Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

47441 a 47460 de 50177

Título Texto Fuente
Universidades brindarán formación continua a docentes de secundaria  (14/10/24) El gobierno provincial firmó convenios con la Universidad Nacional del Litoral y con la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es brindar herramientas para fortalecer la vinculación de los jóvenes con el mundo laboral y los estudios superiores.  El Litoral
Universidades capacitan para una mejor gestión en los gobiernos locales  (17/08/16) Será mediante capacitaciones para autoridades y empleados de planta de municipios y comunas de la provincia. Los cursos apuntarán a un mejor funcionamiento de mecanismos adminitrativos que contribuyan a gestiones más eficientes.  El Litoral
Universidades de EE.UU. dan sus cursos por YouTube  (12/05/09) Actualmente, son más de 100 las instituciones que ofrecen contenido exclusivo a través de este portal. Entre los claustros más prestigiosos aparecen Stanford, MIT, Harvard, Yale, Universidad de Berkeley en California, UCLA, entre muchas otras.  Clarín
Universidades de Entre Ríos preparan acciones para el 23A  (19/04/24) Universidades de la provincia participarán de la Marcha Federal en Buenos Aires y replicarán acciones locales en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y La Histórica.  Uno (Entre Ríos)
Universidades de paro por reclamo salarial  (17/06/14) La medida de fuerza será sin asistencia a las funciones laborales, según indicó la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), que incluye a unos 15.000 docentes.  Uno (Santa Fe)
Universidades de todo el país convocan a una marcha en defensa de la educación  (10/04/24) Será el 23 de abril en Buenos Aires, según definió un plenario de rectoras y rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. Llaman a participar "a toda la sociedad porque el futuro está en juego"  Rosario3
Universidades debaten sobre educación infantil  (10/04/13) Representantes de las diferentes universidades del país llegaron ayer a Paraná para debatir e intercambiar conocimientos e investigaciones actuales en torno a la educación en los primeros años.  El Diario (Paraná)
Universidades en alerta  (05/08/24) El financiamiento universitario exhibió una caída mayor a 120 puntos en el primer semestre del año, aunque se haya completado la mayor parte de su ejecución, por lo que alertan que si no se amplía "será imposible afrontar las necesidades de las universida  El Litoral
Universidades en baja  (05/06/14) La educación en nuestro país anda mal en todos los niveles, ya que también los centros universitarios siguen perdiendo posicionamiento en Latinoamérica.  La Opinión (Rafaela)
Universidades en estado de emergencia  (07/10/16) Las universidades del Comahue y de Avellaneda advirtieron que no cuentan con recursos para llegar a fin de año. La Universidad de las Artes se declararía en la misma situación. Educación informó que analiza cada caso en busca de una solución.  Página 12
Universidades entrerrianas en los rankings  (29/03/17) En el Ranking QS, la UBA aparece como una de las mejores latinoamericanas y entre las cien mejores del planeta. Distinta es la situación de la UNER, que del puesto 201 en la medición 2015 cayó al puesto 301.  El Diario (Paraná)
Universidades entrerrianas proponen nuevas carreras  (10/12/10) La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) destaca los avances hechos en materia de infraestructura en sus distintas unidades académicas. En tanto, la aprobación del presupuesto para la construcción del campus y los 285 cargos, aprobados por los legisla  El Diario (Paraná)
Universidades entrerrianas: peligra el segundo cuatrimestre  (22/04/24) El martes 23 se realizará la marcha en defensa de la educación pública. Universidades de Entre Ríos alertan sobre la crisis presupuestaria que las afecta  Uno (Entre Ríos)
Universidades juntas en Santa Fe  (23/11/11) Abrió el XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria que se desarrolla hasta el viernes en la ciudad. Llegaron más de 2.500 estudiantes y referentes de toda América latina y el Caribe.  Uno (Santa Fe)
Universidades lanzan el Premio de Responsabilidad Social Empresaria  (17/09/15) Con la organización de la UNER, UTN Regional La Plata y la UNLP se lanza este premio por primera vez en Paraná. Qué es la RSE y qué empresas están en condiciones de aspirar a él.  El Diario (Paraná)
Universidades llegan a Parque Patricios  (11/12/13) El ITBA y la USAL tendrán sus sedes en el Distrito Tecnológico.  La Nación
Universidades mantienen su reclamo y el gobierno dice que las va a auditar  (22/04/24) Para el Ejecutivo, la ampliación presupuestaria difundida el jueves fue acordada con el CIN, mientras que el organismo que nuclea a las casas de altos estudios dijo que había sido un "anuncio". Diputados nacionales de UxP piden una sesión especial para ab  El Litoral
Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre  (11/07/25) El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.  LT10
Universidades Nacionales de Santa Fe esperan ser compensadas por la exclusión del presupuesto  (14/04/23) Así lo señaló el rector de la UNL, quien contó que aún no recibieron novedades del presupuesto nacional y que están cobrando salarios fuera de tiempo.  Uno (Santa Fe)
Universidades nacionales: habilitan el regreso a la presencialidad plena  (07/10/21) El ministro Jaime Perczyk firmó, junto a entidades educativas, un pedido para la vuelta a las aulas. Este jueves se dará a conocer cómo se llevará a cabo en Santa Fe.  El Litoral

Agenda