Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

47361 a 47380 de 51322

Título Texto Fuente
Alumnos de las escuelas nocturnas de Paraná marcharon para reclamar por sus derechos  (21/10/16) Exigen el boleto estudiantil gratuito y jardines maternales para los hijos de los estudiantes. Presentarán un recurso de amparo.  Uno (Entre Ríos)
Alumnos de la UTN presentaron un proyecto para realizar un barco solar  (29/08/14) Se trata del proyecto final de tres alumnos pertenecientes a la carrera de Ingeniería Mecánica de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Esperan verlo en funcionamiento para mediados del 2015.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de la UTN alojan en sus casas a estudiantes extranjeros  (24/11/16) Cuatro intercambistas de México, Brasil y Alemania convivieron con estudiantes locales durante su estadía académica en Santa Fe. Una experiencia que brinda la oportunidad de generar vínculos y compartir una cultura diferente.  El Litoral
Alumnos de la UTN  (16/09/19) Diseñaron un buque "ecológico" para reemplazar al rompehielos Irizar y ganaron un premio internacional  Clarín
Alumnos de la UNL votaron por más becas  (17/09/10) Luego de una extensa jornada de votación, el martes los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidieron en qué propuestas se utilizará el Presupuesto Participativo. El 44% de la comunidad estudiantil que participó de la elección, decid  El Litoral
Alumnos de la Universidad Nacional de Rosario juntan firmas para que los docentes acorten paros  (22/05/14) Tres agrupaciones estudiantiles están juntando firmas para pedirles a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad que "reduzcan" los días de huelga, que ya suman doce desde que empezó el año.   La Capital (Rosario)
Alumnos de la Uader harán una marcha a Casa de Gobierno  (09/06/10) En el marco del reclamo que vienen llevando adelante, estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) concretarán hoy una movilización hasta Casa de Gobierno, con el propósito de exigir que se avance en el proyecto para que la Facultad de Hum  El Diario (Paraná)
Alumnos de la Técnica de Recreo, hacedores de una obra artística  (01/07/11) Seis estudiantes de 4º A y B se involucraron en este trabajo que quedó plasmado en esta escultura que luce en la plazoleta Juan Carlos Montenegro.  El Litoral
Alumnos de la Nigelia Soria tomaron la escuela en contra de cambios en la modalidad de ingreso  (05/11/18) Los estudiantes de la institución de Viamonte al 1900 realizan este lunes una toma simbólica para reiterar su posición a favor de los cursillos diagnósticos  Rosario3
Alumnos de la Magnasco reparan vehículos municipales  (09/11/17) Como parte de un convenio de capacitación educativa, los estudiantes pusieron a punto la primera camioneta de la secretaría de Control y Convivencia. Destacan que la experiencia abre puertas para otras instituciones.  Rosario3
Alumnos de la Industrial en olimpíada internacional  (01/06/07) IV jornadas internacionales de Lógica. El certamen se realizará el 9 de junio en México, y participarán más de 700 chicos. Son los únicos representantes argentinos. Se harán beneficios para recaudar fondos.  El Litoral
Alumnos de la Gurruchaga se van a Alemania a hablar de bullying y sida  (04/05/17) Victoria Bosch y Bruno Froucine, ambos de 16 años y alumnos de 4º en la escuela secundaria del complejo Gurruchaga, viajarán el lunes próximo a Alemania. Se trata de una experiencia de intercambio escolar e intercultural.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° compartieron espacio interdisciplinario  (19/06/24) Los alumnos de 5° y 6° año de la Modalidad Electromecánica compartieron un espacio de aprendizaje interdisciplinario en las instalaciones del taller, junto a sus profesores Lucio Abrate (Termodinámica) , Claudio Cillario (Mantenimiento y Equipos Electrome  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica están en Tierra del Fuego  (31/10/17) Una delegación de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 460 Guillermo Lehmann, de Rafaela, se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego visitando el polo industrial que hay en Río Grande especialmente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica de Sunchales presentaron un prototipo de calefón solar  (06/10/14) Se trata de un proyecto propuesto por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller "Mujeres Madres" para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica de Humberto 1° previenen contra el Dengue  (05/12/23) Con entusiasmo y compromiso, se recorrió cada rincón de la localidad, distribuyendo folletos cargados de consejos prácticos para salvaguardar los hogares.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Peralta Pino concientizan sobre la inseguridad  (19/06/17) El presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede visitó a los alumnos de sexto A y B de la escuela Ángela Peralta Pino para compartir la proyección del videoclip que realizaron para concientizar sobre la inseguridad.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 670, al Nacional de Ciencias  (05/09/17) El viernes 1º estuvimos en la Escuela Nº 670, donde nos adentramos en la propuesta que alumnos de la institución llevaron a Eureka Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia, y con la cual pasaron a la instancia nacional.  Gálvez Hoy
Alumnos de la Escuela Nº 654 produjeron y entregaron Audiocuentos   (19/11/15) Alumnos de 3° año A, de la Tecnicatura "Comunicación Y Diseño Multimedial" de la Escuela Técnica Profesional Nº 654 Nicolás Avellaneda hicieron entrega de Audiocuentos a niños de la Escuela Especial para Discapacitados Visuales.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 625 de Bella Italia realizaron un recorrido histórico por Rafaela  (15/08/24) Esta semana, los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 625 "Domingo Faustino Sarmiento" de Bella Italia realizaron una actividad de integración con sus pares de la Escuela Nº 476 "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)

Agenda