Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 63.000 docentes y asistentes escolares cobraron el incentivo este miércoles en Santa Fe

Del total de beneficiarios, 57.093 trabajadores de la educación no registraron ninguna falta, mientras que 6.406 tuvieron una sola ausencia.

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

47401 a 47420 de 51354

Título Texto Fuente
Alumnos de la Industrial en olimpíada internacional  (01/06/07) IV jornadas internacionales de Lógica. El certamen se realizará el 9 de junio en México, y participarán más de 700 chicos. Son los únicos representantes argentinos. Se harán beneficios para recaudar fondos.  El Litoral
Alumnos de la Gurruchaga se van a Alemania a hablar de bullying y sida  (04/05/17) Victoria Bosch y Bruno Froucine, ambos de 16 años y alumnos de 4º en la escuela secundaria del complejo Gurruchaga, viajarán el lunes próximo a Alemania. Se trata de una experiencia de intercambio escolar e intercultural.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1° compartieron espacio interdisciplinario  (19/06/24) Los alumnos de 5° y 6° año de la Modalidad Electromecánica compartieron un espacio de aprendizaje interdisciplinario en las instalaciones del taller, junto a sus profesores Lucio Abrate (Termodinámica) , Claudio Cillario (Mantenimiento y Equipos Electrome  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica están en Tierra del Fuego  (31/10/17) Una delegación de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 460 Guillermo Lehmann, de Rafaela, se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego visitando el polo industrial que hay en Río Grande especialmente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica de Sunchales presentaron un prototipo de calefón solar  (06/10/14) Se trata de un proyecto propuesto por la Subsecretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de presentarlo a las integrantes del taller "Mujeres Madres" para que pueda desarrollarse en viviendas que carecen del servicio de agua caliente.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Técnica de Humberto 1° previenen contra el Dengue  (05/12/23) Con entusiasmo y compromiso, se recorrió cada rincón de la localidad, distribuyendo folletos cargados de consejos prácticos para salvaguardar los hogares.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Peralta Pino concientizan sobre la inseguridad  (19/06/17) El presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede visitó a los alumnos de sexto A y B de la escuela Ángela Peralta Pino para compartir la proyección del videoclip que realizaron para concientizar sobre la inseguridad.   Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 670, al Nacional de Ciencias  (05/09/17) El viernes 1º estuvimos en la Escuela Nº 670, donde nos adentramos en la propuesta que alumnos de la institución llevaron a Eureka Feria de Ciencias y Tecnología de la provincia, y con la cual pasaron a la instancia nacional.  Gálvez Hoy
Alumnos de la Escuela Nº 654 produjeron y entregaron Audiocuentos   (19/11/15) Alumnos de 3° año A, de la Tecnicatura "Comunicación Y Diseño Multimedial" de la Escuela Técnica Profesional Nº 654 Nicolás Avellaneda hicieron entrega de Audiocuentos a niños de la Escuela Especial para Discapacitados Visuales.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 625 de Bella Italia realizaron un recorrido histórico por Rafaela  (15/08/24) Esta semana, los alumnos de tercer grado de la Escuela Nº 625 "Domingo Faustino Sarmiento" de Bella Italia realizaron una actividad de integración con sus pares de la Escuela Nº 476 "Juan Bautista Alberdi" de la ciudad de Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 6.035 filman video contra el bullying  (20/09/17) En la mañana de este martes, compartimos unos minutos del rodaje del videoclip “Se buscan valientes”, propuesta que nació de un proyecto contra el bullying que están llevando adelante en la Escuela Nº 6.035 “Mariano Moreno”.  Gálvez Hoy
Alumnos de la Escuela Nº 3252 llevan adelante una huerta agroecológica  (11/08/17) En Egusquiza. Dicho vivero es un proyecto institucional que inició hace unos años y que los alumnos desarrollan dentro del horario escolar; en el cual le dan valoración al suelo, al trabajo de la tierra y al cultivo de hortalizas y vegetales.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Nº 305 visitaron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas  (16/06/17) Alumnos de tercer grado de la Escuela N° 305 General José de San Martíl recorrieron la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas de la ciudad para conocer su funcionamiento.  Gálvez Hoy
Alumnos de la Escuela N° 8040 visitaron las "Siete Casitas" en construcción  (31/03/23) El presidente comunal, Mauro Gilabert, acompañó, guio y explicó a los alumnos los alcances del proyecto en la comunidad  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela N° 6402 visitaron la Municipalidad de San Vicente  (05/08/22) Alumnos de 3° Grado, docentes y vicedirectora de la Escuela N° 6402 «Blas Parera», visitaron y recorrieron el edificio Municipal de Bv. Sarmiento 160.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela N° 401 adquieren conocimientos sobre huertas domiciliarias  (27/10/23) Durante un enriquecedor encuentro, se compartieron valiosos conocimientos sobre cómo crear y mantener huertas en casa, y se distribuyeron semillas de temporada. Los estudiantes aprendieran sobre la importancia de la agricultura y la producción de alimento  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela N° 336 de Nuevo Torino recibieron capacitación en seguridad vial  (28/06/24) En la Escuela N° 336 "Don José de San Martín" de la localidad de Nuevo Torino, los inspectores de la Comuna local Milagros Huaynapata y Gonzalo Schneider dieron una charla informativa sobre las señales de tránsito en alusión al 10 de junio "Día de la Segu  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela N° 119 realizaron una plantación de árboles en la institución  (11/08/23) Es a través del proyecto pedagógico "Impulsos Verdes", donde estuvieron acompañados por representantes del Municipio.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la escuela Nigelia Soria protestan por la falta de profesores   (11/06/15) Realizan una intervención artistica frente a la sede del Ministerio de Innovación y Cultura, en Sarmiento y Mendoza, pidiendo la habilitación de escalafones definitivos.  La Capital (Rosario)
Alumnos de la Escuela Moreno se suman a la campaña para cuidar el ambiente  (01/06/12) Los estudiantes que asisten al Taller N° 110 expusieron esta mañana las bolsas de tela que ellos mismos diseñaron y confeccionaron.  Uno (Santa Fe)

Agenda