Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El rector de la UNL se encontró con el Papa León XIV

Enrique Mamarella participó del Jubileo del Mundo Educativo en Roma y tuvo la posibilidad de saludar y conversar con el sumo pontífice durante algunos minutos.

Avanzan las obras de la nueva escuela técnica Echeverría

El ministro de Obras Públicas destacó que ya cuenta con un avance que supera el 75 %.

El Litoral

Psicología suma su propia olimpíada y alumnas de Adoratrices brillaron con el oro

Ciencias Sociales del Colegio San José de Adoratrices de Santa Fe obtuvieron la medalla de oro en las Segundas Olimpíadas de Psicología y Salud Mental organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa Quedate: más de 2 mil estudiantes de nivel secundario participan de las tutorías presenciales

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. En esta oportunidad, a las escuelas habilitadas se les

Música y solidaridad: coreutas santafesinoscantaron en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Los Coros de la Universidad Católica de Santa Fe realizaron una interpretación en el reconocido centro de salud y realizaron una donación colectiva de sangre.

Las 3R llegan a los más niños: exitoso Taller de Separación de Residuos en Pilar

Profesionales de la Oficina Técnica de Pilar enseñaron a los niños del Jardín Santa Marta sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, fomentando hábitos responsables desde la infancia.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Especial N° 2073 de San Vicente visitó la Huerta “La Esperanza”

La Huerta “La Esperanza”, espacio del Programa «Nueva Oportunidad» que funciona en Cáritas San Vicente y que es coordinado por la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, recibió la visita de alumnos y personal de la Escuela Especial Nº 2073,

Rosario3

San Luis será sede de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2026

La provincia fue elegida para recibir las fases 3 o 4 del tradicional evento federal.

Más de 2 mil estudiantes participan del programa de tutorías “Quedate” en toda la provincia

Hasta el 19 de diciembre continuarán las instancias de acompañamiento pedagógico a alumnos que necesiten aprobar espacios curriculares al cierre del ciclo lectivo y definir las calificaciones finales. A las escuelas habilitadas se les sumaron las sedes no

Educación y Deportes sellan un convenio para impulsar la formación profesional en el ámbito deportivo

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un acuerdo que permitirá articular capacitaciones, prácticas profesionalizantes y actividades formativas para estudiantes y docentes del Instituto Superior de Dep

48001 a 48020 de 50551

Título Texto Fuente
Una curiosidad astronómica inspira a escolares en todo el país  (03/09/09) Año Internacional de la Astronomía. Una asociación patagónica promueve observaciones solares. Con el sol a 45°, hasta abril los objetos verticales proyectarán sombras iguales a su altura.  La Nación
Un hombre de ciencia, con la cabeza en la Luna  (17/02/09) Año internacional de la Astronomía. En 2009 se cumplen 445 años del nacimiento de Galileo Galilei, ese astrónomo, filósofo, matemático y físico que revolucionó la ciencia, cuestionó el profesorado de su época y fue condenado por las autoridades y la Igles  El Diario (Paraná)
Nutrición: se expande la carrera de la UNL  (11/08/11) Año a año tiene mayor cantidad de inscriptos. Comenzó a dictarse en 2005. Se celebra hoy el día del nutricionista.  Uno (Santa Fe)
Más de 8.000 jóvenes comenzarán a cursar carreras universitarias en 2013  (14/02/13) Año a año las casas de altos estudios de la ciudad desarrollan actividades de promoción de sus carreras. Y cada vez más ven los buenos resultados de esas iniciativas. Este año serán más de 8.000 las personas que comenzarán a cursar sus carreras de pregrad  Uno (Santa Fe)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf  (27/06/17) AnnaLee Saxenian es reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU y su capacidad de innovación con impacto global. Se presentará en una charla abierta el 3 de julio a las 18 en el ISP.  Castellanos (Rafaela)
Una especialista sobre Silicon Valley en la UNRaf   (27/06/17) Anna Lee Saxenian es decana de la Universidad de California, reconocida internacionalmente por sus estudios sobre ese centro tecnológico de EEUU. Se presentará el lunes 3 de julio a las 18 hs en el Instituto Superior del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de la Escuela Estrada  (19/09/23) Aniversario que fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a través de un proyecto de declaración presentado por el senador Calvo durante la última sesión legislativa, reconociendo la labor pedagógica y educativa de es  La Opinión (Rafaela)
Una década enseñando idiomas  (13/03/09) Aniversario del IDI en San Justo. Esta institución cumple diez años en la comunidad educativa de San Justo, donde ofrece clases de inglés, francés y portugués. Fue creada el 15 de marzo de 1999 y, desde sus inicios, ha dado una respuesta a la demanda educ  El Litoral
Hacia los 100 años de trayectoria educativa en la comunidad  (23/12/15) Aniversario de la EESO Nº 204 "Domingo de Oro". En el camino al centenario de la prestigiosa institución educativa de la ciudad, un repaso por los años previos a su concreción en esta primera parte.  Castellanos (Rafaela)
Tecnología en el aula: un desafío al que todos pueden asomarse  (30/08/11) Animarse, dejar atrás los miedos y probar, aprender. El libro Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas se presenta con la intención de empujar y sostener a los maestros en el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje diario.  La Nación
Un país medicado: creció más de 100% la venta de clonazepam  (14/11/14) Angustia y ansiedad son los principales motivos del consumo.  La Nación
Nobel de Economía al uso de la estadística en políticas públicas  (13/10/15) Angus Deaton fue galardonado ayer con el Premio Nobel de Economía por sus contribuciones al análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.  La Nación
Reconocen a cuatro alumnos del Colegio Nacional por el proyecto de un satélite  (12/08/22) Angelina Zanatta, Agustina Quiroga, Alan Lajetzky y Andrea Alderete, cursan el último año del nivel medio y fueron elegidos por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) para la Convocatoria CANSAT Argentina, concurso que desafía a los jóvene  La Opinión (Rafaela)
La lupa puesta en indagar los códigos del cerebro  (15/02/16) Angelina Benedetti es de Gualeguay pero se encuentra radicada en Córdoba. Allí trabaja sobre importantes avances para la ciencia en relación al lenguaje de las emociones.  El Diario (Paraná)
"Todavía no se le da al bioingeniero el lugar que debería tener"  (12/12/17) Ángeles Tepper, egresada de Bioingeniería de la UNER, que se dicta en Oro Verde, fue distinguida por la Academia Nacional de Ingeniería. En esta entrevista relata los pormenores de la carrera y la necesidad de dar mayor reconocimiento a los profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Se recibió de ingeniero a los 60 años  (16/05/13) Ángel Chavazza obtuvo el título de ingeniero eléctrico en la UTN local. Había abandonado la carrera en 1987. Y 25 años después, aprobó las últimas dos materias que tenía “colgadas”. Un ejemplo de querer y poder.  El Litoral
Andrés Sabella fue reelecto como rector de la UNER  (02/05/22) Andrés Sabella y Gabriela Andretich continuarán su gestión en la UNER, como rector y vicerrectora, al ser ratificados por la asamblea universitaria.  Uno (Santa Fe)
De levante en Tecnópolis  (14/09/15) Andrés Rieznik, físico e investigador del Conicet, participará en el predio de Tecnópolis por segunda vez como conferencista en el ciclo TEDx Río de la Plata, cuya 4ª edición tendrá lugar el 24 de septiembre.   Página 12
Las materias pendientes detrás del debate por los aplazos escolares   (18/09/14) Andrés Honorio Casaretto, docente y autor del Programa Integral de Trayectorias Escolares que se aplicó en la provincia, fue consultado acerca del estado de situación de la educación en Entre Ríos. “No poner aplazos es correr el centro del debate”.  El Diario (Paraná)
Un argentino revela el lado débil del virus del sida  (08/05/15) Andrés Finzi, nacido en Córdoba, logró abrir la envoltura del VIH para hacerlo vulnerable al sistema inmune humano. Es el primer paso hacia una vacuna preventiva y terapéutica.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda