Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

47001 a 47020 de 50248

Título Texto Fuente
Agmer analiza no iniciar las clases luego del receso   (08/07/15) Agmer se reunió en Diamante y emitió una declaración en la que asevera que “el conflicto salarial docente permanece irresuelto” y consideró que el Gobierno provincial será “el único responsable” de que el ciclo lectivo no se desarrolle con normalidad.  El Diario (Paraná)
Agmer amenaza con no iniciar el ciclo lectivo si no se abre la paritaria   (02/02/17) El gremio se sumará este jueves a la protesta en Buenos Aires para exigir apertura de paritarias. Se convocó a plenario de Secretarios Generales para el día viernes 10, en Colón.   Uno (Entre Ríos)
Agmer alertó sobre el precario estado de edificios escolares  (05/03/10) Con el inicio del ciclo lectivo 2010, Agmer hizo público un relevamiento provincial respecto de las urgencias en materia de infraestructura educativa. Desde el sindicato docente más grande de Entre Ríos consideran que el Gobierno debe tomar nota de esta e  El Diario (Paraná)
Agmer aguardará hasta el lunes para ponerle fecha a la medida de fuerza  (12/10/12) Según informó la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) la entidad esperará hasta el próximo lunes a que el Gobierno provincial reabra la discusión vinculada a la demanda salarial del sector.  El Diario (Paraná)
Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro  (18/02/16) La Nación propuso elevar el piso a $8.500 desde julio, con un incremento promedio del 40%. En la provincia, ese mínimo está hoy en $6.800. Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro.   El Diario (Paraná)
AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta  (27/03/24) AGMER cuestionó la falta de oferta salarial a docentes en la provincia y advirtió que en la Nación sí "hay plata" pero para pagar intereses de la deuda externa.  Uno (Entre Ríos)
Agmer adhirió al paro nacional de Ctera, del 4 de abril  (29/03/16) En el plano local se exige regularización de docentes que trabajan por contrato en programas socioeducativos nacionales y la continuidad de obras de construcción y refacción de escuelas, entre otros temas.   Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro nacional docente contra el ajuste y convoca a plenario en Tala  (23/08/16) El paro nacional se concretará el jueves 24. En tanto se convocó a los secretarios generales para el jueves 25, en Tala.   Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro docente nacional de CGT y Ctera  (21/05/24) Agmer se adhiere al paro nacional del jueves. Los gremios docentes exigen que Nación envíe fondos para políticas educativas y el Fondo de Incentivo Docente.  Uno (Entre Ríos)
Agmer acusó a directivos de escuelas por la diferencia de datos en los paros  (02/09/11) El secretario general de la seccional Paraná de la Agmer, Roque Santana, manifestó que la diferencia entre los datos de adhesión a las medidas de fuerza que da a conocer el sindicato y los que da el gobierno se explica por la decisión de los directivos de  El Diario (Paraná)
Agmer acude al fondo de huelga  (14/05/09) Los gremios de docentes, estatales y judiciales, que han conformado la Intersindical de Entre Ríos, movilizarán hoy a la Casa Gris en el marco de una jornada provincial de lucha que tendrá como eje un paro de 24 horas.  El Diario (Paraná)
Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno ¿Fin del conflicto?  (23/05/17) El Congreso Extraordinario Agmer, reunido en San Salvador, aceptó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno. En 18 de mayo se había ofrecido un 23,5% de aumento salarial, con la modificación de los tramos en que se concretaría la suba.   Uno (Entre Ríos)
Agmer aceptó la propuesta salarial  (18/03/16) Aunque la declaró insuficiente, el congreso del gremio docente resolvió acatar la última oferta de aumento entregada por el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria.  Uno (Entre Ríos)
Agmer aceptó la oferta salarial y el gobernador valoró la decisión  (23/05/17) Retoma su normalidad el ciclo lectivo en Entre Ríos. Luego de 50 días, se levanta la carpa frente a la Casa Gris. Bordet mostró su satisfacción por la decisión.  El Diario (Paraná)
Agmer acata la conciliación y seguirá negociando en la Justicia  (03/03/16) Hoy se dará el primer encuentro entre el Gobierno y los gremios de maestros después de la huelga de 72 horas que impidió el inicio del ciclo 2016. Será en el despacho de la jueza María Alejandra Abud, quien dictó la conciliación obligatoria por 20 días.   El Diario (Paraná)
Agmer  (11/08/16) Agmer resolvió un paro de 24 horas para este jueves 11 de agosto y aprobó otro paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto.   El Diario (Paraná)
Agitado debate en Córdoba  (19/11/10) En la primera audiencia pública en la Legislatura para debatir el proyecto de nueva ley de educación de la provincia, representantes estudiantiles plantearon sus rechazos al texto oficial y posteriormente realizaron una protesta por las calles céntricas q  La Nación
Agilizarán los trámites para que los secundarios hagan prácticas en las empresas  (01/12/16) La provincia de Buenos Aires avanza en una reglamentación que simplifique los trámites necesarios para que los jóvenes del secundario hagan prácticas en empresas.  Clarín
Agentes detenidos en Jujuy  (25/04/17) Por la irrupción en la universidad y el arresto de dos alumnos. Tras la imputación de la fiscalía, catorce agentes de la policía provincial y un funcionario judicial fueron detenidos, aunque luego fueron liberados diez de ellos.  Página 12
Agenda reprogramada en homenaje a la mujer  (12/03/13) La semana pasada, a raíz del duelo nacional decretado con motivo del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, la Universidad Autónoma de Entre Ríos suspendió y reprogramó actividades que había organizado para conmemorar el Día Internacional de  El Diario (Paraná)

Agenda