Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

47121 a 47140 de 50675

Título Texto Fuente
Docentes vuelven a las aulas  (12/03/10) Ayer finalizó la segunda semana de paro de 72 horas, que los docentes nucleados en AMSAFE cumplen en reclamo de mejoras salariales. Durante esta huelga también estuvieron acompañados por los maestros privados en SADOP y juntos protagonizaron el miércoles   La Opinión (Rafaela)
Ecología y energía son los temas que motivan a los estudiantes  (20/09/12) Ayer finalizó la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología 2012. Los santafesinos mostraron su creatividad y su interés por el reciclado.  Uno (Santa Fe)
Se agrava el conflicto universitario  (17/04/08) Ayer estaba pautada una reunión de paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y los tres sindicatos de docentes universitarios. Sin embargo, ante los paros de 48 horas que hoy comenzarán la CONADU y FEDUN en todas las universidades nacionale  Clarín
Muchos inscriptos para el plan "Vuelvo a estudiar"  (29/06/17) Ayer entre las 15 y las 18 horas, en la sede gremial de la UOM Seccional Rafaela se llevó a cabo la inscripción de los interesados en culminar sus estudios secundarios a través del programa provincial "Vuelvo a Estudiar".  Castellanos (Rafaela)
“Sin esa plata no sé cómo me las voy a arreglar”  (09/09/10) Ayer en Santa Fe, Rosario y otras ciudades santafecinas hubo múltiples protesta s por la caída del subsidio. Un grupo de familiares, enojados, realizaron un piquete de unas 250 personas y cortaron el tránsito en la avenida Blas Parera y Teniente Loza, en   Clarín
Desde el 2002, UATRE alfabetizó a 74.790 trabajadores rurales  (11/11/14) Ayer en nuestra ciudad tuvo lugar el acto de cierre de actividades de los Centros de todo el territorio provincial nucleados en el Programa de Alfabetización Rural (PAR). Se dieron cita autoridades nacionales de UATRE y OSPRERA.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de la ciudad se capacitan para ser censistas  (05/05/22) Ayer en la Escuela Técnica Guillermo Lehmann, coordinada por IPEC Santa Fe, se llevó a cabo una capacitación para los censistas, mientras que para jefes de radio y asistentes de área será hoy.  Castellanos (Rafaela)
1er Camino Escolar Seguro del país  (01/04/11) Ayer en la Escuela N° 1247 “Centenario de Rafaela” se realizó un acto por la inauguración del primer Camino Escolar Seguro del país.  La Opinión (Rafaela)
Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la Región  (04/08/16) Ayer en la Clínica Parra se realizó una conferencia de prensa para presentar las Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y Región, que todos los años se desarrollan en la ciudad. Este año será el viernes 5 de agosto, desde las 8.30.  Castellanos (Rafaela)
Exitosa edición 2023 de Expo Carreras  (09/06/23) Ayer en el Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la edición anual del evento que nuclea la oferta educativa superior de Rafaela. La incesante afluencia de público durante todo el día renovó el interés por la propuesta.  Castellanos (Rafaela)
Inicio de la Maestría en Desarrollo Territorial  (05/04/13) Ayer en el aula magna de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el ciclo lectivo del segundo grupo que cursa la Maestría en Desarrollo Territorial, luego de haberse concluido la primera camada de alumnos que cursaron entre 2011 y 2012, quienes se enc  La Opinión (Rafaela)
Con algunas escuelas en obra, empezaron las clases  (02/03/18) Ayer empezaron las clases para los niveles inicial y primario en la Capital, con excepción de algunas pocas escuelas donde por diversas razones se afectó el normal dictado.   La Nación
Es ley la reforma previsional de los docentes santafesinos  (04/11/11) Ayer el Senado dio sanción definitiva al mensaje del Poder Ejecutivo que brinda a los educadores la posibilidad de compensar tanto el exceso de años de servicio con el de edad para jubilarse antes.  Uno (Santa Fe)
Anunciaron un plan para evaluar a los maestros  (21/12/11) Ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció un plan de evaluación docente , “no para sancionar ni generar categorías salariales, sino para ayudarlos”. El ministro destacó además que el plan “será consensuado con los gremios”.  Clarín
Tedesco felicitó a la provincia por cumplir con los objetivos  (12/12/08) Ayer el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, estuvo en la ciudad para realizar una balance del sistema educativo santafesino y coordinar acciones de trabajo conjunto en pos del cumplimiento de todas las leyes educativas. El funcionario  Uno (Santa Fe)
Arrancan tres días de huelga en la Universidad Nacional de Rosario  (23/10/07) Ayer el gremio que nuclea a los docentes ratificó el plan de lucha. Reclaman el 82 por ciento móvil para las jubilaciones y mejoras salariales proporcionales a la verdadera inflación.  Rosario 12
Las clases se postergaron pero habrá exámenes en las escuelas  (23/07/09) Ayer el gobierno provincial confirmó lo que ya se comentaba como un hecho en toda la provincia: las clases no empiezan el lunes 27. En el marco de las medidas de prevención que se adoptan para evitar que se propague la influenza A H1N1 se decidió prolonga  Uno (Santa Fe)
Llegó a Diputados el proyecto de ley de paritarias docentes  (09/09/08) Ayer el gobierno de la provincia envió a la Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina el proyecto oficial de ley de paritarias docentes. Los gremios se mostraron conformes con el contenido de la iniciativa y lo calificaron como un logro histórico   Uno (Santa Fe)
Sin clases presenciales ¿hasta cuándo? Nación monitorea el sistema de salud en Santa Fe ante el pedido de Perotti  (06/05/21) Ayer el gobernador se reunió en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y les solicitó una revisión de la clasificación que determinó que Rosario y San Lorenzo sean zonas de alerta epidemioló  Rosario3
Los docentes de Provincia, sin respuestas y al borde del paro  (10/08/16) Ayer el Frente Gremial se reunió con autoridades bonaerenses. La huelga sería la primera contra Vidal y se concretaría mañana. Piden que se reabra la paritaria salarial.  Clarín

Agenda