Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

47221 a 47240 de 51732

Título Texto Fuente
Entrega de elementos a la Escuela Matienzo  (10/10/23) SUNCHALES - Desde el Rotary Club Sunchales se enfatizó que la institución de servicio en cumplimiento de propósitos alineados a dos de sus áreas de interés – Promoción de la Educación, y Protección al medioambiente, ha realizado junto al Tiro Federal Arge  La Opinión (Rafaela)
Alumnos destacados en el Día del Idioma  (02/05/23) SUNCHALES - El Centro de Estudios de la Lengua, conjuntamente con el Municipio, organizó un acto para exaltar el Día del Idioma y proceder a la entrega de distinciones a estudiantes de escuelas primarias y secundarias con los más altos promedios en el est  La Opinión (Rafaela)
Primer taller vocacional  (12/04/23) SUNCHALES - El Municipio, concretó recientemente el taller vocacional dirigido a los estudiantes de quinto año de las escuelas. Los encuentros, disertados por una profesional de la Psicología, están diseñados para brindar a los estudiantes una visión clar  La Opinión (Rafaela)
Feria de las Carreras  (03/08/22) SUNCHALES - En la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del intendente, Gonzalo Toselli, se llevó a cabo el viernes último la “Feria de las Carreras 2022", encuentro que reunió a más de 13 universidades para ofrecer carreras   La Opinión (Rafaela)
Reconocimiento a la Escuela "Florentino Ameghino"  (05/10/23) SUNCHALES - En reciente informe de prensa se hizo saber que el Concejo Municipal visitó las instalaciones de la Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”, entidad que se encuentra transitando el año de su centésimo trigésimo quinto aniversario, acontecimiento  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones para becas  (17/12/19) SUNCHALES - informó la Municipalidad local que hasta el lunes 30 de diciembre inclusive, estarán abiertas las inscripciones online para el otorgamiento de becas de niveles secundario, terciario y universitario.  La Opinión (Rafaela)
El Municipio entregó nuevos fondos a establecimientos educativos  (16/05/22) SUNCHALES. En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la presencia del secretario de Desarrollo, Juan Chetta se concretó la una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas, privadas y cooperativas escolar  Castellanos (Rafaela)
Donativo a las Escuelas Rurales  (29/05/23) SUNCHALES. La Subcomisión de Damas del Club Atlético Unión, en el marco de la celebración por el septuagésimo quinto Aniversario de la Institución Deportiva, ha hecho entrega en la tarde del martes 23 de mayo de cuatro cajas con material escolar destinado  La Opinión (Rafaela)
El Concejo declaró de su Interés el 45° Aniversario del CEF N° 27  (18/03/24) SUNCHALES. Para concretar la entrega correspondiente, integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instalaciones de la entidad local, quienes fueron recibidos por su actual directora, Silvina Lucato.  Castellanos (Rafaela)
Sunchales: escolares en el Concejo  (18/09/24) SUNCHALES.- Desde el Concejo municipal destacaron la continuidad de la visita de escolares que se acercan al recinto para adentrarse en el conocimiento del funcionamiento del Cuerpo Legislativo.  La Opinión (Rafaela)
Trastornos mentales: al tope de las causas de discapacidad y mortalidad  (07/03/16) Superan a las cardiopatías y el ACV, según un informe que acaba de publicarse en The Lancet; a pesar de los costos que originan, sólo reciben el 0,4% de las inversiones.  La Nación
Crecieron un 47% en 10 años las universidades privadas  (10/12/07) Superan en número a las universidades estatales, pero tienen el 20% de los alumnos del país. Producen el 24% de los egresados –unos 18.500 por año– y sus estudiantes tienden a recibirse más rápido que en las públicas. De 100 alumnos egresan 33, casi el do  La Nación
Hallan fósiles de la mayor serpiente que habitó la Tierra  (05/02/09) Superando las más ambiciosas fantasías de Hollywood, un grupo de científicos halló los restos fósiles de la mayor serpiente del mundo: un animal de 13 a 15 metros de largo y más de 1.145 kilos de peso.  La Capital (Rosario)
Quiénes son las dos maestras y los dos estudiantes argentinos seleccionados entre los mejores del mundo  (10/09/21) Superaron miles de postulaciones y son los finalistas del Global Teacher Prize y del Global Student Prize, que reparten un millón y 100 mil dólares respectivamente.  Rosario3
Terminó la primaria a los 9 y en menos de un año planea completar el secundario  (14/12/17) Superdotada, Priscila rindió libre las materias y se luce en ajedrez. "Quiero ser científica", le contó a Clarín. Terminó la primaria casi sin asistir a la escuela y el año próximo ya le apunta a lograr el título secundario.  Clarín
Desconcierto oficial por la inscripción on line  (17/12/13) Supervisores de los distritos escolares recibieron un pedido del ministerio porteño para que “pensemos juntos en la manera de satisfacer” los reclamos. A los padres les prometieron que mañana estará la lista de vacantes confirmadas.  Página 12
Fonoaudiólogo  (23/06/10) Suplencia. La Escuela de Educación Especial Nº 2116 Dr. Carlos Sylvestre Begnis de la localidad de Helvecia, tiene abierta la inscripción a suplencias para el cargo de fonoaudiólogo.  El Litoral
Los alumnos que juegan online rinden mejor que los que usan redes sociales  (16/08/16) Surge a partir de datos de la última prueba PISA. Los que utilizan videojuegos tienen un nivel más alto en ciencias, matemática y lectura. Las calificaciones, en cambio, bajan en usuarios de Twitter y Facebook.   Clarín
Nuevo plan de educación vial para niños de escuelas primarias  (28/09/15) Surge a través de un convenio entre el Municipio y una compañía de seguros, para acceder a un programa que consiste en la transmisión de reglas básicas de comportamiento en el tránsito y actitudes preventivas a temprana edad, de modo didáctico.  Castellanos (Rafaela)
Dos tercios de los que estudian para ser maestro tienen faltas de ortografía y no redactan bien un texto  (17/05/18) Surge de un diagnóstico que hizo el gobierno bonaerense entre los que aspiran a ser docentes. Uno de cada tres no sabe qué significa "blandiendo", "ponderar" u "holgazanes". Dicen que estos resultados "muestran el nivel de la secundaria".  Clarín

Agenda