Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

47901 a 47920 de 49867

Título Texto Fuente
#ALasAulas ratifica la importancia de priorizar la educación  (14/04/21) La campaña impulsada por 130 organizaciones de la sociedad civil refuerza su apoyo a las clases presenciales basándose en evidencia sobre la importancia de mantener las escuelas abiertas  El Litoral
#30A: Qué gremios adhieren al paro y qué servicios se verán afectados en Santa Fe  (25/04/19) Amsafé, gremio de los docentes santafesinos, confirmó que se suma al plan de lucha nacional y por lo tanto no se dictarán clases en las escuelas oficiales de la provincia de Santa Fe el próximo martes.  Uno (Santa Fe)
"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria  (17/06/25) Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.  El Litoral
"¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe"  (23/09/14) Esta tarde a las 16:30 horas, en Cyrano Café, se realizará un nuevo café científico, en esta oportunidad bajo el título "¿Pasado pisado? Arqueología en Santa Fe", a cargo del Dra. Julieta Sartori, docente-investigadora de la FICH-UNL.  Castellanos (Rafaela)
"¿No somos robots?": la UNER invita a debatir sobre educación y tecnologías  (30/10/23) La Facultad de Educación de la UNER propone una jornada abierta para analizar relaciones de tecnologías y prácticas educativas en "tiempos de algoritmos".  Uno (Entre Ríos)
"¿Dónde Curso?", la app que es una brújula para los alumnos de la UTN  (31/03/16) Fue creada por ingenieros de esa facultad regional. De uso interno, permite a los alumnos consultar horarios y lugares de las clases, y organizar mejor sus tiempos de cursado y estudio. Ya tiene 1.200 descargas.  El Litoral
"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico  (29/04/25) Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.  El Litoral
"Zapatones" en el Foro  (02/07/08) Este domingo a las 19.30, el Grupo La Fosa de San Justo, dirigido por Lucas Ranzani, presentará la obra de Jorge Ricci "Zapatones". Así, en la sala Maggi del Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), la obra planteará la reivindicación de la figura del p  El Litoral
"Zapatones" en el Foro  (11/07/08) Este domingo, a las 19.30, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, continúa la obra "Zapatones", de Jorge Ricci, interpretada por el Grupo La Fosa de San Justo, que dirige Lucas Ranzani. El valor de las entradas es de 12 pesos; 8, para estudia  El Litoral
"Y en el mismo lodo, todos manoseados..."  (03/07/07) Opinar es un derecho, pero debe ser ejercido con responsabilidad. De lo contrario, podemos llegar a promover linchamientos o canonizaciones mediáticas, fundadas en la opinión, pero muy lejos del saber con fundamento, lejos de la verdad. Por Rafael Velasco  La Voz del Interior (Córdoba)
"Wonderland", por alumnos de la Escuela de la Plaza  (30/08/18) Como ya es tradición, la Escuela de la Plaza organiza su fiesta teatral en la que pone en escena una obra en idioma inglés. Será este jueves y viernes en el Teatro Lasserre desde las 20:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
"Vuelvo a estudiar", en primera persona  (23/05/17) El gobierno provincial presentó el libro que recoge los testimonios de los jóvenes y adultos que participaron del programa de reinserción escolar. Historias de vida signadas por la frustración y el drama, y también por la voluntad y la esperanza.  El Litoral
"Vuelvo a estudiar" un proyecto de inclusión educativa con calidad  (25/04/16) Pensado para quienes tengan que completar su escolaridad secundaria, hoy inicia un nuevo módulo 00 en la Escuela Joaquín Dopazo.   Castellanos (Rafaela)
"Vuelvo a estudiar" formó parte de una investigación de Flacso y Unicef  (26/09/19) Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino.  Rosario3
"Vuelta al cole": 21 artículos escolares a precios accesibles en la ciudad  (02/03/21) La iniciativa de la Municipalidad y el Centro Comercial se repite este año. Catorce comercios de la ciudad brindará una lista de artículos a precios accesibles, para volver al cole.  Uno (Santa Fe)
"Vuelta al Cole" y "Vuelta a clases", las campañas para comprar útiles escolares  (22/02/19) Tanto el gobierno provincial como el nacional lanzaron sus respectivas campañas que incluyen artículos escolares a precios accesibles  Uno (Santa Fe)
"Volver a la escuela es poder resignificar una historia de vida"  (03/08/17) Así lo definió la delegada de la Regional III de Educación Carolina Pelegry refiriéndose a la importancia de que los adultos retomen sus estudios. Esto fue en el marco del centenario de la institución que alberga más de 160 alumnos en Rafaela.   Castellanos (Rafaela)
"Volvamos a poner a la educación en manos de la sociedad"  (01/10/14) El diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Dr. Juan Carlos Millet, visitó en la tarde de ayer nuestra ciudad, para presentar lo que define como "no es un proyecto de Educación, es un proyecto de Sociedad".  Castellanos (Rafaela)
"Vivimos en un sistema que subordina la vida a la economía"  (03/06/13) Lo dijo la doctora en Ciencias Sociales y docente de la Universidad de Porto Alegre (Brasil) Ana Mercedes Sarria Icaza, quién disertó en Santa Fe en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.  Uno (Santa Fe)
"Violó el estatuto de la Universidad"  (28/09/16) El decano de Ciencias Jurídicas de la UNL promueve sanciones a una docente. Javier Aga dijo que "no hay antecedentes" en esa Facultad de lo hecho por María del Valle Basail, profesora de Derecho de Familia, quien avaló la tortura y el linchamiento.  Rosario 12

Agenda