Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

47121 a 47140 de 51360

Título Texto Fuente
AMSAFE  (23/02/11) Hoy a las 13 horas se realizará la asamblea provincial de AMSAFE para decidir si aceptan o no los docentes el aumento propuesto por el gobierno provincial del 28,5%. Desde el lunes y hasta hoy al mediodía votan en los departamentos.  La Opinión (Rafaela)
Amplio triunfo en Santa Fe de la lista Celeste Violeta  (09/09/22) La lista que encabezaron la dirigente santafesina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel triunfó en los comicios de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).  La Opinión (Rafaela)
Amplio triunfo  (16/09/16) Las elecciones de centro de estudiantes de la Facultad de Odontología, la más pequeña de la UBA, empezaron el lunes y terminaron el martes. La lista 10, Alumnos de la Facultad de Odontología, obtuvo el 89,5 por ciento de los votos.  Página 12
Amplio rechazo de empresarios a los incidentes en la UNC  (23/10/14) Luego de los violentos incidentes en los que un grupo ambientalista amenazó y agredió a miembros del Consejo Superior de la UNC para forzar la derogación de un convenio con Monsanto, el sector empresario de Córdoba salió a repudiar los hechos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Amplio acatamiento al paro por parte de la docencia de Paraná  (05/04/16) Del orden del 95% fue la adhesión en la capital provincial de los docentes congregados en Agmer y en Sadop a la medida de fuerza de carácter nacional y que sirvió tanto para reclamar por acuerdos salariales incumplidos como no alcanzados.  El Diario (Paraná)
Ampliaron la prohibición de estacionar frente a colegios  (03/06/14) La prohibición de estacionar frente a las escuelas activó ayer su segunda etapa y sumó siete establecimientos donde, de 7 a 18, rige la medida que es controlada por más de 60 inspectores municipales.  La Capital (Rosario)
Ampliarán tres escuelas en el centro norte provincial  (15/04/10) Se conocieron las ofertas para realizar obras de ampliación en las escuelas primaria Nº 462 de Moisés Ville, y técnicas Nº 370 y Nº 455, ubicadas en las localidades de Cayastá y Esperanza, respectivamente. Los trabajos que se realizarán en estas tres escu  El Litoral
Ampliarán la escuela Ravera  (04/12/08) El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la ampliación del edificio de la escuela primaria Nº 1234 Profesor Luis Ravera, ubicada en el barrio San Agustín de nuestra ciudad.  El Litoral
Ampliarán la escuela Com Caia  (15/12/08) Se presentaron dos ofertas para la ampliación de aulas, galerías y sanitarios de la escuela bilingüe Nº 1.338 Com Caia, ubicada en el barrio Mocoví de Recreo (Dpto. La Capital). La apertura de sobres fue presidida por el ministro de Obras Públicas y Vivie  El Litoral
Ampliarán el Corredor Universitario en Rafaela  (18/05/23) Ayer miércoles se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  El Litoral
Ampliarán el Corredor Universitario  (18/05/23) Ayer se cumplió un mes de la implementación del Corredor Universitario. Con resultados muy alentadores, se planifica el próximo recorrido. Será la línea D, la cual comprenderá al Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Ampliará la UTDT su programa de becas  (01/10/13) La Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) ampliará el programa de becas y de ayuda financiera a los alumnos merced al éxito de su tercera comida de recaudación, según anunció su rector, Ernesto Schargrodsky.  La Nación
Amplían y renuevan dos facultades de la UNR  (09/02/09) La UNR accedió a financiamiento para la ampliación y refacción de la Facultad de Ciencias Agrarias y la construcción de la sala de necropsias y laboratorios centralizados en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Son 6.315.000 pesos provenientes del Minist  La Capital (Rosario)
Amplían las posibilidades para completar la escuela  (07/10/09) Nueva línea del Plan Fines. Al tradicional Plan Fines se agregó una nueva propuesta que permite a los mayores de 18 años terminar la escolaridad primaria o la escuela media a quienes llegaron sólo hasta el noveno de la ex EGB.  El Litoral
Amplían la Universidad de Villa María con un aporte de $ 6 millones  (11/03/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá del Ministerio de Planificación Federal de la Nación un aporte extraordinario de seis millones de pesos para la construcción de 10 nuevas residencias estudiantiles, el comedor universitario y un aula   La Voz del Interior (Córdoba)
Amplían el plazo para presentar solicitudes de becas provinciales  (01/03/19) Esta semana, los estudiantes se acercaron masivamente a las oficinas para completar su presentación por lo que se decidió ampliar el palzo de entrega. Cómo gestionar las becas  Uno (Entre Ríos)
Amplían el plan Vuelvo a Estudiar  (13/02/14) En 2013, unos 800 jóvenes de cinco ciudades retomaron su escolaridad secundaria. Se lanzó hoy la segunda etapa del programa que se extenderá a más localidades.  El Litoral
Amplían el nuevo servicio de consultas para docentes  (04/07/08) "Las líneas telefónicas se saturaron, pero antes era peor porque la demanda implicaba largas colas de espera por el trámite de una licencia docente". La frase pertenece a la ministra de Educación provincial, Rasino, a pocas horas de que se agregara al ser  La Capital (Rosario)
Amplían el Boleto Educativo Gratuito: a quiénes se extiende  (26/08/21) La medida es para continuar garantizando la llegada de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares.  LT10
Amplían el Boleto Educativo Gratuito en la provincia: quiénes podrán tramitarlo  (26/08/21) La Secretaría de Transporte de Santa Fe anunció que más beneficiarios podrán realizar el trámite para no pagar viajes en colectivo. Cómo hacer la gestión  Rosario3

Agenda