LT10
La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo
El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.
El Litoral
"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios
La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.
Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL
Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.
¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual
Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.
Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe
Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.
La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales
El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.
Uno (Santa Fe)
Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas
La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.
Castellanos (Rafaela)
«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»
La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.
La Capital (Rosario)
Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial
Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.
Rosario3
La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley
uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.
Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"
En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.
La Voz del Interior (Córdoba)
Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto
En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.
La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología
El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.
Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley
El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.
El Diario (Paraná)
Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo
Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.
Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad
Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.
El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan
¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.
CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana
CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.
La Nación
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español
La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.
Página 12
Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo
El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.
Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”
Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Binner no descarta aumentar impuestos para subir salarios (26/06/08) | Tras el anuncio del paro docente para el 8 de julio. Desde Rosario el gobernador dijo que la provincia no está en condiciones de incrementar los sueldos de los docentes y otros sectores de la administración pública. Por su parte, la ministra Rasino asegur | El Litoral |
| Un funcionario de Vidal dijo que los gremios docentes están "en acción de guerra" contra el Gobierno (24/02/17) | Tras el anuncio del paro docente. Lo dijo el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, tras el anuncio de un paro de 48 horas que hicieron hoy los sindicatos de los maestros. | Clarín |
| Coronavirus: cómo serán los 14 días sin clases presenciales (16/03/20) | Tras el anuncio para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno pondrá en marcha una plataforma online y ontenido educativo por la TV Pública. | Uno (Entre Ríos) |
| Alto Verde, en la búsqueda de una identidad para sus calles (23/08/12) | Tras el apoyo del Concejo, inició una encuesta para que los vecinos opten por un nombre o fecha. Terminará mañana y la impulsa la Red Interinstitucional. | Uno (Santa Fe) |
| Con la llegada de las dosis comienza la vacunación de los docentes (03/03/21) | Tras el arribo de las 37.800 vacunas de Sinopharm el Ministerio de Salud confirmó que este jueves inicia el cronograma. Comenzarán con el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales. | LT10 |
| Para acercarse más rápido a casa (05/08/09) | Tras el asesinato de la docente Alejandra Cugno cuando volvía de su trabajo en Cañada Rosquín hacia su casa en San Jorge, ayer la paritaria docente avanzó en un viejo reclamo y modificó el régimen de traslados. La ministra de Educación, Elida Rasino anunc | Rosario 12 |
| Arranca la humillante 'era Soyuz' de la NASA (22/07/11) | Tras el aterrizaje del Atlantis, la NASA se enfrenta por primera vez en sus 53 años de historia al 'vacío' espacial. | El Mundo (España) |
| “Se analizarán distintas medidas” (18/02/13) | Tras el aumento salarial del 22 por ciento otorgado por el Gobierno, que oficiará como piso para las paritarias locales, la titular de Ctera, Stella Maldonado, dijo que el gremio decidirá sus próximos pasos el sábado. Avanzan las negociaciones provinciale | Página 12 |
| Ingreso 2025: la UNL registró 9905 aspirantes (27/12/24) | Tras el cierre de las inscripciones para el Ingreso 2025, la UNL contabilizó un total de 9905 aspirantes a las carreras que se dictan bajo modalidad presencial. | LT10 |
| "En la paritaria se debe discutir el rol docente" (05/02/15) | Tras el comienzo de las reuniones paritarias en la Provincia el diputado nacional Mario Barletta, afirmó que el espacio de negociación es "una oportunidad para discutir no sólo lo salarial sino también el rol docente". | La Opinión (Rafaela) |
| Educación a distancia: la alternativa accesible para estudiar una carrera universitaria (03/03/22) | Tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la educación a distancia se convirtió en una alternativa accesible y económica a la hora de estudiar una carrera universitaria. | Rosario3 |
| Los números de la discordia (23/02/26) | Tras el contundente rechazo de la docencia oficial nucleada en Amsafé a la propuesta salarial del gobierno provincial, el gobierno provincial salió a comunicar que “la paritaria docente colocará a Santa Fe en el lote de jurisdicciones con mejores salarios | Rosario 12 |
| Docentes e investigadores preocupados por el futuro del Archivo Histórico (01/02/17) | Tras el derrumbe de la Casa del Brigadier López. Presentarán una nota al gobernador en la que piden conocer el plan de recuperación de los documentos, de la restauración de la casa y el plazo en el que volverá a estar abierto. | El Litoral |
| Descubierta una nueva proteína contra el VIH (29/04/08) | Tras el difícil término de Interleukina2-tirosina kinasa (ITK) se esconde una proteína de las células humanas que influye en varias fases de la replicación del VIH. Es decir, la proteína ayuda al virus a infectar el organismo. Un equipo de investigadores | El Mundo (España) |
| Los docentes deciden hoy si aceptan la propuesta o continúan con el paro (18/03/15) | Tras el encuentro de ayer, se decidió proponer dos mociones para que los docentes elijan cómo continuar. Una de ellas es aceptar la propuesta del Gobierno y otra es continuar con la medida de fuerza. Hoy se vota para decidir. | Castellanos (Rafaela) |
| Expectativa por nueva reunión (17/04/17) | Tras el encuentro del pasado miércoles, entre funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia y representantes de los gremios AMSAFE y Sadop, la paritaria docente había pasado a cuarto intermedio para mañana a la hora 13. | Castellanos (Rafaela) |
| Agmer realizará paro este jueves y viernes (29/02/24) | Tras el encuentro paritario con autoridades del gobierno provincial, Agmer informó que realizará un paro este jueves y viernes en disconformidad con la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo provincial. | Uno (Entre Ríos) |
| "Los maestros van a decir si es una propuesta superadora", dijo Sonia Alesso (19/04/17) | Tras el encuentro paritario, la titular Amsafé aseguro: "Contempla algunos temas que hemos planteado". El ofrecimiento comienza a discutirse en los departamentos y el viernes se realizará la asamblea provincial. | Uno (Santa Fe) |
| Amsafé sale otra vez a buscar un piso de aumento salarial del 30 por ciento (14/02/08) | Tras el encuentro preparatorio del jueves pasado con el gremio que agrupa a los docentes provinciales, Rasino había adelantado que "alrededor del 20 de febrero" próximo se tendrá algún dato más concreto sobre la propuesta oficial de incremento de sueldos, | La Capital (Rosario) |
| Michlig gestionó importantes proyectos educativos ante la ministra Cantero (09/05/22) | Tras el encuentro, el Senador confirmó que el Ministerio de Educación enviará fondos para los baños de la EETP N° 453, y que se avanzará en el ISP N° 26 de Ceres. En ese sentido, además se abordaron importantes iniciativas para San Cristóbal, San Guillerm | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....