Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

47541 a 47560 de 49864

Título Texto Fuente
UNRC: no docentes repudian un anónimo  (10/08/07) Un grupo de no docentes de la Universidad de Río Cuarto reclamó que el Consejo Superior se expida e investigue un anónimo que los ataca. Destacan que el gremio docente es el único que manifestó su solidaridad con los no docentes autoconvocados, que han si  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallaron restos de un gliptodonte en Cañuelas  (13/08/09) Un grupo de obreros que cavaba un pozo para hacer una laguna en medio del campo de golf se topó con el caparazón del espécimen. Según los paleontólogos, podría tener una antigüedad de entre 8.500 y 20 mil años.  Desconocido
Descubrieron inmensos glaciares en regiones ecuatoriales de Marte  (21/11/08) Un grupo de once científicos estadounidenses e italianos ha descubierto glaciares lejos de los polos de Marte, en regiones casi ecuatoriales y apenas cubiertos por una delgada capa de polvo y rocas, según un estudio publicado por la revista Science.  La Capital (Rosario)
Exigen que se dicte educación sexual  (25/11/08) Un grupo de organizaciones hizo sentir su reclamo porque en la provincia aún está pendiente de aplicación la ley sobre educación sexual. "Nos autoconvocamos con el objetivo de exigir lisa y llanamente la efectiva implementación de la misma", afirmaron a t  La Capital (Rosario)
Una terapia experimental revierte la diabetes  (15/04/09) Un grupo de pacientes con diabetes tipo I que recibieron trasplantes de células madre lograron pasar hasta cuatro años sin requerir tratamientos de insulina, indicaron ayer investigadores estadounidenses.  La Nación
Padres del Monse y el Belgrano, contra los paros  (24/06/14) Un grupo de padres autoconvocados de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Belgrano y Monserrat, manifestó ayer en el centro de la ciudad de Córdoba, en protesta por la pérdida de clases de sus hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres autoconvocados abrazaron la escuela y pidieron que se retomen las clases  (15/10/21) Un grupo de padres cuyo hijos son alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá manifestaron su apoyo a la institución pero piden que regrese las clases  Uno (Santa Fe)
Piden que el rector intervenga en el conflicto por el paro por tiempo indeterminado en la UNR  (02/07/14) Un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio y del Politécnico ingresaron ayer una nota en la UNR pidiendo la intervención del rector Darío Maiorana en el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el sector docente.  La Capital (Rosario)
La Justicia ordenó reemplazar a una maestra que hace paro  (18/04/13) Un grupo de padres de un jardín de infantes de Chos Malal, 350 kilómetros al norte de la capital neuquina, fue beneficiado por la Justicia tras reclamar que sus hijos de 5 años puedan volver a tener clases. La situación se planteó en el marco de un confli  Clarín
Reclaman a Bullrich el cese del conflicto con los docentes  (23/05/17) Un grupo de padres del Colegio Nacional de Buenos Aires envió ayer una carta al ministro de Educación, Esteban Bullrich, para reclamarle una solución al conflicto salarial con los docentes, que impide desde hace dos meses la normal actividad escolar.   La Nación
Tucumán: presentaron un amparo contra la educación religiosa en escuelas públicas  (17/04/18) Un grupo de padres fue a la Justicia para que se deje de enseñar en horarios de clase. Dicen que es discriminatorio.  Clarín
“Hay escuelas con vacantes y no se usan”  (18/02/14) Un grupo de padres intentó frenar la construcción de las “aulas modulares” en un colegio de La Boca. Ya había sucedido en otras escuelas, la semana pasada. Llaman a una marcha para mañana, cuando sesione la Legislatura por la falta de vacantes.  Página 12
Por el conflicto con los docentes, Alicia Kirchner no puede salir de la Casa de Gobierno  (04/04/17) Un grupo de padres que manifestaba en la esquina principal de Río Gallegos, a los que se sumaron docentes y jubilados, terminaron frente las puertas de Casa de Gobierno y de la Jefatura de Policía, con la intención de bloquear la salida de la gobernadora.  La Nación
También los padres tomaron una escuela primaria  (07/10/10) Un grupo de padres tomó la escuela primaria Bandera Argentina, ubicada en barrio Santa Isabel Primera Sección. Los padres aseguraron que los alumnos no tienen clases desde hace más de 20 días, debido a los problemas edilicios que presenta la sede del esta  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres y docentes siguen sin respuestas al reclamo de comienzo de clases  (26/05/17) Un grupo de padres y docentes se retiró de una reunión de más de dos horas con las autoridades educativas y un representante del del Ministerio de Educación de la Nación, “sin respuestas concretas” a la demanda de urgente inicio de clases.  Agencia Télam
Padres y docentes de la Escuela Nº 2083 realizaron una sentada  (20/11/08) Un grupo de padres, docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 2083 -ubicada en 9 de Julio 3457-, realizaron ayer una sentada de protesta en oposición al inminente traslado del establecimiento, y en reclamo por la habilitación de un edificio propio.  El Litoral
Padres entregaron un petitorio a Vallori por los 180 días de clases  (19/08/15) Un grupo de papás y mamás de escuelas de Paraná, ingresaron formalmente ayer un pedido a las autoridades educativas provinciales para que se garantice el dictado de clases. Expresaron la preocupación por pérdida días motivada por las protestas gremiales.  El Diario (Paraná)
Tienen más de 60 años y se gradúan en computación  (28/06/07) Un grupo de personas mayores de 60 años que finalizaron los cursos gratuitos de computación que dicta la Municipalidad recibirán hoy sus títulos en un acto que se realizará hoy, a partir de las 12.30. Las clases fueron organizadas por la Secretaría de Pro  La Capital (Rosario)
En desarrollo  (20/10/09) Un grupo de profesionales de Buenos Aires lanzó en la UNR la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina con la perspectiva de fortalecer el modelo económico productivo del país. La intención es articular acciones con la Universidad Nacional  Rosario 12
Profesionales informáticos, en puja por la colegiación  (19/09/07) Un grupo de profesionales de la informática salió al cruce del proyecto de ley —que tiene media sanción en el Senado provincial— que promueve la creación de un colegio para el sector y la matriculación obligatoria de quienes se desempeñen en la actividad   La Capital (Rosario)

Agenda