Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

47921 a 47940 de 50471

Título Texto Fuente
"Educación Popular" propone la continuidad de un camino  (18/05/16) Anoche en el local gastronómico "Lo de Vázquez", a pocas cuadras de la plaza central, se presentó "Educación Popular", la lista oficialista de AMSAFE, de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 15 de junio.   Castellanos (Rafaela)
Des-generaciones ilustradas  (15/09/14) Anoche como parte del cierre de la 11ª Bienal de Arte Joven de la UNL pudo concretarse el complicado recital de Kevin Johansen y Liniers junto a The Nada.   El Litoral
Volvieron a asaltar a estudiantes en la parada de colectivos, en la ruta 168  (19/04/13) Anoche asaltaron a tres estudiantes paranaenses que esperaban el colectivo a Paraná en la ruta 168, en Santa Fe. No es la primera vez que alumnos de la UNL sufren robos en esa garita o en el Puente Colgante. Reiterarán el pedido de más presencia policial   Uno (Santa Fe)
Todo listo para votar en la UNVM  (01/08/07) Anoche a las 20 fue el cierre de listas para las elecciones generales en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), confirmando las dos postulaciones ya adelantadas de Martín Gill y Gustavo Luque para competir por el rectorado. Quedaron también asenta  La Voz del Interior (Córdoba)
Una curiosidad astronómica inspira a escolares en todo el país  (03/09/09) Año Internacional de la Astronomía. Una asociación patagónica promueve observaciones solares. Con el sol a 45°, hasta abril los objetos verticales proyectarán sombras iguales a su altura.  La Nación
Un hombre de ciencia, con la cabeza en la Luna  (17/02/09) Año internacional de la Astronomía. En 2009 se cumplen 445 años del nacimiento de Galileo Galilei, ese astrónomo, filósofo, matemático y físico que revolucionó la ciencia, cuestionó el profesorado de su época y fue condenado por las autoridades y la Igles  El Diario (Paraná)
Nutrición: se expande la carrera de la UNL  (11/08/11) Año a año tiene mayor cantidad de inscriptos. Comenzó a dictarse en 2005. Se celebra hoy el día del nutricionista.  Uno (Santa Fe)
Más de 8.000 jóvenes comenzarán a cursar carreras universitarias en 2013  (14/02/13) Año a año las casas de altos estudios de la ciudad desarrollan actividades de promoción de sus carreras. Y cada vez más ven los buenos resultados de esas iniciativas. Este año serán más de 8.000 las personas que comenzarán a cursar sus carreras de pregrad  Uno (Santa Fe)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf  (27/06/17) AnnaLee Saxenian es reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU y su capacidad de innovación con impacto global. Se presentará en una charla abierta el 3 de julio a las 18 en el ISP.  Castellanos (Rafaela)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf   (27/06/17) Anna Lee Saxenian es decana de la Universidad de California, reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU. Se presentará el lunes 3 de julio a las 18 hs en el Instituto Superior del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de la Escuela Estrada  (19/09/23) Aniversario que fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a través de un proyecto de declaración presentado por el senador Calvo durante la última sesión legislativa, reconociendo la labor pedagógica y educativa de es  La Opinión (Rafaela)
Una década enseñando idiomas  (13/03/09) Aniversario del IDI en San Justo. Esta institución cumple diez años en la comunidad educativa de San Justo, donde ofrece clases de inglés, francés y portugués. Fue creada el 15 de marzo de 1999 y, desde sus inicios, ha dado una respuesta a la demanda educ  El Litoral
Hacia los 100 años de trayectoria educativa en la comunidad  (23/12/15) Aniversario de la EESO Nº 204 "Domingo de Oro". En el camino al centenario de la prestigiosa institución educativa de la ciudad, un repaso por los años previos a su concreción en esta primera parte.  Castellanos (Rafaela)
Tecnología en el aula: un desafío al que todos pueden asomarse  (30/08/11) Animarse, dejar atrás los miedos y probar, aprender. El libro Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas se presenta con la intención de empujar y sostener a los maestros en el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje diario.  La Nación
Un país medicado: creció más de 100% la venta de clonazepam  (14/11/14) Angustia y ansiedad son los principales motivos del consumo.  La Nación
Nobel de Economía al uso de la estadística en políticas públicas  (13/10/15) Angus Deaton fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones al análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.  La Nación
Reconocen a cuatro alumnos del Colegio Nacional por el proyecto de un satélite  (12/08/22) Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, cursan el último año del nivel medio y fueron elegidos por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la Convocatoria CANSAT Argentina, concurso que desafía a los jóvene  La Opinión (Rafaela)
La lupa puesta en indagar los códigos del cerebro  (15/02/16) Angelina Benedetti es de Gualeguay pero se encuentra radicada en Córdoba. Allí trabaja sobre importantes avances para la ciencia en relación al lenguaje de las emociones.  El Diario (Paraná)
"Todavía no se le da al bioingeniero el lugar que debería tener"  (12/12/17) Ángeles Tepper, egresada de Bioingeniería de la UNER, que se dicta en Oro Verde, fue distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería. En esta entrevista relata los pormenores de la carrera y la necesidad de dar mayor reconocimiento a los profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Se recibió de ingeniero a los 60 años  (16/05/13) Ángel Chavazza obtuvo el título de ingeniero eléctrico en la UTN local. Había abandonado la carrera en 1987. Y 25 años después, aprobó las últimas dos materias que tenía “colgadas”. Un ejemplo de querer y poder.  El Litoral

Agenda