Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

47181 a 47200 de 50090

Título Texto Fuente
Ellas muestran más su empatía  (02/05/13) Un estudio analiza las diferencias entre géneros en relación a esta destreza. Las mujeres muestran mayores niveles en todos los rasgos de la empatía.  El Mundo (España)
Insomnio, un lastre económico en el trabajo  (02/10/12) Un estudio analiza los accidentes y errores laborales generados por el insomnio. El trabajo estima el coste económico que conllevan estos incidentes cada año.  El Mundo (España)
Por qué le duele la espalda  (09/02/15) Un estudio analiza los factores de riesgo a corto plazo que más inciden en esta dolencia que ha sufrido el 10% de la población mundial al menos una vez en su vida. Las posturas extrañas y cargar peso son los hábitos más perjudiciales.  El Mundo (España)
Giros de género: 6 de cada 10 mujeres universitarias se ven como "dominantes"  (22/07/16) Un estudio analizó las creencias de género imperantes en el estudiantado de esa universidad. Hay cambios a favor de la igualdad. Pero todavía están muy vigentes pautas machistas. Los estereotipos sobre hombre y mujer, bajo análisis en la UNL.   El Litoral
Avance local contra el VIH/sida  (29/04/14) Un estudio argentino demostró que usando dos drogas contra el VIH/sida se pueden obtener resultados equivalentes a los que se logran con el tradicional cóctel de tres drogas.  La Nación
La población de tiburón blanco crece en California  (17/06/14) Un estudio asegura que este emblemático depredador no sólo no está amenazado, como alertó otra investigación hace tres años, sino que su población está aumentando.  El Mundo (España)
El doble estigma de las mujeres bisexuales  (26/02/15) Un estudio asegura que sufren más problemas de salud mental que las lesbianas, ya que tienen más posibilidades de sufrir desórdenes alimentarios, depresión y de autolesionarse.  El Mundo (España)
¿Arroz blanco o paella?  (16/03/12) Un estudio asocia el consumo de arroz con una mayor incidencia de diabetes. Los expertos señalan que lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada.  El Mundo (España)
La orina de bebés prematuros, una fuente de células madre renales  (04/03/16) Un estudio belga acaba de demostrar que la orina de bebés prematuros contiene células renales inmaduras capaces de transformarse en varios de los tipos de células adultas que componen el riñón humano.  El Mundo (España)
Ejercicios de computadora, en tela de juicio  (22/04/10) Un estudio británico que hoy publica Nature pone en tela de juicio los efectos positivos que el llamado "entrenamiento mental computadorizado" tendría sobre las funciones cognitivas. El trabajo también puede agregar una pizca de confusión a los mensajes q  La Nación
Analizan utilizar bacterias para sanear el río Ctalamochita  (26/05/11) Un estudio busca determinar si el curso de agua está contaminado con pesticidas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Dicen que los antibióticos en bebés elevan el riesgo de asma  (20/06/07) Un estudio canadiense descubrió que el uso de antibióticos en el primer año de vida está asociado con un mayor riesgo de asma para los 7 años y el motivo sería que los antibióticos destruyen no sólo a los microbios que causan enfermedades sino también a a  Clarín
Cada vez más adolescentes tienen problemas de audición  (10/06/16) Un estudio canadiense publicado esta semana realizado sobre 170 jóvenes de entre 11 y 17 años, confirmó que el 28% sufre de tinnitus, una molestia en la audición que causa un zumbido permanente.  LT10
Los niños sedentarios tardan más en dormirse  (28/07/09) Un estudio científico acaba de confirmar lo que muchos padres ya sabían: los niños que durante el día se mantienen activos y practican distintas tareas tardan menos en quedarse dormidos por las noches.  El Mundo (España)
Afirman que la pobreza reduce el cerebro desde el nacimiento  (09/04/15) Un estudio científico con más de mil casos en Estados Unidos. Según una investigación, los chicos más humildes tienen ese órgano hasta un 6% más pequeño que los de clase alta.   Clarín
La píldora del ejercicio: el gimnasio en comprimidos está cada vez más cerca  (04/11/15) Un estudio científico de la Universidad de Sidney logró trazar un mapa de los más de mil cambios a nivel molecular que se producen en los músculos al realizar una actividad física intensa; ahora van detrás del fármaco que provoque los mismos beneficios.  La Nación
Las amígdalas, una posible puerta de entrada para el virus del sida  (02/08/07) Un estudio científico estableció que en el sexo oral puede haber contagio de sida a través de las amígdalas. El riesgo sigue siendo mucho menor que en relaciones anales o vaginales.  Página 12
La presión normal de los mayores de 50 años debería ser 12   (16/09/15) Un estudio científico hecho en los Estados Unidos recomienda ese valor para las personas mayores de 50 años. Se debe a que baja el riesgo cardíaco y de muerte.  La Capital (Rosario)
Uno de cada 100 cordobeses se habría contagiado de dengue  (11/02/10) Un estudio científico para aproximarse al impacto real del dengue en Córdoba determinó que alrededor del uno por ciento de los casos relevados se habría contagiado de la enfermedad desde el verano pasado. Lo reveló el ministro de Salud sobre la base de un  La Voz del Interior (Córdoba)
En Harlem, el VIH tiene más registros que en Africa  (31/05/10) Un estudio científico señala que en sectores de Washington y Nueva York, la proporción de SIDA es mayor que en Kenia y Sudáfrica. En la Argentina, según los expertos, Capital y conurbano concentran el 50 por ciento, y los bolsones de pobreza son cajas de   Página 12

Agenda