Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

47621 a 47640 de 51750

Título Texto Fuente
Alumnos tienen un kiosco saludable y dan capacitaciones  (28/07/16) En la Escuela Técnica Nº 2.058 están llevando adelante la gestión de un kiosco saludable en la institución y realizan actividades sociales con otros establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
Alumnos terciarios protestan contra reformas curriculares  (05/06/14) Estudiantes de diferentes institutos terciarios realizaron un corte de calle y una clase pública frente al instituto Nº 8 Almirante Guillermo Brown. Protestan contra reformas curriculares impulsadas desde el Ministerio de Educación de la provincia.   Uno (Santa Fe)
Alumnos terciarios marcharon contra las reformas educativas  (05/09/13) Exigen la derogación de una resolución que cambiaría la carga horaria de algunas materias. También, quieren que el Ministerio de Educación los convoque a discutir los cambios curriculares.  Uno (Santa Fe)
Alumnos técnicos llevaron sus protestas al ministerio  (24/10/12) Se concentraron frente a Casa de Gobierno y marcharon al Ministerio de Educación. Exigen suprimir los cambios curriculares.  El Litoral
Alumnos solidarios: reciclan los pupitres viejos en andadores para ancianos  (22/09/17) Mientras aprenden y se perfeccionan, piensan en el otro y ayudan a los que más lo necesitan. Eso es lo que logran alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Bragado, que reciclan sus viejos pupitres para transformarlos en andadores para ancianos.  Clarín
Alumnos solidarios proponen reparar equipos de rehabilitación  (14/03/16) Grupos de la escuela Belgrano impulsan iniciativas orientadas a colaborar con la sociedad. Este año, entre distintas propuestas –aún en análisis– sugieren trabajar junto al Hospital Vera Candioti y sobre basura cero.  Uno (Santa Fe)
Alumnos sí, los docentes no  (23/07/10) El Senado convirtió ayer en ley el medio boleto estudiantil, pero no logró unanimidad para otorgar el mismo beneficio a los docentes santafesinos. La franquicia del 50 por ciento en los pasajes de media y larga distancia para estudiantes secundarios y uni  Rosario 12
Alumnos secundarios, terciarios y de la universidad, unidos en una marcha  (27/05/16) Ayer no menos de 4 mil estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se unieron en una ruidosa movilización que fue de plaza San Martín al Monumento para exigir "más dinero" para la educación pública.  La Capital (Rosario)
Alumnos secundarios se convierten en mediadores   (20/10/15) Estudiantes de una escuela técnica de Paraná llevan adelante un taller de “debate y concientización moral” para solucionar en el marco del diálogo los problemas que acontecen en el ámbito institucional.  El Diario (Paraná)
Alumnos secundarios piden una ley de boleto gratuito  (04/07/14) Alrededor de 200 alumnos de la escuela Nº 331 Almirante Brown realizaron ayer al mediodía una clase abierta frente a la institución, sita en 25 de Mayo al 3762, para pedir por el boleto gratuito del transporte urbano de pasajeros.  El Litoral
Alumnos secundarios crean sus propias compañías  (05/07/16) Durante 2016, más de 150 estudiantes secundarios de escuelas y colegios de Rosario llevarán adelante sus propios emprendimientos, gracias a la implementación del programa educativo “La Compañía JA” de Junior Achievement.  Rosario3
Alumnos se superan en la Primaria para adultos del Volcadero  (28/04/21) La escuela Los Nazarenos fue inaugurada en 2020, pero por la pandemia los alumnos empezaron las clases este año. Enseñan además peluquería y panadería  Uno (Entre Ríos)
Alumnos se destacan en Matemática  (06/11/07) Alumnos cordobeses tuvieron un buen desempeño en la 16» Olimpíada Matemática Nacional Ñandú (OMA). En el primer nivel del certamen, recibió una mención Facundo Ibos, del Colegio Manuel Solares de Alta Gracia. En el segundo nivel, Bruno Bortolatto, del Col  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos santafesinos “alterados” por Paenza  (23/10/14) Durante la jornada de hoy (por ayer), Adrián Paenza -elegido como el mejor divulgador de matemática del mundo- estuvo en la ciudad para grabar los nuevos episodios de su programa “Alterados por Pi”.  El Litoral
Alumnos santafesinos son olímpicos de la Lógica  (24/06/08) Son estudiantes de la Escuela Industrial. Sacaron el primero y segundo puesto en un certamen realizado en México, tras concursar con más de 250 estudiantes de distintos países. Los contenidos de Lógica hace tiempo que no se dictan en las secundarias argen  El Litoral
Alumnos santafesinos se subieron al podio de la Olimpíada Iberoamericana de Física  (28/10/22) Tres estudiantes de la Escuela Industrial Superior de la ciudad de Santa Fe integraron, junto a un compañero de Buenos Aires, la delegación nacional en la competencia realizada de forma remota en Guatemala. Su destacada participación los llevó a lograr me  El Litoral
Alumnos santafesinos se consagraron campeones nacionales del certamen "Sembrando Empresarios"  (19/11/25) Francisco Lungo, Jeremías Albertengo, Mateo Quinteros y Santiago Lungo, acompañados por su docente Andrea, representaron a la Escuela Núcleo Rural N° 3252 de la localidad de Egusquiza en una competencia nacional de simulación empresarial y lograron el pri  El Litoral
Alumnos santafesinos redujeron la contaminación de su escuela y crearon un bono que podrán comprar empresas  (06/11/23) Los estudiantes del colegio Alberto Monti impulsaron cambios como envases reutilizables en la cantina, reducir el consumo de energía y concurrir al establecimiento en bicicleta. "Somos una escuela de barrio y desde acá ayudamos al medio ambiente", dijeron  Uno (Santa Fe)
Alumnos santafesinos presentan equipos impulsados por energías renovables  (21/11/17) Será una semana clave en el cierre de ConcurSol, el concurso impulsado por Conicet, universidades y gobierno provincial. En el certamen dirigido a estudiantes de escuelas de nivel medio y técnico chicos y chicas de Santa Fe y zona.   Uno (Santa Fe)
Alumnos santafesinos mejoraron hasta 9% el resultado de las pruebas Aprender  (23/03/18) El mayor progreso se dio en Lengua y Ciencias Naturales. Un escalón más abajo fueron los guarismos de Sociales y lo más flojo Matemática.  Uno (Santa Fe)

Agenda