Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL potencia el acceso al primer empleo

La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.

La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina

Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.

Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026

Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.

La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación

La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.

Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia

Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

El Litoral

Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez

La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.

La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo

En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.

Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana

Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.

Uno (Santa Fe)

La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe

La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.

Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional

Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias

Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.

La Capital (Rosario)

Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito

Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.

Rosario3

Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes

La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.

Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior

La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.

Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía

Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.

Rosario 12

“El gobierno tiene que empezar a escuchar”

Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.

Sobre el conflicto universitario que no cesa

El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.

Uno (Entre Ríos)

Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos

Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.

La Nación

Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas

En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.

47821 a 47840 de 51341

Título Texto Fuente
Seminario sobre Antropología de la salud, la enfermedad y el cuidado  (09/08/17) Se trata de una propuesta novedosa ya que está formado por un plantel docente que ha desarrollado la mayor parte de su labor antropológica en ámbitos externos al universitario. Se llevará a cabo todos los viernes, iniciándose este viernes, 11 de agosto.  Rosario3
Nuevos cursos y capacitaciones en el Taller STS  (09/08/17) En los cursos que comenzarán el lunes 14 de agosto se bridará la modalidad práctico y teórico-práctico. Todos los cursos prácticos están destinado al público general y no requieren conocimientos previos en la materia.  Rosario3
La UNR firmó un convenio para la creación de Fundéu Argentina  (10/08/17) El espacio estará destinado a colaborar con los periodistas y redactores de todos los medios de comunicación mediante recomendaciones del uso del lenguaje y respuestas a consultas sobre el idioma para la promoción del buen uso del español.  Rosario3
Becas completas para un Máster para estudiar en Reino Unido  (11/08/17) Hasta el 7 de noviembre estará abierto el plazo para postular al programa Becas Chevening 2018 y obtener una beca que cubre todos los gastos para estudiar un máster en Reino Unido.  Rosario3
Academia Nacional de Educación: se presentaron las políticas educativas santafesinas  (11/08/17) La disertación de la titular de la cartera educativa tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Buenos Aires. Los miembros de la academia se interesaron en conocer varias acciones que lleva adelante el ministerio.  Rosario3
Estímulo para las vocaciones científicas con las Becas CIN  (11/08/17) Hasta el 25 de agosto está abierta la convocatoria para acceder a las becas que otorga el CIN a estudiantes universitarios interesados en iniciar su formación en investigación.  Rosario3
Curso universitario de "Gestor de Redes Sociales y Community Manager"  (14/08/17) La Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei) abrió la inscripción a un curso universitario de “Gestor de Redes Sociales y Community Manager”, el cual cuenta con certificación de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  Rosario3
La UNR participó de proyecto internacional para integrar a personas con discapacidad  (14/08/17) Formó parte de MUSE, una iniciativa de la Unión Europea orientada a favorecer el acceso de personas con discapacidad a la educación superior y su posterior salida laboral.  Rosario3
Becas de Posgrado e Investigación en Suiza  (15/08/17) Como todos los años, la Confederación Suiza lanzó su programa Becas de Excelencia Gubernamental 2017-2018 con el objetivo de promover el intercambio y la investigación entre Suiza y más de 180 países de todo el mundo.  Rosario3
Conferencia y workshop sobre el cambio del paradigma educativo  (15/08/17) Comentarios La conferencia titulada "Gestión proactiva del cambio. Innovar en Educación. Hacia un cambio de paradigma" está organizada por Desafíos Proyectos Educativos. La misma tendrá lugar el 1° de septiembre de 18:30 a 20:30 en UCA Rosario.  Rosario3
Especialización en Ingeniería Estructural en la FCEIA  (16/08/17) La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario ofrece la posibilidad de cursar la Especialización en Ingeniería Estructural.  Rosario3
La UNR participa de un proyecto internacional para integrar a personas con discapacidad  (16/08/17) La Universidad Nacional de Rosario participa, junto a otras universidades latinoamericanas, del proyecto impulsado por la Unión Europea para la integración para personas con discapacidad MUSE.  Rosario3
Se viene el VIII Congreso Internacional de Educación  (16/08/17) Esta nueva edición se realizará en la ciudad de Santa Fe. La cita es el viernes 25 de agosto de 11 a 19 y el sábado 26 de agosto de 9 a 19 en la Sala Garay, San Martín 1540, Santa Fe.  Rosario3
Se creará el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios de Rosario  (17/08/17) La Universidad Nacional de Rosario y la Embajada de Francia firmaron un acuerdo con el fin de crear este espacio que tendrá como objetivo la cooperación académica y científica entre ambas instituciones.  Rosario3
Doctorado en Derecho en la UCA  (17/08/17) La carrera de Posgrado Doctorado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario tiene una duración de 2 años.  Rosario3
Formación en computación para personas ciegas  (18/08/17) El área de Accesibilidad para personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario organiza el “Curso básico de computación para la comunidad universitaria con discapacidad visual de la UNR”.  Rosario3
Curso presencial sobre "Humedales, aguas subterráneas y superficiales, y ecosistemas asociados"  (18/08/17) Es un curso de posgrado acreditable a la Maestría en Recursos Hídricos en Zona de Llanura y Doctorado en Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario3
Prórroga para postular referentes para el Camino de la Educación Santafesina  (18/08/17) Hasta el 20 de agosto las escuelas podrán inscribir a los docentes destacados por la comunidad educativa. Cada escuela deberá completar y enviar el formulario de postulación.  Rosario3
Capacitación en "Producción Gráfica y Preimpresión"  (22/08/17) El instituto OnOff Solutions abrió la inscripción para un curso de “Producción Gráfica y Preimpresión”, que brinda formación teórica y práctica en una competencia muy importante para los diseñadores gráficos en la actualidad.  Rosario3
Se viene la competencia Desafiar para estudiantes secundarios  (22/08/17) La UCA sede Rosario llevará adelante la 3º Competencia de Gestión Empresarial “Desafiar UCA”. Se trata de un juego para estudiantes secundarios que busca enseñar a gestionar una empresa, trabajando además el compromiso con el medio ambiente.  Rosario3

Agenda