Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: “Ningún maestro de grado va a ganar menos de $ 1.300.000”

El ministro de Educación de la provincia remarcó el aumento para un docente sin antigüedad. En tanto, la oferta salarial provincial fija un piso garantizado de $ 270.000 desde febrero.

El Litoral

Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es

El Gobierno provincial abonará $33.000 por hijo a trabajadores estatales con ayuda escolar. La medida se suma a programas para facilitar la compra de kits y aliviar el gasto familiar en el inicio de clases.

Santa Fe, con asistencia y capacitaciones, garantiza un salario docente de 1.400.000 pesos

El debate paritario docente en Santa Fe entra en su tramo decisivo con una cifra que ordena la discusión: el Gobierno sostiene que un maestro de grado de 25 horas, sin antigüedad, no cobrará menos de $1.300.000, sumando el adicional por capacitación.

Uno (Santa Fe)

Paritaria provincial en definición: los estatales avalarían la propuesta oficial y los docentes se encaminan a un paro

Mientras Amsafé considera insuficiente el aumento del 12,5% semestral, ATE y UPCN se inclinarían por dar el visto bueno. La definición se conocerá este viernes

Rosario3

Residencias Culturales: más de 70 jóvenes iniciaron sus prácticas en Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Con un acto de bienvenida realizado este miércoles 18 de febrero en Plataforma Lavardén, el Gobierno provincial puso en marcha la edición 2026 de las Residencias Culturales.

47101 a 47120 de 50707

Título Texto Fuente
Una escuela mendocina ganó el Premio Clarín-Zurich a la Educación  (08/09/09) En su primera edición distinguió al mejor proyecto pedagógico para mejorar la educación técnica. También hubo dos menciones para colegios bonaerenses. Se entregaron $100.000 en premios.  Clarín
Una escuela para la inclusión  (16/04/13) Sileoni inauguró el ciclo lectivo del bachillerato orientado a personas trans. El ministro abrió las clases e inauguró la ampliación del edificio de Chacarita que se hizo con un subsidio del gobierno nacional.  Página 12
Una escuela pierde alumnos por los constantes tiroteos en el barrio  (27/03/14) Se trata de la escuela Nuestra Señora de Itatí, de barrio Centenario. La institución está perdiendo matrícula porque los padres tienen miedo de mandar a los chicos. En la zona son muy frecuentes los tiroteos y corridas.  Uno (Santa Fe)
Una escuela porteña, sin clases por falta de luz, agua y gas  (10/06/11) Está en Villa Devoto, es de jornada doble, y tiene además graves deficiencias edilicias. El colegio alberga a 400 chicos.  La Nación
Una escuela que enfrenta la violencia con palabras  (08/05/13) Tras los crímenes en Marqués Anexo, los docentes y alumnos del Ipem del empezaron a trabajar en las aulas la conflictividad social.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela que no se conforma con enseñar a leer y escribir  (04/11/09) La Escuela Héctor Valdivielso impulsa una pedagogía popular que busca producir cambios en los chicos y sus familias. “En una sociedad que divide y excluye, nosotros seguimos organizándonos”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela que ya no usa boletines sino la Internet  (15/04/09) La experiencia se aplica en el Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento: con una clave personal acceden a la información sobre el rendimiento escolar de los hijos. Las planillas de asistencia y el papeleo de rutina han sido suplantados por un sistema infor  El Diario (Paraná)
Una escuela rural no sólo generará su propia energía, también venderá el excedente  (14/08/18) La escuela Anexo N°5 de la localidad de Energía, en el partido de Necochea, provincia de Buenos Aires, será el primer establecimiento rural en el país en tener un novedoso sistema de energía distribuida, que permitirá medir en forma inteligente el consumo  La Nación
Una escuela rural se quedó con un solo alumno y piden que no la cierren  (29/06/16) Uriel Biondini tiene 9 años y es el único chico que asiste a una primaria que queda cerca de Bragado. El resto de los alumnos se fue por las inundaciones que en 2015 acecharon la zona. Pero él quiere quedarse.  Clarín
Una escuela santafesina creó un bono de compensación de carbono  (31/10/23) El colegio Alberto Monti de la ciudad de Santa Fe se convirtió en la primera institución escolar de Argentina en generar un activo económico a partir del ahorro de su huella de carbono.  Castellanos (Rafaela)
Una escuela santafesina ganó un premio que promueve el cuidado ambiental  (06/12/21) El Premio a la Innovación Educativa de Fundaciones Grupo Petersen otorga 1 millón de pesos para desarrollar una app que elimina el uso del papel y promueve el cuidado ambiental.  Rosario3
Una escuela santafesina ganó un premio que promueve el cuidado ambiental  (07/12/21) El Premio a la Innovación Educativa de Fundaciones Grupo Petersen otorga 1 millón de pesos para desarrollar una app que elimina el uso del papel y promueve el cuidado ambiental.  Rosario3
Una escuela se resiste a ofrecer modalidad técnica  (14/03/08) Los docentes de la escuela Combate del Quebracho, que agregó el nuevo 3er año, aseguran que el proyecto institucional estaba orientado a anexar una escuela media común. La ministra de Educación sostiene que se prevén dos terminalidades para elegir: electr  El Litoral
Una escuela secundaria reclama por falta de cargos docentes y que les quiten las "aulas móviles"  (05/07/18) Es la 515 de Villa Gobernador Gálvez y su anexo. Se movilizan hoy a las 10 hasta la sede de Educación.  La Capital (Rosario)
Una escuela sigue tomada  (02/07/10) La Escuela Técnica Nº 26 Confederación Suiza quedó tomada desde el miércoles por padres y estudiantes en reclamo de una partida presupuestaria para la readecuación de la instalación eléctrica, reparaciones en los caños de gas, el reacondicionamiento de un  Página 12
Una escuela, ante una dura encrucijada  (24/09/09) Mientras los docentes del Ipem 190 Pedro Carande Carro quieren que un alumno deje la institución, a raíz de la agresión que su madre le propinara a una profesora de lengua y literatura, el Ministerio de Educación provincial está mediando para retener al j  La Voz del Interior (Córdoba)
Una escuela, referente de paz en Villa Boedo  (04/12/15) La escuela María del Tránsito, de Villa Boedo, desarrolló su ya tradicional Feria de Ciencias. La muestra tuvo como propósito mostrar los saberes que los chicos van adquiriendo durante el proceso de aprendizaje y compartirlos con la comunidad educativa.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una española gana el 'Nobel' de los inventos  (26/04/10) Por primera vez una investigadora española, la doctora Celia Sánchez Ramos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha recibido el máximo galardón, el Gran Premio Internacional de las Invenciones con Medalla de Oro, así como la Felicitación Especial  El Mundo (España)
Una especialidad global  (12/09/08) Se realizará el 29° Congreso Mundial de Medicina Interna, entre el 16 y el 20 de septiembre y reunirá en la ciudad de Buenos Aires a expertos de más de sesenta países.  La Nación
Una especialista da la clave que falta para garantizar las clases presenciales  (02/06/21) "El número de contagios en Santa Fe está por encima del de ciudad de Buenos Aires", dijo Andrea Uboldi, asesora del gobierno provincial y exministra de Salud  Uno (Santa Fe)

Agenda