Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

4701 a 4720 de 50225

Título Texto Fuente
Anunciaron un plan para evaluar a los maestros  (21/12/11) Ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció un plan de evaluación docente , “no para sancionar ni generar categorías salariales, sino para ayudarlos”. El ministro destacó además que el plan “será consensuado con los gremios”.  Clarín
Anunciaron una secundaria para el barrio Villa Podio  (20/05/15) Se utilizará el predio de la escuela primaria del sector. Permitirá darle un servicio educativo más cercano a los chicos de ese barrio, como así también a los del Fátima y 2 de abril. Lo anunció la Ministra de Educación, Balagué, en su visita a la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Anuncio de los cambios educativos para el 2008  (01/11/07) Esta tarde (por ayer), desde las 17, la ministra de Educación Adriana Cantero tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer los cambios educativos que se implementarán a partir del ciclo lectivo 2008.  El Litoral
Anuncio de obras para calmar protestas  (08/07/10) Macri dijo que construirán quince escuelas en un año y medio. En su tercer año de gestión, el gobierno del PRO dio a conocer su plan de infraestructura escolar. Prevé utilizar los 180 millones de la venta de un terreno para construir edificios escolares.  Página 12
Anuncio y polémica  (28/04/17) La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer una nueva reglamentación de la Ley de Boleto Educativo, que amplía su aplicación a algunas universidades. En esa oportunidad la mandataria recordó la Noche de los Lápices.  Página 12
Anuncios de la ministra para el sector docente  (08/05/08) Traslado extraordinario de directivos y creación de Juntas de Escalafonamiento. El traslado extraordinario está dirigido a que los directores que titularizaron en 2006 en escuelas alejadas de sus domicilios puedan trabajar en instituciones más cercanas. S  El Litoral
Apagón educativo contra el tarifazo y la reforma laboral  (07/05/18) Desde el gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) se emitió un comunicado en el que se informó que el próximo jueves 10 de mayo se realizará un "Apagón Educativo" contra el tarifazo y la reforma laboral.  Uno (Santa Fe)
Apáguele a su hijo la tele  (03/02/09) Los niños que ven mucho la 'caja tonta' tienen más riesgo de depresión en el futuro. Los médicos deben preguntar cuánto tiempo pasan los jóvenes frente a la pantalla.  El Mundo (España)
Apareció la canasta, pero a nadie le interesa  (29/02/08) La canasta escolar acordada entre el Gobierno provincial y la Cámara de Librerías Papelerías y Afines (Calipacer) ya está disponible. Los carteles pegados en las vidrieras de los negocios así lo advierten. Sin embargo, padres y hasta los propios comercian  La Voz del Interior (Córdoba)
Apareció un muro histórico que merece preservación  (10/02/15) Tras el hallazgo de ruinas bajo tierra en la manzana del Banco de Córdoba, centro de la ciudad Capital, se confirmó que un muro histórico de grandes dimensiones que apareció debe preservarse.   La Voz del Interior (Córdoba)
Apartan a tres comisarios en Jujuy por la irrupción en la Universidad  (21/04/17) Según confirmó ayer el gobernador Gerardo Morales , renunciaron el jefe y el subjefe de la policía de la provincia, Aldo Abel Soles y Natalio Ruiz, y fueron apartados tres comisarios.  La Nación
Apartan a un docente por ser candidato  (05/07/13) El Sadop seccional Santa Fe hace público su repudio y rechazo a la actitud tomada por las autoridades de un establecimiento educativo privado de la localidad de Ramona, departamento Castellanos, quienes procedieron a la quita de las 8 horas cátedra que es  El Litoral
Apartan a una docente acusada de transmitir conceptos homofóbicos  (20/02/18) Una docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad.  La Capital (Rosario)
Apartan al director de una escuela rural porque una chica no iba a clases y repetía "casi siempre"  (13/08/18) Lo resolvió el Ministerio de Educación local. El docente se defiende y dice que fue una decisión "arbitraria".  Clarín
Apartan al director que pide cambio de sexo  (24/10/08) Las autoridades educativas le achacan “mala gestión” del Ipem 315. Él cree que lo discriminan y que sufre una persecución. Al docente, que ya inició un juicio para someterse a una operación de readecuación sexual y obtener un cambio de identidad, se le pr  La Voz del Interior (Córdoba)
Apartaron a la docente acusada de enseñar contenidos homofóbicos en la UBA  (20/02/18) La docente acusada de transmitir contenidos homofóbicos en una clase fue apartada de su cargo en el Departamento de Medicina Legal luego de las "explicaciones que brindó a las autoridades" de la facultad.  Clarín
Apenas el 11% de los argentinos se reconoce como lector frecuente  (24/04/12) Ayer se celebró el Día Mundial del Libro. Se fomenta la lectura, se rinde tributo a los autores y a las editoriales y se protege la propiedad intelectual.  La Voz del Interior (Córdoba)
Apenas el 11% de los argentinos son lectores frecuentes  (24/04/12) Las mujeres son las que más leen y los jóvenes lo hacen cada vez menos, según una encuesta.  La Nación
Apenas el 5% de los ingresantes elige estudiar una ingeniería  (03/02/12) Mientras el mercado laboral tiene una demanda insatisfecha constante que obliga a contratar alumnos avanzados, siguen siendo pocos los que se animan a estudiar esas ciencias duras.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 50 por ciento de los alumnos completa la secundaria en los plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  Uno (Santa Fe)

Agenda