LT10
Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros
La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.
Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas
El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.
El Litoral
La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro
Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.
¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba
Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.
Uno (Santa Fe)
Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes
El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".
Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar
Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.
La Opinión (Rafaela)
Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales
Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.
Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos
Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.
La Capital (Rosario)
Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante
La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.
Rosario3
Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas
La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.
El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula
Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.
Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.
Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa
Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.
¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?
Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.
Gálvez Hoy
UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre
La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.
Uno (Entre Ríos)
El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia
El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.
La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura
La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.
La Nación
Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.
Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año
Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Un argentino fue premiado por la Academia de Ciencias de EE.UU. (28/04/08) | Espero que mi profesor de matemática de segundo grado esté sonriendo", dijo a Clarín Miguel Eckstein, el investigador argentino de 40 años que ayer a la tarde recibió el Premio Troland 2008, un galardón a la investigación en psicología, de la Academia Nac | Clarín |
| Un organismo académico que fundó Abraham Lincoln en 1863 (28/04/08) | La Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. (NAS, por sus siglas en inglés) es una sociedad formada por distinguidos académicos del ámbito científico, dedicada a la divulgación de la ciencia y la tecnología y su uso para el bienestar general. Los miembros | Clarín |
| Un escenario con múltiples demandas (28/04/08) | La Argentina posee uno de los más altos niveles de cobertura educativa de la región. Sin embargo, no todos los que acceden a la escuela culminan sus ciclos y muchos alcanzan magros aprendizajes. | Clarín |
| Los animales comparten con los humanos cada vez más conductas (28/04/08) | Muchas investigaciones recientes han concluido que los animales tienen comportamientos similares a los de los hombres: hay hormigas corruptas, pulpos celosos, cisnes infieles, perros que caminan en dos patas, macacos que pagan por sexo... | Clarín |
| Educación y amistad en la Plaza de Mayo (28/04/08) | La misa por la educación y el acto posterior que declaró a Buenos Aires ciudad educativa dieron el miércoles último una imagen de la Plaza de Mayo alejada de enfrentamientos y violencias, como también de la simple evocación de gestas históricas, para abri | La Nación |
| Los docentes universitarios paran nuevamente por dos días (28/04/08) | Será el martes 29 y miércoles 30 de abril. La medida la realizarán los profesores nucleados en Conadu Histórica en rechazo al último ofrecimiento del gobierno. En la UNL la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo. | El Litoral |
| Este año, el Polo Norte podría no tener hielo (28/04/08) | El cambio climático arrecia cuando en lugar de un vasto territorio de hielo el Polo Norte podría ser una gran extensión de agua. Este año, por primera vez, los científicos del Artico se están preparando para esa posibilidad. | La Nación |
| Asamblea anual de la Fauats (28/04/08) | La Secretaría de Extensión e Investigación de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe, informa que el día 30 de abril, a las 13, se realizará la asamblea anual ordinaria de las unidades académicas argentinas asociadas a la Federación Argentina de Unidad | El Litoral |
| Jornadas para la educación técnica (28/04/08) | El Ministerio de Educación de la provincia llevará a cabo el 29 y 30 de abril las ""Jornadas de fortalecimiento para el desarrollo de los Planes de Mejora 2008", que tendrán lugar en el Auditorio de ATE, sito en San Luis 2854 de nuestra ciudad. | El Litoral |
| ¿Quiénes podrán obtener el nuevo boleto universitario? (28/04/08) | Costará $ 0,90, sesenta centavos menos que la tarifa plana. El municipio mantiene reuniones con universidades privadas y estatales para instrumentarlo dentro de un mes. Podrán obtenerlo quienes tengan becas de ayuda económica para cursar sus estudios. Est | El Litoral |
| Un estudio demuestra que las gallinas y los avestruces descienden del Tiranosaurio Rex (25/04/08) | El análisis molecular de una proteína ha confirmado que los dinosaurios tienen sus descendientes más directos en las aves, y que las gallinas y los avestruces están en el mismo árbol evolutivo que los Tiranosaurios, aquellos gigantestos depredadores que v | El Mundo (España) |
| Unos 350 escribanos celebran una nueva jornada académica (25/04/08) | Unos 350 escribanos participan de la XXVIII Jornada Notarial Argentina que comenzó ayer en Rosario y se extenderá hasta mañana. La actividad servirá para que los profesionales debatan sobre los distintos aspectos que hacen al trabajo notarial. | La Capital (Rosario) |
| El acuerdo que se acerca (25/04/08) | Dos gremios docentes aceptarían la nueva oferta salarial. En encuentros informales, Educación presentó una propuesta de aumento salarial que se completaría este año y, según los cargos, sería de entre el 24 y el 29 por ciento. Conadu Histórica la rechazar | Página 12 |
| La figura de Gelman rondó la apertura de la Feria del Libro (25/04/08) | El escritor argentino residente en EEUU Ricardo Piglia consideró que frente a los tiempos acelerados que vive hoy la sociedad, "uno de los pocos espacios donde podemos establecer una temporalidad propia es la lectura y el único género que puede cambiar es | La Capital (Rosario) |
| La prensa y la empresa (25/04/08) | Dentro del ciclo “La UBA piensa el país”, la semana que viene se debatirá sobre “Libertad de prensa o libertad de empresa”, y se tratará la polémica en torno del Observatorio de la Discriminación en los medios y la Ley de Radiodifusión. | Página 12 |
| Postítulo en el San José (25/04/08) | Mañana, sábado 26 a las 9:30 comenzará el postítulo en nivel inicial en el Colegio San José, organizado por el Nivel Terciario y en convenio con el Instituto Sara Faisal de Santa Fe. En este primer encuentro se tratará el tema "Infancia, comunicación y li | La Opinión (Rafaela) |
| Spada logró la reelección en la UNRC (25/04/08) | Justo en el día de su cumpleaños, Oscar Spada conquistó un segundo mandato como rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). El actual rector se impuso en segunda vuelta y en todos los claustros. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| El dato Bolívar en Filo (25/04/08) | Luego de su lanzamiento en la Universidad de Lomas de Zamora, la Cátedra libre interuniversitaria Simón Bolívar fue presentada este miércoles en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. | Página 12 |
| El número: 22 (25/04/08) | Son las universidades nacionales que tendrán presencia en la 34ª Feria del Libro, que comenzó ayer. Las casas de estudios estarán en el stand que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) tiene en el Pabellón Azul de La Rural. | Página 12 |
| Los cambios en el primer año de Scotto (25/04/08) | En su primer año de gestión, la rectora Carolina Scotto acredita dos asambleas universitarias, que propiciaron importantes cambios en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La rectora impulsó dos asambleas universitarias. Se cambió el régimen de concur | La Voz del Interior (Córdoba) |
Espere por favor....