Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

La UNL sostiene su nivel de inscriptos y el predominio de las carreras tradicionales

Medicina, Abogacía, Arquitectura y Ciencias Económicas vuelven a ser las facultades más elegidas, en un escenario marcado por la estabilidad de la matrícula. De dónde provienen los alumnos y cuándo es la nueva instancia de inscripción.

Uno (Santa Fe)

Analizan flexibilizar el acceso al incentivo docente: qué puede cambiar en el pago de Asistencia Perfecta

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anticipó: "Todo lo que podamos incorporar al bolsillo docente, lo vamos a hacer"

Castellanos (Rafaela)

Se abre el llamado a licitación pública para la construcción de 11 aulas en Rafaela

Las obras se enmarcan en el programa Abre Escuelas – 1.000 Aulas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El presupuesto oficial es de 944.614.730,53 pesos y contempla la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos

47921 a 47940 de 50692

Título Texto Fuente
Especialistas analizaron los actuales sistemas de salud  (16/09/08) Aportes para lograr un desarrollo sustentable. Expertos en economía y salud debatieron en el Consejo Superior de la UNL sobre los sistemas de salud: sus falencias, virtudes, cambios y propuestas a tener en cuenta para beneficiar a la población.  El Litoral
Educación superior, instrumento para el desarrollo sustentable  (13/06/08) Aportes para abonar el intercambio latinoamericano. La Uader y la UNER participaron de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2008 que se realizó durante la primera semana de junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.  El Diario (Paraná)
Hazañas deportivas: una cuestión de materiales  (07/06/07) Aportes de la FIQ de la UNL para la divulgación. Ciclismo, esquí, snowboard y hasta fútbol: los nuevos materiales inciden directamente en los deportes actuales. Y también en el rendimiento de los deportistas. Un repaso por los nuevos materiales que harán   El Litoral
Ayuda económica para universitarios y terciarios  (29/04/15) Aporte del senador Alcides Calvo a estudiantes. Se estableció una ayuda económica para 17 estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad, alcanzando un total de $54.500 otorgados.  La Opinión (Rafaela)
Tres investigadores del Conicet Santa Fe fueron premiados a nivel nacional  (14/10/15) Aporte al conocimiento. La Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgó el Premio Estímulo a Sebastián Collins y Manuela Busaniche; y el Consagración a Jaime Cerdá.  Uno (Santa Fe)
Cursos de posgrado de Docencia Universitaria  (16/12/19) Aportan herramientas y estrategias que permiten al docente intervenir adecuadamente en los aconteceres propios de la enseñanza y el aprendizaje universitario en los diferentes campos específicos  Rosario3
Desde Santa Fe se impulsa la investigación en nanotecnología  (01/08/11) Aporta soluciones a partir del reordenamiento de átomos y moléculas y promete soluciones más eficientes en el plano ambiental.  El Litoral
Escuelas privadas defienden la vuelta a clases presenciales  (05/05/21) Apoderados de escuelas afirman que los contagios en el ámbito educativo han sido bajos. Acuerdan que la medida favorece a reducir la circulación de personas  Uno (Entre Ríos)
Tras el rastro del ADN  (29/08/08) Aplicaciones médicas y policiales. Una técnica identifica el ADN de una persona aunque esté mezclado con otros 200. Entre sus aplicaciones está la de identificar los cuerpos en caso de accidente.  El Mundo (España)
Comenzaron las inscripciones para el voucher educativo: cómo se hace y quiénes pueden acceder  (04/04/24) Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.  El Litoral
“La educación es un pilar para crecer como ciudad”  (12/04/13) Apertura del año académico del Consejo Universitario. El intendente Castellano destacó la importancia de articular una estrategia entre el Municipio y las universidades para garantizar la competitividad y el liderazgo de la ciudad y la región.  La Opinión (Rafaela)
Margaret Atwood ganó el Premio Príncipe de Asturias en Letras  (26/06/08) Apenas se enteró de que había ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, anunciado ayer en la ciudad de Oviedo, la escritora canadiense Margaret Atwood expresó su sorpresa y calificó el galardón como "muy importante". Destacan la defensa de la d  La Nación
“Ahora necesitamos que se cumplan los 180 días de clases”  (29/02/08) Apenas se anotició de que las clases comenzarán sin inconvenientes ya que la asamblea de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptó ayer su oferta salarial, el gobierno elevó la apuesta: "Necesitamos que se cumplan 180 días de clases en los que  La Capital (Rosario)
La reapertura de Altamira desata la polémica científica  (28/02/14) Apenas hace 135 años desde que las cuevas de Altamira volvieron a recibir las miradas de un ser humano. En 1879, una inocente exclamación ya presagiaba la importancia del descubrimiento: «¡Mira papá! ¡Hay bueyes pintados en el techo!».  El Mundo (España)
La doble jornada, una deuda que sigue pendiente  (22/08/13) Apenas el 8% de los alumnos primarios asisten a escuelas estatales con esta modalidad. Según la ley, se debía llegar al 30% en 2010, empezando por los chicos más pobres.  Clarín
No llegarán al mínimo de clases más de 6 millones de alumnos  (20/10/08) Apenas el 40% de los alumnos primarios y secundarios del país completarán este año el calendario escolar de 180 días, el mínimo de clases fijado por ley. En un año altamente conflictivo, por la sucesión interminable de paros docentes, más de 6,3 millones   La Nación
Desigualdad educativa: ¿Cuál es la situación en Argentina?  (15/02/23) Apenas el 12,4% de los jóvenes del decil más bajo de ingresos cursa estudios universitarios.  Rosario3
Secuencian el ADN humano más antiguo a partir de un fémur descubierto en Atapuerca  (05/12/13) Apenas dos gramos -1,95- de hueso han sido suficientes para obtener el ADN de un homínido más antiguo que se conoce.  El Mundo (España)
La pulseada del nuevo consejo  (19/05/09) Apenas conformado, el nuevo consejo resolutivo de la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini (UBA) quedó en medio de una disputa por la integración de sus miembros graduados. La lista que perdió en las recientes elecciones, Pasión x el Pellegrini, vinculada  Página 12
Sólo 11,7% de los posgrados que se dictan en Córdoba son de excelencia  (26/06/13) Apenas 36 de las 307 especializaciones, maestrías y doctorados que dictan 9 universidades de Córdoba lograron la nota más alta. El resto cumple lo mínimo.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda