Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

47061 a 47080 de 50659

Título Texto Fuente
Lanzan nueva temporada de los Viernes de Cine  (05/04/17) Ayer por la mañana, en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL (San Martín 221), se llevó a cabo la conferencia de prensa - lanzamiento de una nueva temporada del tradicional Espacio Viernes de Cine.  Castellanos (Rafaela)
LETRA Y MÚSICA EN POÉTICA CONJUGACIÓN  (31/07/15) Ayer por la mañana, en la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, tuvo lugar la conferencia de prensa del espectáculo "Letras y música en Rafaela". Los detalles fueron brindados por Hugo Erbetta, director de la sede local de la UNL,  Castellanos (Rafaela)
Castellano recibió a participantes de la Olimpíada Nacional de Biología   (16/11/17) Ayer por la mañana, el intendente Luis Castellano, mantuvo un encuentro con los estudiantes rafaelinos que obtuvieron una destacada participación en la Olimpíada Argentina de Biología, desarrollada en la Universidad Nacional de Río Cuarto.  La Opinión (Rafaela)
UNRa: el campus alentará la urbanización del suroeste   (02/03/17) Ayer por la mañana, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, presentaron ante ediles y medios de comunicación en la sala de sesiones del Concejo Municipal, el proyecto de campus para la UNRA.  Castellanos (Rafaela)
Se firmó el Convenio de Práctica Profesional Asistida con la UCSF  (06/07/17) Ayer por la mañana, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho al decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, Carlos Gustavo Giobando, quien asistió junto a profesionales de la institución.   Castellanos (Rafaela)
Con especial convocatoria comenzó el Cuarto Encuentro de Derecho Laboral   (31/03/17) Ayer por la mañana, con un auditorio absolutamente colmado fue iniciado el Cuarto Encuentro Internacional de Derecho Laboral, especial espacio de reflexión que año tras año ponen a disposición de la comunidad ATILRA y la UNL.  La Opinión (Rafaela)
Entregaron formularios para becas estudiantiles  (05/11/09) Ayer por la mañana, autoridades del El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), hicieron entrega de los formularios de renovación y nuevas becas 2010, en todos sus niveles, a los Directores Departamentales de Escuelas para que sean distribuido  El Diario (Paraná)
Los docentes de la Provincia resolvieron aceptar la oferta paritaria del Gobierno  (17/03/22) Ayer por la mañana se llevó adelante, tal cual se tenía previsto, la Asamblea Provincial de AMSAFE y SADOP, donde finalmente los docentes votaron por la aceptación de la misma en una ajustada elección.  Castellanos (Rafaela)
Analizaron el proyecto del campus universitario  (17/09/13) Ayer por la mañana se desarrolló un encuentro en el despacho de la intendenta Blanca Osuna para analizar el proyecto del campus universitario, que se ubicará en la zona sudoeste de la ciudad de Paraná.  El Diario (Paraná)
Recorrida por la Escuela de Música  (26/06/15) Ayer por la mañana los concejales realizaron una recorrida por el edificio en construcción de lo que será la Escuela Municipal de Música, acompañados por la directora de la misma, Roxana Mondino y el titular de la cartera de Cultura, Marcelo Allasino.  Castellanos (Rafaela)
Presentaron Línea de Educación y Comunicación Ambiental   (07/06/17) Ayer por la mañana la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso realizó la presentación de la Línea de Educación y Comunicación Ambiental, que desarrollan de manera articulada con diversas secretarías del Municipio.  La Opinión (Rafaela)
Testoni anticipó las elecciones de CTERA y criticó las políticas actuales  (24/08/17) Ayer por la mañana en la sede local de AMSAFE sobre bulevar Lehmann, se produjo un encuentro entre el secretario adjunto del gremio José Testoni y los delegados de la ciudad. Allí, se informaron los detalles de las próximas elecciones.   Castellanos (Rafaela)
Llegaron 1.765 dosis de Sinopharm y comienza la vacunación a docentes  (04/03/21) Ayer por la mañana el hospital Jaime Ferré recibió 1765 dosis de vacunas contra el Covid, que serán destinadas a la etapa de vacunación que contempla a los docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y  La Opinión (Rafaela)
No habrá clases por un mes pero los chicos tendrán tarea  (30/06/09) Ayer por la mañana el gobierno provincial anunció que se decidió suspender todas las actividades que supongan la reunión de grupos numerosos durante períodos prolongados. Se incluyó en la medida el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas y e  Uno (Santa Fe)
Los docentes eligen entre aceptar o rechazar y parar  (14/10/10) Ayer pasadas las 20 se conocieron las mociones entre las que votarán los docentes del departamento La Capital. Los educadores podrán optar entre aceptar o rechazar la recomposición salarial y realizar paros en reclamo de una mejor propuesta.  Uno (Santa Fe)
Otra jornada de parálisis escolar, en seis provincias  (05/03/08) ayer paralizada en las provincias de Corrientes, Mendoza, Jujuy, Río Negro, San Juan y San Luis, por protestas docentes. En La Pampa, donde hoy debería iniciarse el año lectivo, los maestros nucleados en UTELPA comenzarán un paro por 48 horas por mejoras   Clarín
Alumnos secundarios, terciarios y de la universidad, unidos en una marcha  (27/05/16) Ayer no menos de 4 mil estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se unieron en una ruidosa movilización que fue de plaza San Martín al Monumento para exigir "más dinero" para la educación pública.  La Capital (Rosario)
Ampliarán el Corredor Universitario en Rafaela  (18/05/23) Ayer miércoles se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  El Litoral
Elecciones en AMSAFE: amplio triunfo provincial de la lista «Frente Trabajadores de la Educación»  (16/06/22) Ayer miércoles 15 de junio, con un alto nivel de participación y compromiso, se llevaron adelante las elecciones en AMSAFE para renovar la Comisión Directiva Provincial y las 19 delegaciones.  Castellanos (Rafaela)
La vuelta de la secundaria  (05/03/13) Ayer lunes se inició el ciclo lectivo 2013 para los alumnos de los colegios secundarios, nivel en el que se estrena el ciclo orientado. En nuestra cuidad, y después de mucha espera, los chicos volvieron a las aulas y se reencontraron con sus compañeros.  La Opinión (Rafaela)

Agenda