Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

La Voz del Interior (Córdoba)

Con 86 años, recibió su título de veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto

En la reciente colación de grados de la UNRT recibió su título de veterinario Rubén Buttafuoco. “No hay que rendirse nunca”, expresó.

La Corte Suprema dejó firme la condena al profesor Luis Olmedo por extorsionar a alumnos de Odontología

El caso conmocionó a la facultad y a la UNC, al revelarse que el docente había montado una academia privada que debían cursar quienes querían aprobar su materia.

Reino Unido prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años: los detalles de la ley

El primer ministro Keir Starmer anunció una normativa que entrará en vigencia a mediados de 2027 y cuenta con el apoyo del 90% de los padres británicos.

El Diario (Paraná)

Arranca la Cátedra Héctor Motta en la UAP: liderazgo y emprendedorismo

Una propuesta que promete revolucionar la forma en que los estudiantes entrerrianos abordan los desafíos económicos y ambientales.

Concordia: nueva sala sensorial para 60 chicos con discapacidad

Una sala blanda con equipamiento de ultima generacion para estimulacion sensorial. Eso es lo que ahora tienen los 60 alumnos de la Escuela Integral N°25 de Concordia.

El drama que no se ve: cuando el sueldo docente y la jubilación no alcanzan

¿Qué hace una maestra de escuela primaria vendiendo cartucheras en una feria? ¿Por qué una jubilada tiene que pararse bajo el frío a vender dulces? Las historias detrás de la feria de Plaza 25 de Mayo revelan una realidad que duele.

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

La Nación

Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español

La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.

Página 12

Universidades: Un acuerdo con mucho desacuerdo

El gobierno por fin abrió la billetera pero está lejos de cumplir con lo que marca la ley. Esta semana sigue el paro de algunos gremios y una campaña impulsa un petitorio a la Corte para que se expida con urgencia sobre el tema.

Un docente universitario dijo en clase que a una alumna había que “matarla, cargarla en el baúl de un Falcon verde y tirarla por ahí”

Sucedió en la Facultad de Ciencias de la Salud de de la Unicen en Olavarría. Toda la comunidad educativa repudió lo sucedido y el agresor, Walter Ressia, presentó la renuncia.

47721 a 47740 de 51322

Título Texto Fuente
Curso de Posgrado "Análisis Operacional de Carreteras"  (08/06/17) Es dictado por la FCEIA y está dirigido a profesionales y personal de organismos públicos de la especialidad vial, universidades, empresas constructoras y consultoras, así como supervisores, inspectores y/o auditores de obras viales.  Rosario3
Literatura: "La integración escolar como problemática profesional"  (09/06/17) El texto ofrece al lector relatos de experiencias y reflexiones teóricas que ponen en tensión los conceptos básicos vinculados con la problemática de la integración  Rosario3
Campus Educativo: Jornadas para docentes  (09/06/17) Estos encuentros tienen como objetivo que docentes y directivos de todo el territorio provincial conozcan y se apropien de esta potente herramienta de aprendizaje que permite profundizar el uso del e-learning.  Rosario3
Seminario de Sociología de la Música Popular  (12/06/17) La Facultad Libre organiza un seminario sobre Sociología de Músicas Populares de Entresiglo, en el cual se analizará la cumbia, el rock y el mash up. Estará a cargo de Pablo Semán.  Rosario3
Llega a la provincia la escuela itinerante de los docentes  (12/06/17) El espacio de protesta de la Ctera se instalará este lunes en la ciudad de Santa Fe y el jueves se mudará a Rosario. Ya recibió a miles de personas frente al Congreso y en su recorrido por el interior.   Rosario3
El Open Day de la UAI tuvo una gran convocatoria  (13/06/17) El objetivo del evento fue mostrar la oferta educativa que UAI tiene actualmente integrada por 35 carreras universitarias con títulos oficiales y de validez nacional.  Rosario3
“Prácticas profesionalizantes”: 1.200 alumnos de escuelas técnicas se incorporaron a empresas  (13/06/17) La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación ciudad de Santa Fe, Renato Franzoni, a los fines de favorecer la realización de “prácticas profesionazantes".  Rosario3
Se capacitaron 300 directivos de la Región IX de Educación en gestión escolar  (14/06/17) El objetivo general del servicio es fortalecer el trabajo directivo escolar mediante la transferencia de tecnologías de gestión, asistencia técnica; y formación teórica y práctica de los equipos de gestión escolar.  Rosario3
Darán una conferencia sobre la política de India para América Latina  (14/06/17) El jueves 15 de junio a las 10, la Dra. Aparajita Gangopadhyay de la Universidad de Goa, India, visitará la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario para dictar una conferencia sobre la política de India para América Latin  Rosario3
Docentes de la UNR realizarán un paro de 48 horas este miércoles y jueves  (14/06/17) Reclaman avances en la paritaria salarial que arrancó en marzo y aun no llegó a acuerdo. También van a la huelga los profesores de la UTN agrupados en Sidut.   Rosario3
Cien años de la reforma universitaria: pedirán que se declare feriado  (14/06/17) El bloque socialista de Diputados presentará un proyecto para que sea no laborable por única vez el 15 de junio del año próximo por el centésimo aniversario del movimiento de 1918.  Rosario3
Se puso en marcha en Rosario la Red Formación Docentes de Lengua Italiana  (15/06/17) El director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, presentó el 4° Encuentro Provincial de Docentes de Lengua Italiana.  Rosario3
Curso de Posgrado: "Geomática aplicada a la Ingeniería"  (15/06/17) Del 4 al 7 de julio, de 9 a 18, se desarrollará el Curso de Posgrado "Geomática aplicada a la Ingeniería", acreditable a la Maestría en Ing. Vial y el Doctorado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.  Rosario3
Está por comenzar la Diplomatura en Marketing Digital en la UAI  (15/06/17) El 30 de junio se da inicio a la Diplomatura en Marketing Digital que se dicta en la Universidad Abierta Interamericana. La formación brinda las herramientas de análisis y gestión necesarias para el desarrollo de un Plan de Marketing Digital.  Rosario3
La escuela itinerante llegó a Rosario y abre este jueves  (15/06/17) El espacio de los gremios docentes para reclamar la apertura de la paritaria nacional comenzó a instalarse este miércoles al anochecer en la plaza Montenegro. Se inaugurará con un acto este jueves a las 9.  Rosario3
Las licenciaturas en Física y Matemática de la UNR cumplen 50 años  (16/06/17) A lo largo de todo el año los Departamentos de Matemática y de Física de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales organizarán diversas actividades con el fin de celebrar el medio siglo de las mencionadas carreras.  Rosario3
Empezaron las clases en la escuela pública Itinerante  (16/06/17) El acto inaugural tuvo lugar este jueves a la mañana en la plaza Montenegro. Hasta el lunes 19 están previstas actividades para reivindicar los derechos de los maestros, entre ellos, el de la paritaria nacional.  Rosario3
Inscripción abierta para arrancar Abogacía en el segundo semestre  (19/06/17) La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Rosario abrió la inscripción para comenzar la carrera de Abogacía en el segundo semestre.  Rosario3
La Experiencia UCA está por llegar a Rosario  (21/06/17) La misma se trata de una jornada que se realizará el miércoles 21 de junio de 17 a 20 en el UCA Campus del Rosario , ubicado en Av. Pellegrini 3314.  Rosario3
Se viene el Foro de Innovación  (21/06/17) El próximo martes 27 de junio se llevará adelante el Foro de Innovación, un espacio de charlas, capacitación y exposición de proyectos vinculados a la innovación y a la bioeconomía.  Rosario3

Agenda