Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Seis de cada diez chicos sufrieron violencia o discriminación en el aula o en redes sociales

El 63% de los estudiantes de 6° grado reportó haber sido agredido por un compañero y el 36% se sintió discriminado. Especialistas piden estrategias integrales que promuevan vínculos positivos y aprendizajes seguros.

La ONG Argentinos por la Educación formará a profesionales comprometidos con la política educativa

Lanza un programa especializado llamado "Red Federal de Política Educativa", que busca consolidar una comunidad de personas que trabajen en colaboración y articulación con distintos sectores para lograr mejoras en la educación.

El Jardín Municipal de Alto Verde cumplió ocho años

La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María A

Castellanos (Rafaela)

Se pone color al patio del Colegio San José

En el marco de los 100 años de carisma marista, el artista Cristian Camargo hizo una guía artística para construir un mural colectivo con estudiantes y personal de los tres niveles educativos.

Rosario3

Matemáticas: Jugar para aprender

En Argentina, existen numerosas propuestas que transforman el aprendizaje de las matemáticas en una experiencia lúdica, creativa y significativa

Más allá del aula: el valor formativo de los campamentos escolares

Los campamentos escolares no son solo experiencias memorables: son también espacios educativos con un altísimo valor formativo, donde se trabajan habilidades que difícilmente se enseñan en el aula

47141 a 47160 de 49998

Título Texto Fuente
UNC: récord de inscriptos sin secundario  (07/09/15) Son 949, todos mayores de 25 años, habilitados por la ley. Deben aprobar un examen de competencia. Enfermería, la más buscada.   La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: siete millones más para gastos de funcionamiento  (07/11/07) El Consejo Superior aprobó incorporar, en forma permanente al presupuesto, 7,2 millones de pesos para gastos de funcionamiento de las distintas facultades y dependencias de de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El 30 de noviembre es la Asamblea por  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: sigue la toma pacífica del Pabellón Argentina y la Justicia federal dialoga con las partes  (29/08/18) La toma del Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba, por parte de estudiantes continuaba este miércoles de manera pacífica, según confirmó el juez federal N°3, Miguel Vaca Narvaja, quien ya se reunió con los alumnos y prevé hacer lo mism  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: sigue tomado el decanato de la Facultad de Derecho  (22/10/12) Marcela Aspell, la decana, fue al lugar para destrabar el conflicto. Como no tuvo éxito, dice que el Consejo decidirá.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: Torcomian, reelegida en la Facultad de Psicología  (31/07/15) La decana de la Facultad de Psicología de la UNC, Claudia Torcomian, fue reelegida ayer y continuará conduciendo el Decanato por otros tres años.   La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: una Fiscalía investigará las denuncias contra profesores  (05/09/12) Se aprobó ayer un nuevo régimen disciplinario. La discriminación de género será causal de sanción.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: unifican los criterios para ingreso de los estudiantes extranjeros  (19/08/15) Hay casi 1.500 foráneos en la Universidad. La mayoría es latinoamericana, de Perú el grupo más numeroso, y hay varios europeos. Deberán firmar declaración jurada del trámite migratorio y certificar dominio del español.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: Yanzi va por la quinta reelección  (29/07/09) Este viernes, Pedro Yanzi Ferreira irá por su quinta reelección como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Según fuentes del oficialismo de esa facultad, Yanzi cuenta con 10 de los 18 votos del Consejo Directivo, con los   La Voz del Interior (Córdoba)
UNCR: Spada y Agnelli irían a balotaje por el Rectorado  (18/04/08) Al cierre de esta edición el escrutinio de los comicios realizados en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) señalaba que dos de las tres listas que se presentaron para ocupar el Rectorado deberán ir a segunda vuelta.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNER adhiere al paro de hoy y mañana  (17/04/08) El Plenario de Secretarios Generales de la Conadu resolvió el pasado 9 de abril llevar adelante un paro por 48 horas previsto para el jueves 17 y viernes 18 de abril, a raíz de la falta de respuestas de parte de la Secretaría de Políticas Universitarias d  El Diario (Paraná)
UNER aprueba un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior  (03/07/07) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aprobó el proyecto de una nueva Ley de Educación Superior, en la reunión que se concretó el miércoles en Concepción del Uruguay.  El Diario (Paraná)
UNER dispondrá partidas extraordinarias para becas y los comedores estudiantiles  (18/09/18) Sabella anunció medidas de reorientación del presupuesto para atender las urgencias de la comunidad, que evaluará el Consejo Superior.  Uno (Entre Ríos)
UNER inscribe a posgrados para docencia universitaria  (13/02/17) Las propuestas están dirigidas a docentes y profesionales vinculados a la enseñanza en el nivel superior. Los interesados pueden dirigir sus consultas a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
UNER lanza Diplomatura de Impresión 3D orientada a Medicina  (17/08/22) La Facultad de Ingeniería de la UNER habilitó las inscripciones a una oferta que busca atender la creciente demanda en el uso y la aplicación de tecnologías.  Uno (Entre Ríos)
UNER pone toda su oferta  (22/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)
UNER pone toda su oferta académica en la vidriera  (23/08/13) Además de dar a conocer las diferentes carreras, este año la Universidad Nacional de Entre Ríos puso énfasis en la difusión de diversos proyectos de extensión e investigación en curso. Hasta el viernes podrán recorrerse los stands ubicados en la Facultad   El Diario (Paraná)
UNER Saludable promueve el Mes del Ambiente  (06/06/23) La iniciativa de UNER se puso en marcha este lunes 5, Día Mundial del Ambiente, y finalizará el lunes 3 de julio, Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico  Uno (Entre Ríos)
UNER, Conicet y la Provincia impulsan el desarrollo científico  (15/08/08) Las instituciones se comprometieron a iniciar acciones con el fin de apuntalar el despliegue científico y tecnológico en y de la provincia, en particular, para estimular las áreas de biotecnología, bioingeniería, alimentos, agroindustria, informática, ent  El Diario (Paraná)
UNER, Uader y AGDU repudiaron el ingreso de Gendarmería en una facultad rosarina  (05/10/17) El rector instruyó a Asesoría Jurídica de la Universidad para que presente de inmediato la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno.   Uno (Entre Ríos)
UNER: alta adhesión a la huelga  (24/09/08) Concluyó ayer con un alto nivel de adhesión el paro de 48 horas convocado por los profesores de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el marco de una protesta a nivel nacional lanzado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Con  El Diario (Paraná)

Agenda