Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

4761 a 4780 de 50255

Título Texto Fuente
Se desarrolla el Rally Latinoamericano de Innovación 2023  (06/10/23) Comenzará a desarrollarse este viernes 6 de octubre a las 12 en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (Santiago del Estero 2829).  LT10
La carrera de Trabajo Social tendrá una cátedra sobre el aborto  (05/07/19) Comenzará a dictarse después de las vacaciones de invierno. Es la segunda que suma la problemática a su currícula optativa en el ámbito de la UNR.  La Capital (Rosario)
Santa Fe tendrá una nueva Facultad de Ciencias de la Salud  (25/09/12) Comenzará a funcionar el año próximo. Allí se dictarán una licenciatura en Nutrición, un ciclo de grado en Enfermería y otro en Bioimágenes.  El Litoral
La píldora soñada: vence a las arrugas  (23/09/11) Comenzará a ser usada en spa de Gran Bretaña, España y Canadá.  La Nación
La provincia abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito 2022  (16/02/22) Comenzará el lunes 21 de febrero. Además, hasta que se complete la inscripción al presente año, a partir de dicha fecha podrán acceder al boleto gratuito quienes hayan sido beneficiarios en el año 2021.  La Opinión (Rafaela)
Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral  (27/06/16) Comenzará el ofrecimiento de 70.000 horas cátedra y 1.400 cargos para nivel secundario. El acto concentrará a las regionales I, II, III, IV y IX .  Uno (Santa Fe)
Más de 22.000 profesores buscan estabilidad laboral  (28/06/16) Comenzará el ofrecimiento de 70.000 horas cátedra y 1.400 cargos para nivel secundario. El acto concentrará a las regionales I, II, III, IV y IX .  Uno (Santa Fe)
Las escuelas se autoevaluarán, pero sin medir los resultados  (06/08/12) Comenzará en 20 colegios como una prueba piloto. Educación asegura que se recabará información para diseñar políticas de mejora.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cursos de posgrado   (25/03/15) Comenzará en la FADU de la UNL el curso de posgrado ‘Temas y problemas de la arquitectura latinoamericana del siglo XXI‘. También, se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de posgrado dictados por la Escuela Superior de Sanidad (ESS).  El Litoral
Curso: "Prevención de riesgos laborales"  (08/10/15) Comenzará este jueves 8 de octubre. Propuesta de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de UNL.  Castellanos (Rafaela)
Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal  (23/04/08) Comenzará hoy, el Curso de Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal, organizado por el Departamento de Posgrado y Extensión Jurídica de la Facultad de Derecho Subsede Paraná de la Universidad Católica.  El Diario (Paraná)
Congreso de Ciencias Políticas  (19/08/09) Comenzará mañana (por hoy) en el Paraninfo de la UNL, el Congreso Nacional de Ciencias Políticas. Es organizado conjuntamente por las universidades Nacional del Litoral y Católica de Santa Fe. El tema central a desarrollar será: “Centro y periferias: equi  El Litoral
Otra edición de la Feria del Libro  (29/09/08) Comenzará mañana, 30 de septiembre. Será en un espacio público y con entrada libre y gratuita. Contará con espectáculos y charlas. Participarán reconocidos escritores nacionales y locales.  Uno (Santa Fe)
La Gestión de Riesgo llega a 47 escuelas de la ciudad  (03/07/14) Comenzarán a dictarse contenidos relacionados con la temática. Se busca que los más chicos conozcan los riesgos del territorio que habitan para prevenirlos y promover una conciencia ambiental ciudadana.  El Litoral
Dictan en escuelas técnicas tres nuevas especialidades  (27/02/13) Comenzarán a funcionar este año en Villaguay, Paraná y Gualeguaychú, tres nuevas especialidades técnicas de nivel secundario. Se trata de las carreras en Construcciones, Electromecánica e Industria de la Madera y el Mueble, respectivamente.  El Diario (Paraná)
Cantero anunció los cambios en la estructura educativa  (02/11/07) Comenzarán a regir en el 2008. Se habilitarán 40 nuevas secundarias que surgen de la separación administrativa de los 8vo. y 9no. años de escuelas de EGB completa, más un 3er. año. Otros 8vo. y 9no. serán anexos de secundarias cercanas.  El Litoral
Ofrecen variada propuesta educativa y recreativa para personas mayores  (02/07/10) Comenzarán el lunes 5 de julio las inscripciones para los cursos y talleres que se dictarán en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) a partir de agosto. Los interesados podrán inscribirse del 5 al 8  El Diario (Paraná)
Criterios de admisión en escuelas especiales  (13/08/09) Comenzaron a desarrollarse en la Provincia las conferencias inaugurales del proyecto que comprende nuevas propuestas para analizar los criterios de admisión en las escuelas especiales. Profundizar este debate implica que se den en la escuela común un mayo  La Opinión (Rafaela)
Comenzó una propuesta de inclusión educativa   (05/05/16) Comenzaron a desarrollarse, en la Escuela Normal “José María Torres” los talleres correspondientes al Programa “Más caminos para aprender”, destinados a los chicos del segundo ciclo de Educación Primaria.   El Diario (Paraná)
Ediles estudiantiles trabajaron en los proyectos presentados  (28/08/13) Comenzaron a funcionar ayer por la tarde en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná las comisiones de Labor legislativa del Concejo Deliberante Estudiantil (CDE) de Paraná.  El Diario (Paraná)

Agenda