Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

47281 a 47300 de 50230

Título Texto Fuente
Una ventana para mirar el interior del cerebro  (02/09/15) Técnicas como la resonancia magnética se emplean cada vez más en investigaciones neurológicas y psiquiátricas. Contemplar a las neuronas en funcionamiento ayuda a conocer mejor muchas patologías.  El Mundo (España)
Una ventana transparente para 'ver' el cerebro  (05/09/13) El mismo material que se utiliza para fabricar algunas prótesis de cadera y coronas dentales (zirconia estabilizada con itria, YSZ por sus siglas en inglés) ha sido sometido a un proceso para hacerlo transparente y poder fabricar un implante que permita a  El Mundo (España)
Una verdadera fiesta de la cultura  (24/04/08) La 34ta. edición de la Feria del Libro de Buenos Aires se prepara para abrir sus puertas hoy al público y, como cada año, promete ser una verdadera fiesta de la cultura, con invitados, actividades, presentaciones y la oferta más grande de la ciudad en mat  El Diario (Paraná)
Una vez más fue tomado el edificio del Carlos Pellegrini  (29/08/07) La puerta de la Escuela Superior "Carlos Pellegrini" mostró otra vez el cartel de "Colegio tomado". Como hace tres meses, el edificio volvió a ser copado por los estudiantes, una parte de los docentes y no docentes y hasta por padres. Aquella vez fue por   Clarín
Una vez más se defendió la gratuidad de la enseñanza  (24/07/09) Conferencia Mundial de Educación Superior. “Defendimos y reafirmamos la educación superior como bien público social y derecho humano fundamental”, destacó el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, quien participó de este encuentro que se hizo dí  El Diario (Paraná)
Una vez más, la RAE le puso un freno al lenguaje inclusivo  (01/07/19) Por considerarlas innecesarias, la Real Academia Española mantiene su postura de rechazar el tipo de expresiones como “todxs”, “todes” o “tod@s”.  LT10
Una vez más, sobresalieron las investigaciones de los entrerrianos  (16/11/09) Alumnos de Concordia representarán a la Argentina en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se desarrollará en mayo de 2010 en Estados Unidos. Se trata del trabajo encarado por el joven Augusto Niez Gay, que investigó la calidad del agua y des  El Diario (Paraná)
Una vía que facilita el acceso al diploma y precariza el empleo  (07/04/14) Los testimonios de una docente y una alumna que pasaron por Fines en el Conurbano.  Clarín
Una vida a oscuras  (23/11/09) Un equipo internacional de científicos ha catalogado por primera vez miles de especies que viven en las profundidades de mares y océanos en el marco del proyecto 'Censo de la Vida Marina' (CVM). Ya han registrado 17.650 especies a más de 200 metros de pro  El Mundo (España)
Una vida dedicada a la ciencia  (27/11/09) Ayer, en su 137° aniversario, la Sociedad Científica Argentina otorgó el premio a la trayectoria Andrés Stoppani al doctor Eduardo Charreau, director del Instituto de Biología y Medicina Experimental, ex presidente del Conicet y una de las personalidades   La Nación
Una vida en las aulas para enseñar a pensar  (04/08/08) Hace 66 años, desde 1942, que Margarita Oría de Chouhy hace lo que más le gusta en la vida: enseñar matemática. O, según sus palabras, despertar a los chicos, abrirles un nuevo panorama. Ah... tiene 86 años.  La Nación
Una vida poco saludable encoge el cerebro  (02/08/11) Los malos hábitos incrementan el riesgo de demencia. Las medidas preventivas a partir de los 50 reducen el peligro.  El Mundo (España)
Una vida saludable aleja el riesgo de ictus  (25/08/08) Además de prevenir las enfermedades cardiacas, la diabetes o el cáncer, los hábitos de vida saludables también son claves para mantener a distancia los infartos cerebrales, según muestra un reciente estudio.  El Mundo (España)
Una vidriera académica para decidir qué carrera estudiar  (26/09/12) Es la muestra de la oferta de estudios de la ciudad y la región. Están presentes 8 universidades, 21 institutos terciarios y 5 instituciones de educación no formal. Estiman que la visitarán 20 mil personas.  El Litoral
Una vidriera para futuros estudiantes  (23/11/15) A través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil, la UNR realizará este lunes una Expo Carreras en la Plaza Pringles.  Rosario 12
Una vidriera para que los jóvenes investigadores muestren su trabajo  (14/10/11) Es un espacio pensado para la presentación de trabajos de investigación, la difusión y el intercambio de conocimientos entre jóvenes investigadores. Participan 131 pósters.  El Litoral
Una vieja deuda empieza a pagarse  (26/02/09) Desde abril, y durante todo este ciclo lectivo, 90 escuelas de Santa Fe y Rosario brindarán clases de educación sexual, en las horas extracurriculares. Así se pondrá en marcha la Ley de Educación Sexual, que data de 1992 y que este año se implementará tan  Rosario 12
Una viróloga, la segunda mujer en entrar a la Academia de Medicina  (22/05/07) Compartirá el prestigioso cuerpo academico con 33 hombres. Mercedes Weissenbacher es una de las más prestigiosas detectives de virus que circulan por la Argentina. Lleva más de 50 años dedicada a desbaratar las estrategias que los virus usan para penetrar  Clarín
Una visión integral del cambio climático  (04/11/10) Cuando falta casi un mes para la próxima conferencia mundial de cambio climático, que tendrá lugar en Cancún, el científico mexicano Rodolfo Lacy destaca que existen diversos avances y desafíos en este campo.  La Nación
Una visión positiva de la vida protege del infarto cerebral  (22/07/11) Estudios previos habían relacionado el optimismo con menor riesgo cardiaco. Ahora se ha detectado que esta actitud también protege el cerebro.  El Mundo (España)

Agenda