Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Preocupación en el Isef 27 por problemas cloacales que impiden usar agua y sanitarios

La comunidad educativa pide medidas urgentes y cuestiona que se mantenga la presencialidad en estas condiciones. Por el lado del Ministerio de Educación, aseguran que se otorgaron fondos para construir pozos de desagote y para arreglar el sistema eléctric

"El 80% de la comunidad universitaria cobra menos de $800 mil", advirtió Bartolacci, del CIN

El rector de la UNR estuvo en Santa Fe para participar del acto de asunción de nuevas autoridades en la UNL. Advirtió que la situación salarial en las universidades es "dramática". El lunes 16 habrá una semana de paro en el inicio de clases.

Prácticas profesionales para el aprendizaje en escenarios reales

Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Santa Fe trabajaron en el diseño de una embarcación de alta gama para una empresa de Rosario.

Histórico en la UNL: Tarabella asumió como la primera rectora mujer y dijo que "es una responsabilidad y un honor"

"La universidad no solo construye futuro, sino que transforma vidas", fue una de las frases que dijo la flamante rectora en su discurso de toma de posesión del cargo. Fue un acto con el Paraninfo colmado y un clima de emoción donde tanto las autoridades e

La Opinión (Rafaela)

Asumió Laura Tarabella, primera rectora mujer en la historia de la UNL

En el histórico Paraninfo, este viernes 6 de marzo asumió junto a Liliana Dillon como vicerrectora. Ambas ejercerán sus cargos al frente de la UNL hasta 2030.

Rosario3

El Acuario del Río Paraná abre convocatoria a visitas educativas durante el 2026

El Centro Científico, Educativo y Tecnológico en Rosario habilitó la preinscripción para instituciones de todos los niveles y de culquier localidad la provincia. Las propuestas incluyen recorridos guiados, contacto con especies nativas y actividades vincu

La Universidad Nacional del Litoral tiene rectora mujer por primera vez en su historia

Laura Tarabella asumió el viernes pasado junto a Liliana Dillon como vicerrectora, en el histórico Paraninfo de dicha universidad pública en la ciudad de Santa Fe. Ejercerán sus cargos hasta 2030

Junior Achievement consolida su liderazgo educativo en la provincia y proyecta crecimiento para 2026

Junior Achievement reafirma su posicionamiento como referente en educación emprendedora, financiera y preparación para el trabajo, alcanzando en 2025 un total de 20.614 experiencias educativas en todo el territorio provincial.

47921 a 47940 de 50794

Título Texto Fuente
Hallan en Israel un templo de 2.500 años  (27/12/12) Arqueólogos israelíes descubrieron un antiguo templo en las afueras de Jerusalén que aporta nuevos datos del período más temprano de la monarquía de Judea, hace más de dos milenios y medio y echa luz sobre el culto en la ciudad santa.  La Capital (Rosario)
Valiosos relieves egipcios  (28/06/11) Arqueólogos franceses descubrieron en las ruinas de la antigua ciudad de Tanis una colección de valiosos relieves, muchos de ellos del reinado de Osorkon II (874-850 a.C.).  La Nación
Hallan en Linares una de las primeras representaciones de Cristo  (02/10/14) Arqueólogos españoles encuentran en la ciudad ibero romana de Cástulo una patena de vidrio del siglo IV muy bien conservada y tallada con una de las representaciones del Mesías más antiguas de la Península Ibérica.  El Mundo (España)
Hallan una pareja de troyanos del 1200 AC  (23/09/09) Arqueólogos encontraron los restos de un hombre y una mujer en la antigua ciudad de Troya, en Turquía, que se cree habrían muerto en el 1.200 AC, época de la legendaria guerra relatada por Homero, informó ayer Ernst Pernicka, profesor de arqueometría de l  La Capital (Rosario)
Yacimiento arqueológico  (27/04/09) Arqueólogos egipcios trabajan junto a los huesos descubiertos en una necrópolis que forma parte de la pirámide Illahun de la localidad egipcia de Faiyum, a 130 kms al suroeste de El Cairo.  El Litoral
Encuentran momia de 2.600 años  (12/02/09) Arqueólogos egipcios encontraron una momia de 2.600 años "perfectamente conservada", en Sakkara, cerca de El Cairo. Los científicos creen que la momia, una de las 30 recientemente halladas en una cámara funeraria cerca de la pirámide escalonada, perteneci  La Capital (Rosario)
Hallaron en la necrópolis egipcia de Sakkara una cámara con 30 momias  (10/02/09) Arqueólogos egipcios descubrieron en la necrópolis de Sakkara una cámara mortuoria con 30 momias y varios sarcófagos intactos de la época de los faraones, anunció ayer el Consejo Supremo de Antigüedades.  La Capital (Rosario)
Hallan en Londres el manuscrito más antiguo de Gran Bretaña  (02/06/16) Arqueólogos descubrieron el documento escrito a mano más antiguo encontrado en Gran Bretaña, entre centenares de tablillas de casi 2.000 años, durante la era romana en Londres.  La Capital (Rosario)
Los expertos piden cautela ante el supuesto hallazgo de cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón  (18/03/16) Arqueólogos consultados por EL MUNDO advierten de que los resultados anunciados el jueves son meras "hipótesis de trabajo" y de momento no pueden tomarse como "hechos fehacientes".  El Mundo (España)
"Emocionante" hallazgo de otro monumento circular en Inglaterra  (23/07/10) Arqueólogos británicos descubrieron otro monumento circular cerca del aún misterioso centro ceremonial megalítico de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Londres. Según los científicos, “se trata de uno de los hallazg  La Capital (Rosario)
Hallaron en Alemania una cabeza de caballo de bronce de 2.000 años  (28/08/09) Arqueólogos alemanes mostraron ayer una cabeza de caballo de bronce y oro que se cree era parte de una estatua romana de no menos de 2.000 años de antigüedad.  La Capital (Rosario)
La figura humana más antigua  (14/05/09) Arqueólogos alemanes descubrieron la estatuilla humana más antigua conocida. Se trata de una venus con senos y vulva desproporcionados, tallada en marfil de mamut y con una antigüedad de unos 40.000 años.  La Nación
Hallan en Roma los íconos más antiguos de cuatro apóstoles  (23/06/10) Arqueología. Datos sobre los orígenes del cristianismo. El láser reveló imágenes de Pablo, Pedro, Andrés y Juan en el cielo raso de una catacumba.  La Nación
Genoma de lemur puede ayudar a combatir el sida  (03/12/08) Arqueología molecular. El estudio de este pequeño animalito que habita sólo en Madagascar puede ser el vehículo que permita determinar el motivo que impide que contraigan sida los primates no humanos.  El Litoral
Cómo llevar la escuela a la casa por dos semanas  (02/07/09) Armar una rutina, pedir consejos a los maestros, compartir un tiempo de lectura, explicar a los chicos que no se trata de dos semanas más de vacaciones, repasar con ellos lo que vieron en el colegio en la primera mitad del año.  La Nación
Ideas para los docentes  (10/04/14) Armar huertas orgánicas. Para promover el consumo de verduras entre los chicos. Hacer talleres de cocina.Para que aprendan a comer más sano.  Clarín
Padres de alumnos de escuelas universitarias temen que sus hijos pierdan el año  (10/07/18) Armando Mujica, padre de uno de los alumnos, sostuvo que "desde la Secretaría de Política Universitarias de la Nación se niegan a mejorar la oferta del 15 por ciento de aumento. Nos dijeron que el país está quebrado".  La Capital (Rosario)
Noche de jazz rioplatense   (03/07/14) Armando Alonso, uno de los grandes guitarristas del jazz argentino, se presentará el mañana (por hoy) a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL en un recital íntimo, cargado de mixturas de jazz y ritmos rioplatenses.   El Litoral
Comprueban que la comida influye en el bienestar mental  (14/06/12) Arman un menú para mantener el cerebro sano. Lo reveló un grupo de investigadores italianos. Alimentos como el pescado, las nueces, el té verde, el vino y el chocolate estimulan la memoriay previenen el envejecimiento.  Clarín
Estudiante premiado por diseñar un auto eléctrico  (25/08/09) Ariel Marioni, alumno de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, participó de un concurso internacional y obtuvo el primer puesto por diseñar un automóvil eléctrico, ecológico y de gran funcionalidad. El vehículo -llamado Salamandra TriO- comenzaría a  El Litoral

Agenda