Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

46961 a 46980 de 49864

Título Texto Fuente
Una visión positiva de la vida protege del infarto cerebral  (22/07/11) Estudios previos habían relacionado el optimismo con menor riesgo cardiaco. Ahora se ha detectado que esta actitud también protege el cerebro.  El Mundo (España)
Una visita sin anuncios y entre protestas  (15/03/16) El Presidente inauguró el ciclo lectivo en la Facultad de Derecho rosarina, mientras estudiantes y docentes rechazaban su paso por la universidad. Varios decanos prefirieron ausentarse del acto.  Página 12
Una vuelta creativa para jugar y tomar conciencia  (06/06/12) Durante dos semanas los alumnos de la institución trabajaron con relación al cuidado del ambiente y uso responsable de la energía.  El Diario (Paraná)
Una vuelta más de rosca  (15/09/08) Se viene el Colegio Electoral para elegir rector en la UNC. Esa es la iniciativa que parece tener más adeptos. La Asamblea Universitaria es dentro de seis días. Los estudiantes presionan para igualar el peso de sus votos con el de los profesores. Y eso co  La Voz del Interior (Córdoba)
Una vulneración de los derechos estudiantiles  (31/10/24) La institución educativa denunció que la policía pidió DNI, tomó fotos de estudiantes secundarios y preguntó por su militancia. Para Seguridad, no hay registro.  Rosario 12
Una web para debatir  (06/09/16) Se realizó la presentación oficial de la página web www.santafe.gob.ar/leydeedu, que el gobierno provincial abrió con el objetivo de sumar un espacio de participación a los diálogos para la construcción de la ley Provincial de Educación.  Rosario 12
Una “escuela pequeña”, pero con lugar para todos  (28/05/07) El fracaso escolar no es un destino al que hay que resignarse. Experiencias de educación alternativa demuestran que, si la escuela se transforma, los niños también. Es el caso de “Escuela pequeña”, un proyecto educativo impulsado por la Fundación en Inves  La Voz del Interior (Córdoba)
Unánime rechazo gremial a la oferta de la Casa Gris  (27/02/18) La provincia concretó ayer su oferta tanto al sector docente como al de la administración central. Los gremios la consideran "insuficiente" y pidieron un cuarto intermedio. Para los funcionarios es del 16,1 % ya que contabilizan el ajuste de la anterior.  Castellanos (Rafaela)
Unas 10 mil personas pasaron por "una fiesta de la educación"  (01/11/18) El primer Festival de Educación Innovadora se desarrolló entre martes y miércoles en Rosario y contó con la participación de la ministra Balagué en el acto de clausura.  Castellanos (Rafaela)
Unas 12 mil personas volvieron a la escuela para terminar el secundario  (10/10/08) Unas 12 mil personas en toda la provincia decidieron volver a la escuela y terminar el secundario. La oportunidad llegó de la mano del Plan de Finalización de Estudios Secundarios y Primarios (Fines) destinado, en una primera etapa, a quienes cursaron has  La Capital (Rosario)
Unas 20 escuelas están sin clases o con pocos alumnos  (06/03/15) Algunos establecimientos tuvieron agua adentro y otros siguen rodeados de calles anegadas. En otros casos, los alumnos y docentes están afectados, o bien no pueden llegar hasta las instituciones.  El Litoral
Unas 20 mil becas se otorgan a los alumnos de secundaria  (19/03/13) Este año, la provincia tiene presupuestados $ 34 millones para destinarlos a los alumnos de nivel medio. Hay becas de transporte y ayudas económicas.  El Litoral
Unas 22 mil personas rendirán el examen de “prosecretarios”  (03/02/16) El Ministerio de Educación centralizó el proceso. El 10 de febrero arrancan las evaluaciones a través de la web. La meta fue quitarles esta tarea administrativa a las escuelas secundarias e institutos superiores.  El Litoral
Unas 30 escuelas porteñas no tienen gas  (20/05/10) Cuando falta poco más de un mes para que comience el invierno, al menos 30 escuelas porteñas no tienen hoy suministro de gas o calefacción, y pertenecen a casi todos los distritos educativos de la ciudad, según pudo comprobar LA NACION. Muchas cumplen inc  La Nación
Unas 4000 escuelas tendrán que recuperar los días de paro  (03/07/17) Unas 4000 escuelas bonaerenses tendrán que recuperar los días de paros docentes en la primera semana del receso invernal. Los gremios rechazaron la resolución del Ministerio de Educación. Las escuelas ya fueron notificadas.  La Nación
Unas 430.000 personas mueren en Europa por la contaminación del aire  (30/11/15) Agencia Europea de Medio Ambiente. La contaminación por partículas, ozono troposférico y dióxido de nitrógeno causan problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares, cáncer y el acortamiento de la esperanza de vida.  El Mundo (España)
Unas 500 búsquedas en la bolsa de trabajo de la UTN  (06/05/14) Casi un centenar de ellas culminó con empleos permanentes. La universidad hace de nexo entre las empresas y los graduados. Es un servicio gratuito y aporta un seguimiento del trabajo de los ingenieros egresados de la Facultad regional.  El Litoral
Unas 60 empresas se reúnen para aportar a la educación  (24/08/07) Más de 10 empresas y organizaciones nacionales y locales se presentarán hoy –ante la presencia de otras 50 que podrían sumarse– como “Empresarios por la Educación de Córdoba”, un espacio que busca articular aportes del sector para incidir en las políticas  La Voz del Interior (Córdoba)
Unas 60 escuelas de la Región IV sufrieron cortes del servicio de gas  (06/05/22) La delegada regional dijo que, en algunos casos, la empresa Litoral Gas le dió 90 días a la institución para hacer las readecuaciones. En otros, el corte fue sin previo aviso y a comienzos del ciclo lectivo. Algunas escuelas de la ciudad están recibiendo   El Litoral
Unas 70 ponencias en los estudios americanos  (29/08/08) En la mañana de ayer se realizó el acto inaugural de las XL Jornadas de Estudios Americanos en el Centro Cultural Municipal, que se extenderán hasta mañana, organizadas por la Asociación Argentina de Estudios Americanos, la Universidad Tecnológica Naciona  La Opinión (Rafaela)

Agenda