Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

4721 a 4740 de 49960

Título Texto Fuente
Aplican la matemática a la división de poderes del Estado  (27/12/07) El "dilema del prisionero" es un problema clásico de la teoría de juegos que los matemáticos vienen aplicando a las más diferentes interacciones humanas, porque permite analizar racionalmente el conflicto entre intereses individuales y colectivos.  La Nación
Aplican técnica pionera en España para el cáncer de ovario  (15/02/16) El Hospital Gregorio Marañón realiza por primera vez en España una intervención en niños para el tratamiento de un tumor de ovario con metástasis en el peritoneo.  El Mundo (España)
Aplican un nuevo tratamiento para tumores en el hígado  (13/11/09) Por primera vez en Argentina. Se basa en la introducción de catéteres con drogas a la altura de la ingle.  Clarín
Aplicarán protocolos contra el bullying y representaciones artísticas alusivas en escuelas porteñas  (15/06/17) Al menos diez colegios públicos aplicarán un protocolo en el marco de una campaña organizada por al facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Involucra representaciones artisticas. realización de murales, charlas y debates alusivos.  Agencia Télam
Aplicarán severas sanciones por la toma del Nacional  (02/08/12) Un grupo de alumnos recibirá amonestaciones; fuerte respuesta del Centro de Estudiantes.  La Nación
Apogeo y fin de la protesta porteña  (07/10/10) La protesta de los estudiantes secundarios porteños no se desactivó pero en las dos últimas semanas mutó de forma. Los adolescentes que reclamaron mejoras edilicias en sus colegios tiraron de la soga hasta el máximo, pero debieron aflojar compelidos por e  La Voz del Interior (Córdoba)
Aportando soluciones desde la Ingeniería robótica  (25/08/22) Investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura profundizan estudios en un área vital en materia de innovación.  Rosario3
Aporte a la educación universitaria local  (31/03/11) La Facultad Regional Rafaela se beneficia con un importante aporte económico, que le permitió construir y equipar la biblioteca.  La Opinión (Rafaela)
Aporte cordobés al conocimiento de proteínas involucradas en Parkinson  (25/11/14) Científicos de la UNCrealizaron estudios sobre la estructura de agregados proteicos potencialmente tóxicos en la enfermedad. Es un aporte relevante.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aporte de la UNL en Angola para formar ingenieros  (16/12/14) La Universidad Nacional del Litoral desarrolla un plan para implementar la Licenciatura en Ingeniería de los Recursos Hídricos, única de su tipo en ese país. Es la primera experiencia nacional de cooperación académica con África.  El Litoral
Aporte del Municipio por el aniversario del CEF Nº 53  (15/02/22) Financió la publicación de una investigación de estudiantes del Instituto del Profesorado que reseña la historia de una institución que acompañó la formación de varias generaciones de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Aporte estatal para el IES  (12/06/15) La Escuela Primaria Particular Nº1.487 Complejo Educativo IES contará con aporte estatal para el pago de sueldos del personal docente. En la ocasión, se hizo hincapié en la trayectoria del IES y el apoyo brindado ante diferentes situaciones al Ministerio.  El Litoral
Aporte para 132 CBU rurales  (21/04/09) Los directores de los 132 Ciclos Básicos Unificados (CBU, primera parte de la secundaria) de escuelas rurales de Córdoba recibieron fondos provinciales para solventar propuestas pedagógicas que facilitan el aprendizaje tendiente a la formación integral de  La Voz del Interior (Córdoba)
Aporte para instituciones educativas  (27/09/22) El senador provincial Alcides Calvo se reunió con representantes de instituciones educativas de Rafaela y la región, con el fin de dialogar sobre la situación educativa y las necesidades de las mismas, en materia pedagógica, educativa, social y de infraes  La Opinión (Rafaela)
Aporte para la Escuela primaria  (15/09/21) El aporte mencionado se empleará para la mejora del espacio físico de la escuela, a través de los $516.228,20 entregados en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) donde realizaron un recambio de la cubierta de tejas, lo que in  La Opinión (Rafaela)
Aporte provincial a estudiantes   (08/08/17) El coordinador de la región 2 Nodo Rafaela, Pablo Pinotti entregó a Andrés Méndez, delegado Nacional de ANEIC un aporte de $ 50 mil que el Gobierno de Santa Fe les otorgó para realizar la jornada de capacitación intensiva.  Castellanos (Rafaela)
Aporte provincial a una escuela para obras  (08/04/13) El Ministerio de Educación de la provincia entregó a la escuela primaria 1.339 de San Lorenzo un subsidio por 76 mil pesos para realización de obras edilicias en el interior del edificio, que diariamente recibe a 326 niños y niñas.  La Capital (Rosario)
Aportes al debate de la futura Ley de Educación provincial  (02/10/18) Investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL elaboraron un documento con propuestas para colaborar en el debate y definiciones entre los diferentes actores educativos para la futura ley que cuenta con media sanción de Diputados.  El Litoral
Aportes al debate por una ley de educación provincial  (28/09/16) La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) realiza estudios comparativos y entrevistas en miras de la conformación de un documento que sea insumo para legisladores y un aporte para el debate público.  LT10
Aportes de la ciencia a la producción  (14/04/09) Mañana (por hoy) a las 10.30, en la sala de reuniones de la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro, se realizará el acto de lanzamiento oficial del Proyecto de Área Estratégica Nº 37122, denominado “Consolidación de la Producción  El Litoral

Agenda