Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Éxodo en el Conicet Santa Fe: "Se fueron 42 personas en dos años; esto no es sostenible", dice Spies

El director del Conicet Santa Fe advierte que el organismo atraviesa una de las peores crisis de su historia. Fuga de personal y jubilaciones que no se reemplazan, recortes presupuestarios y paralización de investigaciones son las consecuencias de una pol

Rosario3

¿Aprender a desaprender? El arte de soltar lo que ya no sirve en la escuela

Aprender a desaprender se vuelve una capacidad clave, no solo para quienes aprenden, sino especialmente para quienes enseñan

Las emociones también educan: enseñar sin sentir es enseñar a medias

Las emociones atraviesan el aula y condicionan, de forma decisiva, los procesos de aprendizaje

47521 a 47540 de 49953

Título Texto Fuente
UNL: turnos on line para inscribirse en las carreras  (02/12/14) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio inicio a la etapa de inscripción para las carreras presenciales de grado y de pregrado que dicta en sus cinco sedes. Habrá una nueva modalidad de inscripción que apunta a facilitar el trámite.  Uno (Santa Fe)
UNL: un refuerzo de las bases universitarias con miras al futuro  (24/04/18) La nueva gestión universitaria propone mantener las raíces con las cuales se sostiene la universidad desde su reforma, pero entendiendo la sociedad de hoy con sus nuevas necesidades y demandas, preparando al ciudadano para los futuros desafíos.  El Litoral
UNL: vence el viernes el plazo para el carnet de transporte  (23/08/11) El carnet universitario de transporte está dirigido a ingresantes y estudiantes de escasos recursos económicos que estudien carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial.  Uno (Santa Fe)
UNL: ya se pueden donar los alimentos nutritivos  (01/11/07) Las empresas y particulares que deseen contribuir con los sectores más desfavorecidos podrán adquirir bonos en LT 10 y en las sucursales del Banco Credicoop. Con esos fondos se comprarán las raciones de alimentos que serán distribuidas por Cáritas y la Fe  El Litoral
UNL:“Los alumnos no saben leer”  (04/02/08) El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, lamentó que los jóvenes que llegan a esa casa de altos estudios no saben leer, en cuanto a comprender un texto. “En los últimos años, la Universidad ha mostrado un deterioro paulatino. Uno c  La Capital (Rosario)
Unlar: confirman las renuncias del rector y de cinco decanos  (10/10/13) En una tensa reunión, la Asamblea Universitaria aceptó las dimisiones. Pero el conflicto sigue: docentes, alumnos y codocentes quieren imponer autoridades interinas.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNLP abrió la primera cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes del país  (21/07/22) Las EPF pueden ser enfermedades abrumadoras desde muchos aspectos (médico, social, psicoemocional, legal), que implican cargas familiares y sociales muy importantes.  Rosario3
Uno de cada 10 alumnos se queda de año  (16/04/09) Son 65.917 los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Córdoba que se quedaron de año en 2008. Para graficar la situación, la cifra supera a toda la población de la ciudad de San Francisco.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 10 alumnos sufre fobia de rendir  (27/10/14) Por parciales y finales, en esta época muchos estudiantes padecen picos de angustia. Esto hace que no se presenten al examen y retrasen sus estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 10 chicos argentinos nunca fue a la escuela secundaria  (23/06/16) A 10 años de la Ley de Educación, que la convirtió en obligatoria. Son datos de la Unesco. Afecta más a los pobres y los que viven en zonas rurales, que son el “núcleo duro” más difícil de alcanzar por el sistema educativo.   Clarín
Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer  (06/05/25) La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.  LT10
Uno de cada 100 cordobeses se habría contagiado de dengue  (11/02/10) Un estudio científico para aproximarse al impacto real del dengue en Córdoba determinó que alrededor del uno por ciento de los casos relevados se habría contagiado de la enfermedad desde el verano pasado. Lo reveló el ministro de Salud sobre la base de un  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 100 tiene fibrilación auricular  (08/06/11) Se trata de la arritmia cardíaca sostenida más frecuente. Es la causante, además, de dos de cada tres accidentes cerebrovasculares ACV.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 3 le teme a un compañero  (15/04/11) Los más pequeños utilizan más la violencia física y verbal; los adolescentes, el hostigamiento y la humillación.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 36 chicos sufre un accidente en la escuela  (07/02/11) Son datos arrojados por una investigación en 50 colegios católicos afiliados al Fondo Solidario. La mitad de estas situaciones ocurre durante las horas de clase.  La Voz del Interior (Córdoba)
Uno de cada 4 alumnos de la UBA ya tiene más de 30 años  (23/04/12) El fenómeno de los “estudiantes senior”. En la última década la matrícula de esa edad aumentó el 60%. Dicen que es porque muchos trabajan y demoran más en recibirse.  Clarín
Uno de cada 4 chicos no va a la secundaria en los parajes rurales  (08/09/16) Educación rural. El déficit de cobertura es cinco veces más alto que en las ciudades más ricas del país. Faltan escuelas y docentes.  Clarín
Uno de cada 5 estudiantes de secundaria la hace de adulto: la causa del fenómeno  (21/09/23) En el Día del Estudiante, ya no son solo los jóvenes los que festejan. Una de cada cinco personas que hoy termina el secundario lo hace en una escuela para adultos.  Clarín
Uno de cada cinco alumnos del secundario vive en el conurbano  (10/03/08) Adolescentes que viajan para estudiar en la Capital. La proporción sube del 19 al 34% en muchos barrios porteños cercanos a la provincia.  La Nación
Uno de cada cinco egresados termina la escuela secundaria en modalidad para adultos  (21/09/23) Entre 2001 y 2022, la cantidad de egresados de la escuela secundaria para jóvenes y adultos creció 128%. Uno de cada cinco egresados (19,7%), 4 puntos porcentuales más que en 2001, termina la escuela en esta modalidad  Uno (Santa Fe)

Agenda