Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

47801 a 47820 de 49864

Título Texto Fuente
Los riesgos de los productos adelgazantes enriquecidos con derivados del ácido linoleico  (10/02/10) Algunos compuestos para perder peso contienen derivados de ácido linoleico conjugado. Un tipo de estas grasas genera alteración del funcionamiento del hígado. Un estudio, realizado por científicos españoles, muestra cómo se produce ese daño.  El Mundo (España)
Clases en Caba: gobierno porteño desconoció nuevo fallo y algunas escuelas volvieron a abrir  (21/04/21) Algunos colegios abrieron sus puertas en medio de una situación de incertidumbre y medidas de fuerza de gremios docentes. Por su parte, el gobierno porteño desconoce el nuevo fallo y aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia  Rosario3
Varios investigadores criticaron el informe  (20/09/12) Algunos científicos advierten sobre posibles fallas metodológicas y en el análisis estadístico del estudio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Tomar la escuela y quedarse solos  (27/09/13) Algunos chicos tomaron sus escuelas, una minoría de ellos en una minoría de instituciones.  La Nación
El Polo Norte también tiene su agujero de ozono  (03/10/11) Algunas zonas perdieron hasta el 80% de ozono en la primavera de 2011. Una presencia inusualmente larga de aire frío en altura acelera el fenómeno.  El Mundo (España)
Un estudio relaciona fecundación 'in vitro' y mortalidad fetal  (24/02/10) Algunas voces apuntan que el uso de técnicas de reproducción asistida no está exento de riesgos. Un nuevo estudio arroja un poco más de leña a esta cuestión al señalar que los embarazos logrados por fecundación 'in vitro' (FIV) tienen cuatro veces más rie  El Mundo (España)
UNC: polémica por cobro de tasas y aranceles  (18/12/14) Algunas unidades académicas exigen entre 50 y 700 pesos en concepto de tasas o por apuntes, respectivamente. El caso llegó al Consejo Superior.   La Voz del Interior (Córdoba)
Un vistazo al futuro de la educación  (15/08/13) Algunas tendencias que definirán las maneras de enseñar y aprender en los próximos años, desde los libros electrónicos y las pizarras interactivas hasta los videojuegos educativos. Las ventajas y los riesgos de un aprendizaje cada vez más "ubicuo".  Clarín
La contaminación que cruza el Atlántico  (06/06/14) Algunas sustancias tóxicas producidas en Norteamérica cruzan el Atlántico y llegan hasta Europa. Lo acaba de demostrar un equipo de científicos españoles, que ha hallado restos de compuestos químicos utilizados para la fabricación de muebles.  El Mundo (España)
Según Educación, "el 85% promedio" de las escuelas eliminó burbujas  (02/09/21) Algunas regionales y departamentos como La Capital y Rosario, estuvieron por debajo de ese porcentaje. Y muchos establecimientos se irán sumando progresivamente.   El Litoral
La educación sexual aún no llega a todos  (29/08/13) Algunas provincias se resisten a incorporar los materiales preparados por el Ministerio de Educación. También pesan los temores de los docentes y el recelo de los padres.  Clarín
Estos son los factores clave que pueden mejorar los resultados escolares  (25/04/25) Algunas provincias argentinas concentran un porcentaje significativo de escuelas que rinden por encima de lo esperado en función de su nivel socioeconómico  Rosario3
La adicción a la cocaína se lleva en los genes  (11/11/08) Algunas personas tienen una pequeña mutación en su ADN que les predispone a la adicción a la cocaína una vez que la prueban. Aunque se trata de un descubrimiento preliminar, un equipo de investigadores ha encontrado un gen que podría explicar por qué una   El Mundo (España)
La gobernadora Vidal cerró 47 escuelas rurales por subajo número de alumnos  (23/02/18) Algunas no tienen alumnos pero a otras van entre 4 y 10. El cierre de 39 escuelas sigue a las ocho del Delta. Oposición de las comunidades.   La Capital (Rosario)
La nicotina puede tener beneficios  (15/03/16) Algunas investigaciones han confirmado la experiencia de mis pacientes : la nicotina puede mejorar el aprendizaje, la memoria, la atención y el estado de ánimo, y además puede reducir la ansiedad.  La Nación
Universidad pública, gratuita y solidaria  (26/04/12) Algunas facultades establecerán un sistema serio y con potencial masivo para que los egresados puedan devolver, si lo quieren y por el monto que elijan, una pequeña parte de todo lo que la institución les brindó.  La Voz del Interior (Córdoba)
Egresados realizarán aportes a la UNC  (26/04/12) Algunas facultades avanzaron en la implementación de sistemas de contribuciones. En Ciencias Económicas ya está vigente.  La Voz del Interior (Córdoba)
El agua provocó que 20 escuelas no pudieran arrancar las clases  (05/03/15) Algunas están en barrios anegados y otras tuvieron problemas edilicios graves. Este jueves serán, al menos, ocho las instituciones cerradas. Balagué recibirá a los gremios después de los paros.  Uno (Santa Fe)
Detectan 'ligeros' niveles de radiactividad en España sin riesgo para la salud  (31/03/11) Algunas estaciones del Consejo de Seguridad Nuclear han detectado "ligeros" aumentos de la concentración de yodo y cesio en el aire procedentes de Japón.  El Mundo (España)
Aves que explotan a otras aves  (22/02/12) Algunas especies dejan sus huevos en nidos ajenos para que otro ejemplar los empolle y los críe. Trepando árboles, el Jinete Hipotético va en busca del tordo renegrido, un especialista que parasita a 250 especies.  Página 12

Agenda