Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Infraestructura escolar: cómo va el plan de obras de la gestión Pullaro

Lo detalló la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, desde el estudio de LT10. "Nuestra prioridad son los aprendizajes pero para eso tiene que haber entornos adecuados", afirmó.

Paro docente: el 86,71% completaron la declaración jurada

La cifra corresponde a docentes de escuelas públicas y privadas. Ese día, en el inicio del ciclo lectivo 2026, el 98 % de los establecimientos educativos estuvieron abiertos y funcionando en toda la provincia.

Uno (Santa Fe)

Pese al último paro, el Gobierno provincial informó que el 86% de los docentes asistió a dar clases

Se abarca a docentes de escuelas públicas y privadas. Informaron que el 98% de los establecimientos educativos estuvieron abiertos en la provincia.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: reunión con instituciones educativas

La presidente comunal, Zulma Maciel, junto al equipo de gestión, mantuvo una reunión con los directivos de instituciones educativas de todos los niveles del distrito con el objetivo de avanzar en la planificación del ciclo lectivo 2026.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron más de 60 Kits escolares en San Vicente

Por medio de la subsecretaría de educación se realizó la entrega de más de 60 kits escolares a familias previamente inscriptas, que cumplimentaron con los requisitos establecidos. La iniciativa tiene como objetivo acompañar el inicio del ciclo lectivo, pa

Rosario3

Más de 2.000 educadores participaron del Congreso Nacional de Educación de Gestión Privada

El encuentro reunió en Buenos Aires a directivos, docentes, representantes legales y funcionarios de todo el país para debatir sobre libertad educativa, autonomía institucional y actualización normativa. Entre Ríos tuvo una participación destacada.

Lenguas originarias en la universidad pública: identidad, conocimiento y derecho

Cada vez más universidades incorporan lenguas indígenas a su oferta académica. No se trata solo de sumar materias optativas: es una decisión política, cultural y pedagógica que redefine el alcance de la educación superior.

47241 a 47260 de 50782

Título Texto Fuente
Llegó a Diputados el proyecto de ley de paritarias docentes  (09/09/08) Ayer el gobierno de la provincia envió a la Cámara de Diputados de la Legislatura santafesina el proyecto oficial de ley de paritarias docentes. Los gremios se mostraron conformes con el contenido de la iniciativa y lo calificaron como un logro histórico   Uno (Santa Fe)
Sin clases presenciales ¿hasta cuándo? Nación monitorea el sistema de salud en Santa Fe ante el pedido de Perotti  (06/05/21) Ayer el gobernador se reunió en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y les solicitó una revisión de la clasificación que determinó que Rosario y San Lorenzo sean zonas de alerta epidemioló  Rosario3
Los docentes de Provincia, sin respuestas y al borde del paro  (10/08/16) Ayer el Frente Gremial se reunió con autoridades bonaerenses. La huelga sería la primera contra Vidal y se concretaría mañana. Piden que se reabra la paritaria salarial.  Clarín
Nizzo salvó dudas sobre el proyecto de campus para UNRaf  (27/04/17) Ayer desde temprano, los concejales recibieron a la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, quien acudió junto a su equipo al Concejo para responder algunos interrogantes que los concejales de la oposición habían planteado.   Castellanos (Rafaela)
Abrazo e inactividad, en el Nacional Buenos Aires  (03/08/10) Ayer debían tomar exámenes, pero no lo hicieron y hoy deberían comenzar el segundo período del ciclo lectivo, pero tampoco lo harán. De esta forma, los docentes del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) quieren expresar su rechazo al despido de Virginia Go  La Nación
La IES presentó sus textos interactivos  (02/12/08) Ayer concluyó la presentación de los Textos Interactivos Digitales, desarrollados por la institución de enseñanza superior IES para su modalidad de educación no presencial.  La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en Derecho  (27/05/13) Ayer concluyeron las elecciones de consejeros profesores en la Facultad de Derecho (UBA) y el sector oficialista –radicales y aliados– se quedó con toda la representación del claustro.  Página 12
Comenzó el Operativo Nacional de Evaluación en las secundarias  (10/08/10) Ayer comenzó la semana en que los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas secundarias completarán las pruebas en el marco del Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Serán 34.138 los adolescentes que completen los cuestionarios.  Uno (Santa Fe)
Estiman 2.000 personas en campamento digital  (25/06/09) Ayer comenzó la muestra educativa "Campamento digital 2009" en Rafaela que termina hoy, una actividad lúdico pedagógica dirigida a docentes y alumnos de los niveles y modalidades de la escuela secundaria y nocturna, en la Sociedad Rural de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Expo Carreras abrió sus puertas con la presencia del Intendente  (15/05/15) Ayer comenzó la edición 2015 de la actividad organizada por el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y el Municipio, con el objetivo de compartir la información y la oferta académica, con jóvenes de la ciudad y la región.  Castellanos (Rafaela)
Empezó el ciclo de ciencias "Creyentes del siglo 21"  (04/08/09) Ayer comenzó en la ciudad de Córdoba un ambicioso ciclo de divulgación científica, llamado “Creyentes del siglo 21”. El eje de la actividad pasa por los conflictos éticos que se suscitan entre el progreso científico y la sociedad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Volvió la carpa blanca docente  (05/06/24) Ayer comenzó el paro por 48 de docentes y no docentes que afecta el funcionamiento de las universidades públicas en reclamo de un aumento salarial: los gremios del sector denuncian una pérdida de poder adquisitivo de más del 40% en lo que va del año  Rosario 12
La docencia vuelve a ser una carrera elegida  (26/03/13) Ayer comenzó a funcionar en Paraná un primer instituto que capacita profesores para escuelas técnicas, y un profesorado en Educación Física. Es la primera apertura desde que en 2000 los centros de formación docente fueron transferidos a la Universidad Aut  El Diario (Paraná)
Debaten cambios  (24/02/09) Ayer comenzó a discutirse cómo y en qué medida se va a actualizar el sistema educativo provincial, fijado en la ley 8.113. Se reunió por primera vez en el año el Consejo Provincial de Políticas Educativas.  La Voz del Interior (Córdoba)
Arrancó la cátedra que aborda la problemática del aborto  (23/08/17) Ayer comenzó a dictarse formalmente "El aborto como problema de salud", una materia optativa que ya se cursa dentro de la Facultad de Medicina de la UNR, y que desató una gran polémica cuando se decidió su incorporación.  La Capital (Rosario)
Miles de alumnos intentan salvar el año escolar  (13/12/11) Ayer comenzaron los coloquios en las escuelas. Cada año, unos 190 mil adolescentes se llevan entre 1 y 10 materias. Es alto el porcentaje de alumnos que no se presentan.  La Voz del Interior (Córdoba)
Semana de colegios tomados  (05/07/11) Ayer comenzaron las tomas en tres colegios. Hoy se prolongarán a otros, hasta llegar a quince.  Página 12
Volvió la actividad escolar y los docentes replantean el año  (28/07/09) Ayer comenzaron las mesas de examen para los alumnos que tenían materias previas. Además los directores y los profesores empezaron a analizar cómo trabajarán el resto del ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
Los primeros votos  (14/09/10) Ayer comenzaron las elecciones para renovar la conducción de los centros de estudiantes en cuatro facultades de la UBA. Como este año no se eligen representantes estudiantiles en los consejos directivos, la participación en los comicios no es obligatoria.  Página 12
Comenzó el nuevo secundario  (09/03/10) Ayer comenzaron las clases los 3.600.000 de alumnos secundarios del país, en un año en que se inicia la reforma del nivel medio que pone fin al polimodal y que intenta paliar los altos niveles de deserción, abandono y repitencia, como también mejorar la c  La Nación

Agenda