Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la Expocarreras en la Estación Belgrano

Hasta el viernes 4 de julio, se podrá recorrer la Belgrano para conocer toda la oferta académica de la Universidad Nacional del Litoral.

Aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria

El total de estudiantes en los institutos de formación docente a nivel nacional se redujo, aunque hay grandes disparidades entre las provincias.

El Litoral

Goity en Diputados: el ministro valoró el diálogo pero la oposición cuestionó el momento elegido

El ministro de Educación expuso ante legisladores sobre los magros resultados de la evaluación de lectura y por qué habló de "catrástrofe educativa". Sectores del peronismo hicieron sus planteos.

Uno (Santa Fe)

Crisis universitaria: el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional declaró la emergencia económica y salarial

La UTN denunció la crítica situación presupuestaria que atraviesan las casas de altos estudios y advirtió que peligra su funcionamiento. Desde el gremio no docente alertan que docentes y trabajadores están dejando la universidad por los bajos salarios. “E

Goity pidió una nueva ley de educación, pero marcó una urgencia: "Garantizar que todos los chicos aprendan a leer"

El ministro de Educación presentó en la Legislatura los resultados de la primera evaluación santafesina de lectura, que arrojó cifras alarmantes: solo 1 de cada 4 alumnos de segundo grado comprende adecuadamente lo que lee.

La Opinión (Rafaela)

Goity pidió a la Legislatura involucrarse en la alfabetización: “Es un problema crítico que debemos resolver entre todos”

El ministro de Educación expuso en Diputados los alarmantes datos de la evaluación de lectura y reclamó que el debate involucre a toda la Legislatura.

Castellanos (Rafaela)

Un contingente de estudiantes de Turismo y Hotelería visitó Ramona

Pertenecen al Instituto "Mateo Bozz" de Helvecia y recorrieron el Complejo Museológico, el Establecimiento "El Vasquito" y el Museo de la Heladería "Pompeya" donde combinaron historia, sensaciones y sabores distintivos de la localidad.

El Instituto ICR Rafaela abrió las inscripciones a sus cursos profesionalizantes

Durante julio y agosto estará disponible la inscripción a una amplia oferta académica en áreas administrativas, sociales, de salud y estética. Los cursos apuntan a brindar herramientas prácticas para el mundo laboral.

Rosario3

Aprender en la tercera edad, el cerebro no se jubila

Hoy, múltiples investigaciones respaldan lo que miles de adultos mayores ya saben por experiencia propia: nunca es tarde para incorporar nuevos conocimientos, habilidades o pasiones

Formación docente en Argentina: crecen los egresados, pero no los alumnos ni la demanda real

En la última década, la cantidad de docentes egresados aumentó un 54%, mientras que la matrícula de alumnos en los niveles inicial, primario y secundario apenas creció un 1%

Pedagogía Montessori en Argentina: evolución y distribución por provincia

La pedagogía Montessori, desarrollada a comienzos del siglo XX por la médica y educadora italiana María Montessori, ha echado raíces también en Argentina

47221 a 47240 de 49909

Título Texto Fuente
¿Mucho trabajo y poco control? Vigile su corazón  (14/09/12) Un estudio revela que el estrés laboral aumenta un 23% el riesgo de infarto. Tener una fuerte carga laboral y poca libertad de decisión, claves del problema.  El Mundo (España)
Argentina es el país de Latinoamérica con mayor dominio del inglésv  (13/12/21) Un estudio revela que el país se posiciona en el primer puesto por hablantes de esta segunda lengua en la región; le siguen Costa Rica, Chile, Paraguay y Cuba.  Rosario3
Los derechos de la educación en la Argentina  (27/02/14) Un estudio revela que en el plano práctico todavía está lejano el pleno ejercicio de las leyes que establecen posibilidades y obligaciones de los alumnos.  La Nación
Aumentan las muertes por contaminación ambiental, según un estudio durante 30 años  (06/08/07) Un estudio revela que en los últimos 30 años han aumentado los riesgos de muerte prematura por problemas respiratorios asociados a la contaminación atmosfésrica en Gran Bretaña.  El Mundo (España)
Bótox para niños con parálisis facial  (06/03/15) Un estudio revela que la toxina botulínica logra mejorar significativamente la simetría del labio inferior, una enfermedad por la que el afectado no es capaz de mover algunos o ninguno de los músculos de la cara.   El Mundo (España)
Los cachalotes usan 'dialectos'  (09/09/15) Un estudio revela que los sonidos emitidos por estos cetáceos para comunicarse varían según los grupos y son aprendidos por cada uno de sus miembros, sugiriendo que estas criaturas también transmiten su cultura.  El Mundo (España)
Barreras para el acceso a la escuela  (01/07/14) Un estudio revela que, en la ciudad de Buenos Aires, los chicos con discapacidad tienen menos posibilidades de acceder a la escuela. Si viven en villas, las chances son menores. A los límites físicos se suman los de las instituciones.  Página 12
Crece la población de tiburones blancos en California  (18/06/14) Un estudio reveló que el mayor pez carnívoro del mundo no está en peligro de extinción como se creía. Por el contrario, aseguran que su población está aumentando.   Clarín
Afirman que los climas extremos provocan un aumento de la violencia social y los conflictos  (12/09/13) Un estudio reveló que los conflictos crecen ante la sequía y el exceso de calor o lluvias.  Clarín
Para los jóvenes internet es tan importante como el aire, el agua y la comida  (23/09/11) Un estudio reveló que para los menores de 30 años la web , y sobre todo las redes sociales, son más importante que los amigos y las citas. La mayoría admitió que no podría vivir sin conexión a la red.  La Capital (Rosario)
Un nexo entre paro y suicidios  (12/02/15) Un estudio señala la relación existente entre el desempleo y el número de personas que deciden quitarse la vida. Según los datos de la investigación, una de cada cinco muertes de este tipo se debe a la falta de ocupación laboral.  El Mundo (España)
La vacuna del papilomavirus no abre la puerta al sexo de riesgo  (10/02/15) Un estudio señala que la vacunación no promueve las relaciones sin protección, como sostienen grupos de detractores.  El Mundo (España)
¿Qué mujeres tendrán diabetes gestacional?  (03/11/15) Un estudio señala que las mujeres que tienen unos niveles altos de grasa abdominal durante el primer trimestre de su embarazo tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes gestacional a lo largo de su gestación.  El Mundo (España)
Los colectivos tardan menos de lo que la gente cree  (10/05/10) Un estudio sobre el transporte urbano de la ciudad de Córdoba revela que la percepción de los pasajeros sobre el tiempo que esperan el ómnibus es hasta el triple que los minutos reales. Esta conclusión se desprende del trabajo realizado por la Universidad  La Voz del Interior (Córdoba)
Un sentido del olfato más vivo  (08/07/15) Un estudio sobre la habilidad de imaginar olores y basado en la teoría de la intrusión elaborada del deseo, señala que las personas con mayor índice de masa corporal gozan de más habilidad para proyectar aromas.  El Mundo (España)
Dormir bien para aumentar el deseo sexual  (04/05/15) Un estudio sostiene que, a mayor sueño, mejor excitación y deseo sexual en mujeres. El sueño suficiente y reparador es crucial para el mantenimiento de una función sexual sana.  El Mundo (España)
Ingeniería climática contra los huracanes  (27/10/15) Un estudio sugiere que la inyección de aerosoles en la estratosfera podría reducir la frecuencia de huracanes destructivos como los que los científicos creen que se producirán si las temperaturas siguen aumentando.  El Mundo (España)
Fármacos en combinación para sacar al VIH de su 'escondite'  (31/03/15) Un estudio sugiere que los virus latentes pueden despertarse con una unión de medicamentos. El hallazgo abre la puerta a una eliminación efectiva de la infección.  El Mundo (España)
Omeprazol se asocia a mayor riesgo de infarto  (16/06/15) Un estudio vincula este grupo de fármacos con un aumento de hasta un 21% del riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Otras investigaciones lo habían asociado a mayor riesgo de fracturas y menor absorción de vitamina B12.  El Mundo (España)
El lado oscuro del abuso de las bebidas azucaradas  (20/03/13) Un estudio vincula refrescos y zumos azucarados con 180.000 muertes anuales. Los fallecimientos se deben a diabetes, cáncer y patología cardiovascular. El mayor consumo e impacto se produce en países en vías de desarrollo.  El Mundo (España)

Agenda