Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL elige consejeros en todas sus facultades

La comunidad universitaria elige a sus representantes en los Consejos Directivos y Superior. Los comicios se desarrollan con participación en todas las unidades académicas con total normalidad.

Las escuelas están abiertas con asistencia casi plena de docentes y alumnos

Tanto docentes como alumnos, en su mayoría, se encuentran en las escuelas de la ciudad de Santa Fe, pese a que Amsafe se adhirió al plan de lucha lanzado por CTERA a nivel nacional.

El Litoral

Amsafe ratificó el paro de este martes y el gobierno dice que en Santa Fe las escuelas estarán abiertas

Es en adhesión a la medida nacional de la Ctera. El Ejecutivo santafesino ya avisó que descontará el día a los docentes que no vayan a dar clases y puso a disposición las declaraciones juradas. En la universidad también se sentirá la huelga.

Uno (Santa Fe)

Docentes de Amsafé adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Aquellos maestros que se sumen a la huelga perderán el día laboral. Quienes acudan a clase deberán completar una declaración jurada.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: a través de la Banca Ciudadana, estudiantes de la Escuela Nº 709 solicitaron medidas para mejorar la seguridad vial

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal incluyó como primer punto el uso de la Banca Ciudadana por parte de estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709.

Amsafe ratificó el paro y le pidió al gobierno santafesino que "acompañe el reclamo de los maestros"

Desde el gremio de los docentes públicos de Santa Fe aseguran que el gobierno provincial no reclama ante Nación por los recursos de educación como sí lo hace por otros aspectos, como la reparación de las rutas nacionales.

Rosario3

El Archivo General de la Nación abre documentos inéditos sobre la historia de la educación argentina

El fondo documental del ex Ministerio de Justicia e Instrucción Pública (1900-1920) ya puede consultarse en el Archivo General de la Nación. La colección permite conocer de cerca cómo se organizaba y gestionaba la educación a comienzos del siglo XX.

Casi 48.000 tablets para fortalecer la alfabetización en las Escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Capital Humano comenzó la entrega de insumos tecnológicos a más de 6.600 escuelas de todo el país, como parte del Plan Nacional de Alfabetización. Los dispositivos se destinarán a mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura en los p

Martes de paro en escuelas públicas y universidades de Rosario por la medida nacional de Ctera

Pese a la presión del gobierno provincial para evitar la medida de fuerza, este martes los docentes de Amsafé, de Coad y de Conadu Histórica se plegaron a la jornada que lanzó en todo el país la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Repúblic

Rosario 12

“Nosotros no somos el enemigo”

Los docentes públicos reclaman fondos educativos a Nación y critican la postura de la Casa Gris, que amenazó con descontar el día. Coad también adhiere al paro.

47401 a 47420 de 50354

Título Texto Fuente
El Gobierno se hizo eco de los reclamos y aseguró que girará fondos a todas las universidades  (20/05/24) Así lo afirmó el Ministerio de Capital Humano, luego de los cuestionamientos de los rectores de las otras 60 casas de altos estudios que funcionan en el país. Señaló, asimismo, un acuerdo con los senadores de la UCR.  El Litoral
"La escuela necesita de todos y todos necesitamos de la escuela"  (05/03/20) Así lo afirmó el intendente Castellano al participar ayer por la mañana de un sencillo y emotivo acto con el que se inauguró el año lectivo, después de un paro de 48 horas que llevaron a cabo lunes y martes, los docentes nucleados en Amsafe.  La Opinión (Rafaela)
"La violencia escolar tiene causas que no son visibles"  (06/08/07) Así lo afirmó el especialista en mediación escolar, Dr. Osvaldo Ortemberg. Destacó además la erosión que viene sufriendo el vínculo entre padres y docentes. Propone la mediación como alternativa para resolver conflictos.  El Litoral
Finocchiaro: "Hay que terminar con la pedagogía de la compasión"  (10/05/16) Así lo afirmó el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, tras opinar que el regreso de los aplazos al nivel primario no es estigmatizante. Críticas desde los gremios.  Agencia Télam
"Diputados por un Día fue una experiencia enriquecedora"  (31/08/16) Así lo afirmó el diputado provincial, Omar Martínez, tras participar este martes, junto alumnos de escuelas de los departamentos Castellanos y Las Colonias, de la iniciativa que impulsa la Cámara Baja provincial destinada a estudiantes secundarios.   Castellanos (Rafaela)
Cardoni: “las burbujas están funcionando como se esperaba”  (21/04/21) Así lo afirmó el delgado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni, quien además indicó que los protocolos se aplican tal cual se pensaron y es muy bajo el porcentaje de casos positivos en relación a las burbujas.  La Opinión (Rafaela)
De cada 100 dólares que exporta la ciudad, 30 salen del Parque Tecnológico Litoral Centro  (25/07/17) Así lo afirmaron sus autoridades, quienes destacaron que la participación del PTLC en el total exportado de la capital provincial ha ido creciendo año a año. Sin embargo, en dólares, el total vendido al exterior de 2016 es inferior a 2015.   Uno (Santa Fe)
“El incentivo a la Asistencia Perfecta vino a hacer justicia dentro del sistema educativo”  (22/07/24) Así lo afirmaron en conferencia los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre  Castellanos (Rafaela)
El deporte de alto nivel no es malo para la salud  (02/09/14) Así lo afirma un estudio recientemente publicado por la Clínica Mayo y firmado por investigadores españoles, que evidencia algo que casi con toda probabilidad, muchos ya suponían: los deportistas de élite viven más años que la población general.   El Mundo (España)
Paritaria docente: Cantero reconoció que «ya» estarán convocando a los gremios  (11/03/20) Así lo adelantó por Rario Universidad/CASTELLANOS la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, quien reconoció que entre viernes y lunes se realizará «un mejor ofrecimiento».  Castellanos (Rafaela)
Conflicto docente: nueva reunión este viernes y “45% es el número que podría estar sobre la mesa”  (04/03/22) Así lo adelantó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. La provincia igualaría de esa forma el aumento que se acordó a nivel nacional. Pero un detalle podría mantener disconformes a los maestros.  Rosario3
Construirán un nuevo Hospital de Clínicas en una playa de estacionamiento de la UBA  (02/11/16) Así lo adelantó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín.  Agencia Télam
En 2019, las clases empezarán el 6 de marzo  (25/10/18) Así lo acordaron los ministros de Educación de todo el país, junto al titular de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro.  Uno (Santa Fe)
La educación como factor de emancipación   (11/09/15) Así fue mencionado ayer en el transcurso del acto por el Día del Maestro, al exaltar los ideales del Maestro de América. La ceremonia fue concretada en la sede de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales.  La Opinión (Rafaela)
Confirmado: las clases en la Provincia de Santa Fe comenzarán el 26 de febrero  (28/12/23) Así fue anunciado por el ministro de Educación, José Goity, agregando también que se garantizarán más de 190 días con los alumnos dentro de las aulas, finalizando el calendario educativo el 13 de diciembre. Además, el funcionario volvió a referirse al Pla  Castellanos (Rafaela)
"Hay que generar un nexo de diálogo con los docentes"  (27/02/08) Así expresó Ricardo Dupuy ayer en Rafaela. Expuso sobre "Política educativa provincial y necesidades sociales. Expectativas de cambio" en Faber Libros. Presentó "Macropolítica educativa en Santa Fe, el informe y la salida".  La Opinión (Rafaela)
Células madre y promesas dudosas  (05/05/10) Así es como una comisión de expertos convocada por el Ministerio de Ciencia ha calificado la propuesta de muchas de las empresas privadas que hoy en la Argentina ofrecen a las parejas en camino de ser padres la posibilidad de preservar las células madre d  La Nación
Sadop unificó la postura de Santa Fe y Rosario y aceptó la oferta salarial de la provincia "en disconformidad"  (06/08/24) Así dispuso el gremio de docentes privados tras unificar entre las seccionales Santa Fe y Rosario. Se llamó a "continuar la lucha y diálogo de manera urgente".  Uno (Santa Fe)
"Podemos fabricar un genoma humano sintético desde cero"  (20/11/13) Así dijo, George Church, profesor de Genética de la Universidad de Harvard.  El Mundo (España)
"Perdemos $28.700 y la propuesta del gobierno es de $21.000"  (01/03/24) Así describió el secretario General de Amsafe La Capital a la oferta paritaria 2024 que realizó el gobierno provincial, ante el retiro del Fondo de Incentivo Docente.  LT10

Agenda