, con fecha a definir por la comisión directiva central. La propuesta salarial, presentada el martes por el gobierno, fue rechazada por insuficiente.  El Diario (Paraná)
Agmer no accionará aún por la baja de categoría de 136 escuelas  (17/08/16) Una resolución del CGE dispuso la baja de categoría de 136 escuelas primarias producto de la pérdida de matrícula. Una de las razones fue la migración de alumnos hacia las escuelas privadas.  El Diario (Paraná)
Agmer mantiene su postura sobre la mesa paritaria  (08/04/11) El próximo lunes se volverán a reunir los gremios docentes y las autoridades de Trabajo para avanzar en la conformación de la Mesa Paritaria docente, aunque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adelantó que se mantiene en su postura   El Diario (Paraná)
Agmer llamó a estar alerta por el sistema jubilatorio  (22/12/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos llamó al estado de alerta y movilización en defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.  El Diario (Paraná)
Agmer llamó a elecciones y ya se lanzaron los dos candidatos  (29/09/14) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a comicios para renovar autoridades provinciales en noviembre. Dos listas disputarán la conducción.  El Diario (Paraná)
Agmer levantó la carpa luego de 51 días  (24/05/17) Fue en un acto emotivo, con la presencia de delegados de toda la provincia. Peccín llamó a respetar “la decisión mayoritaria” y cuestionó a “los agoreros de la derrota”.  El Diario (Paraná)
AGMER lamentó el "hermetismo que rodeó" la visita de Macri  (20/04/17) Desde AGMER Central lamentaron no haber podido llegar hasta donde estaba el Presidente para poder entregarle una declaración emitida junto a otros gremios, como ATE y la CTA.   Uno (Entre Ríos)
Agmer invita a una marcha  (22/03/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará este 24 de marzo, desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear.  El Diario (Paraná)
Agmer intimará al Ejecutivo a corregir el cronograma de pagos en 24 horas  (02/12/16) Junto a otras organizaciones sindicales, el gremio docente remitirá carta documento y realizará una presentación por escribano público.   Uno (Entre Ríos)
Agmer inicia acciones contra las reubicaciones docentes  (16/12/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió amparar a los docentes que resuelvan rechazar las reubicaciones dispuestas por el Consejo General de Educación (CGE) en el marco de los cambios curriculares por la instrumentación de la n  El Diario (Paraná)
Agmer informó un 90% de adhesión al paro, que continúa este viernes  (19/08/16) La primera jornada del paro de 48 horas, que comenzó este jueves, dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contó con un 90% de adhesión en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Agmer informó que el paro superó el 75%  (06/10/16) El secretario general de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, confirmó que el acatamiento al paro docente superó el 75 y el 80% en diferentes departamentos.  El Diario (Paraná)

Agenda