Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

47421 a 47440 de 49700

Título Texto Fuente
UNR: la mayoría son mujeres y Medicina es la carrera más elegida  (26/10/17) Según el boletín estadístico de la UNR, hay más de 93 mil estudiantes en todas las unidades académicas, de los cuales 15 mil estudian en la de Francia y Santa Fe. Excepto en Ciencias Exactas y Agrarias, hay mayoría femenina en el alumnado.  Rosario3
UNR: la nueva conducción pretende utilizar el presupuesto participativo  (02/09/19) Se votarían los proyectos y se ejecutarían los más elegidos. Le asignarían el 10 por ciento de la partida que se destina a gastos de facultades y escuelas.  La Capital (Rosario)
UNR: Laboratorio de biotecnología acuática en el nuevo acuario  (15/02/18) Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario conformaron un Laboratorio de Biotecnología en el Acuario de Rosario cuyo objetivo es generar y divulgar conocimientos acerca de los recursos naturales del río Paraná  Rosario3
UNR: Lanzan el programa de diversidad sexual  (18/03/09) La UNR contará desde hoy con el primer programa universitario de la diversidad sexual del país. Con eje en la investigación y producción de conocimiento, la flamante actividad ya tiene en agenda cursos de grado y posgrado, jornadas, debates y una investig  La Capital (Rosario)
UNR: las escuelas medias tendrán ciudadanía universitaria con plenos derechos  (21/11/19) Se trata de una reivindicación histórica de las comunidades del Politécnico, el Superior de Comercio y la Agrotécnica  Rosario3
UNR: lento escrutinio en facultades  (12/04/13) Odontología fue la primera de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en difundir anoche los resultados de las elecciones estudiantiles. No hubo cambios ni altercados, como se especuló en su momento. La conducción continúa, tras ve  La Capital (Rosario)
UNR: logró quórum y elegía rector  (14/06/07) Según el portal www.rosario3.com, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) había logrado reunir el quórum necesario para elegir rector interino, hasta la Asamblea Universitaria que se realizará el próximo 29 de junio.  El Litoral
UNR: los docentes deciden hoy en asamblea si aceptan la propuesta o siguen de paro  (10/09/18) Coad plantea que si la huelga se votó, también debe votarse su levantamiento. El jueves igual habrá paro nacional y una marcha al Congreso.  La Capital (Rosario)
UNR: los docentes nucleados en la Coad pararán el 6 y 7 de mayo   (30/04/15) La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto con otras 20 organizaciones de base, lanzaron ayer un paro nacional de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana.  La Capital (Rosario)
UNR: los docentes se suman mañana a la Marcha Federal  (15/05/17) Después del extenso paro docente que vació las aulas de la UNR y todas las casas de estudios del país del lunes al sábado pasados, esta semana el plan de lucha de los profesores a nivel nacional hará eje en una gran marcha federal en Buenos Aires.   La Capital (Rosario)
UNR: menú para celíacos en el comedor  (29/08/16) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó un menú para celíacos en el comedor universitario de La Siberia, el que se sumará a las opciones común y vegetariano. Los platos libres de gluten costarán lo mismo que los otros.   La Capital (Rosario)
UNR: no docentes piden reabrir paritarias  (20/11/18) El gremio de Trabajadores No Docentes de Universidades nacionales pidió una urgente reapertura de paritarias en el marco del incesante aumento inflacionario que "hace imposible seguir manteniendo los aumentos obtenidos en anteriores paritarias".  La Capital (Rosario)
UNR: no habrá actividades por el resto de la semana  (15/09/10) Las aulas universitarias (incluyendo las de los colegios Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica de Casilda) permanecerán vacías lo que resta de la semana. La decisión, tomada por los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleado  La Capital (Rosario)
UNR: nueva carga horaria de docentes  (31/10/13) A partir de un planteo del gremio que agrupa a los docentes universitarios (Conadu), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reparó una injusticia en la carga horaria de las dedicaciones docentes con respecto al resto de las universidades nacionales.  La Capital (Rosario)
UNR: por primera vez, no docentes viajan a capacitarse  (01/04/19) En el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario se realizará un desayuno de trabajo con los primeros 12 empleados no docentes seleccionados en el marco del primer programa internacional Ave No Docente, que por primera vez en la historia de la UNR vi  La Capital (Rosario)
UNR: Realizaron un estudio sobre consumo de medios en Rosario  (05/07/17) La Maestría en Comunicación Digital Interactiva (UNR) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) comenzaron un estudio cuantitativo sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, realizado de forma conjunta.  Rosario3
UNR: se tensa la paritaria docente y se avecinan paros  (06/05/19) Coad rechazó por "insuficiente" la oferta del gobierno. Si no hay acuerdo este miércoles, decidirían medidas para la próxima semana.  La Capital (Rosario)
UNR: semana con clases pero panorama incierto  (16/05/16) Coad analizará hoy la propuesta de un 33 por ciento desdoblado, pero a nivel nacional la decisión se tomará pasado mañana. Los padres, preocupados.   La Capital (Rosario)
UNR: sigue el paro de profesores  (22/05/08) La Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvió ayer hacerse cargo de la diferencia salarial de los profesores y no docentes que no fue liquidada por la Nación con los sueldos de abril pasado. No obstante, los docentes decidieron seguir con el paro de 4  La Capital (Rosario)
UNR: sin actividad hasta el miércoles  (22/09/08) Las facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) permanecerán sin actividad hasta el miércoles ya que los profesores nucleados en Coad comenzarán hoy un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial de emergencia y la aprobación en forma i  La Capital (Rosario)

Agenda