Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se desarrollan las jornadas regionales con estudiantes de la FIQ

Es un evento de tres días para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química del noreste del país. El encuentro consiste en mejorar la formación académica con diversas actividades locales.

Se construirán 79 nuevas aulas en escuelas de la provincia

Es en el marco del Programa 1000 Aulas y la inversión supera los 4.000 millones de pesos.

Docentes y no docentes universitarios tendrán un aumento del 7,5%

Así lo informó el Ministerio de Capital Humano de la Nación, en el período comprendido entre septiembre y noviembre.

El Litoral

Pullaro: “Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina”

El gobernador firmó convenios con municipios y comunas para la construcción de 79 nuevos espacios. La inversión provincial supera los 4.000 millones de pesos.

Santa Fe recibió a 40 universidades: "Es clave la cooperación ante la restricción presupuestaria"

Larisa Carrera detalló la importancia del trabajo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se reunió este 12 y 13 de agosto en la UNL. Proyectos de ciencia y técnica y el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores fueron al

Uno (Santa Fe)

Cuánto aumentaría la cuota de colegios privados de Santa Fe con subsidios estatales tras la paritaria docente

Se da en el marco de la Disposición 018/03 del año 2003, que autoriza a los colegios privados provinciales a aumentar el monto de su cuota a la par del aumento salarial que perciban los docentes en paritaria.

El gobierno nacional anunció un aumento para docentes y no docentes universitarios

El Ministerio de Capital Humano estableció una suba del 7,5% entre septiembre y noviembre. Además, pagarán sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo

48061 a 48080 de 50059

Título Texto Fuente
'El cerebro es el gran compinche del mago'  (28/04/14) Susana Martínez-Conde investiga, a través de la magia, el proceso del conocimiento. Está al frente del Instituto Barrow en Phoenix, EEUU. Allí trabaja junto a su marido, el científico Stephen L. Macknik.  El Mundo (España)
'El cáncer no sólo depende del tejido donde aparece'  (18/06/13) Víctor Velculescu está de visita exprés en Madrid. Este investigador de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU) estuvo aquí la semana pasada para hablar sobre cáncer y genómica en la lección conmemorativa que cada año organiza el Hospital de Sanc  El Mundo (España)
'El calentamiento global no tiene vuelta atrás, es irreversible'  (12/03/14) Se rie a carcajadas Adolfo Eraso cuando, para abrir fuego, el cronista le lanza un "según lo que usted dice de los hielos, se va a quedar pronto sin trabajo".  El Mundo (España)
'El Alzheimer es una escalera de caracol que va para abajo'  (19/09/12) El periodista Pedro Simón publica 'Memorias del Alzheimer'. 'Si no cuidamos de los cuidadores, no tendremos un enfermo, sino dos'.  El Mundo (España)
'Einstein fue un niño muy difícil, no quiso hablar hasta los tres años'  (24/11/15) Entrevista con Gerald Holton, historiador y físico de la Universidad de Harvard. A las manos de Gerald Holton llegó un manuscrito de Einstein en el que había plasmado su 'pensamiento más feliz'.   El Mundo (España)
'Dentro de pocos años hallaremos vida fuera de la Tierra'  (18/11/15) Entrevista con James Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA. Con Plutón y Marte acaparando titulares, 2015 está siendo un gran año para el departamento de la NASA que lidera Green y asesor científico de la película 'The Martian'.  El Mundo (España)
'Dejar de invertir en VIH tendrá un alto precio social'  (24/07/12) El director ejecutivo de ONUSIDA reconoce que estamos ante una nueva era. 'El fin de la epidemia no llegará sin los recursos necesarios'.  El Mundo (España)
'Darwinopterus': el nuevo reptil volador de China  (14/10/09) Le han bautizado como 'Darwinopterus'. Tenía los dientes puntiagudos y el cuello flexible, y era uno de los muchos tipos de pterosaurios que abundaban en la era Mesozoica, hace unos 220 millones de años. Éstas son las principales características del nuevo  El Mundo (España)
'Cualquier tiempo pasado fue peor'  (20/10/14) Entrevista a Eduardo Punset. El divulgador científico publica 'El viaje a la vida', un ensayo que reivindica la libertad individual y el potencial revolucionario de la ciencia frente a los dogmas y el poder del Estado.  El Mundo (España)
'Con Ciencia hay futuro': nueva movilización de los investigadores españoles contra los recortes  (16/10/14) El colectivo Carta por la Ciencia ha convocado una movilización en Madrid para el próximo viernes, día 17, que coincidirá con otras protestas en Francia, Grecia, Italia y Portugal, para reclamar "mayores inversiones" de I+D+i.  El Mundo (España)
'Colchones' con repelente de insectos de hace 77.000 años  (12/12/11) Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto en un asentamiento de la Edad de Piedra, a unos 40 kilómetros de la ciudad sudafricana de Durban.  El Mundo (España)
'Clones' marinos en el Ártico y en la Antártida  (16/02/09) Los océanos del Ártico y la Antártida comparten más de 200 especies pese a que están separados por más de 13.000 kilómetros de distancia. El hallazgo de vida idéntica en ambos polos se ha convertido en un nuevo misterio cuyos orígenes están tratando de de  El Mundo (España)
'Caos cognitivo' por culpa del cannabis  (26/10/11) Como el caos que se crearía en una orquesta si la percusión desafinase, lo mismo le ocurre al cerebro con el consumo de cannabis.  El Mundo (España)
'Cambia las cifras': un manifiesto para dar visibilidad a las mujeres científicas  (24/09/15) Más de 300 personalidades de todos los ámbitos han dado su apoyo a la iniciativa que defiende la necesidad de acortar las distancias entre hombres y mujeres y que la sociedad reconozca la aportación de las científicas al progreso de la humanidad.  El Mundo (España)
'Bicentenaria argentina', un nuevo dinosaurio de hace 90 millones de años  (27/06/12) El Museo Argentino de Ciencias Naturales ha anunciado el hallazgo de los restos de un dinosaurio carnívoro que se puede considerar como una nueva especie.  El Mundo (España)
'Bailando' al son de una nanoguitarra  (31/05/11) Seguramente no sea la guitarra idónea para marcar el ritmo en un concierto al más puro estilo 'rock and roll'.  El Mundo (España)
'Apagar' una molécula para acelerar la curación de heridas sin cicatrices  (08/02/08) Un grupo de científicos británicos ha descubierto la importancia que tiene una molécula llamada osteopontina en el proceso de regeneración de la piel después de que se produzca una herida. Sus trabajos podrían permitir desarrollar alguna sustancia que, in  El Mundo (España)
'Antes o después, encontraremos un 'gemelo' de la Tierra'  (15/04/15) Entrevista con Willy Benz, director del Instituto de Física de la Universidad de Berna. El astrofísico suizo, experto en formación de sistemas planetarios, cree que es una cuestión de tiempo hallar un análogo terrestre fuera del Sistema Solar.  El Mundo (España)
'Amistades peligrosas'  (02/12/08) Los adolescentes cuyos amigos consumen tiene 13 veces más probabilidades de beber que aquellos con amistades abstemias, según un estudio español.  El Mundo (España)
'Ahora sabemos qué es el cáncer y cómo atacarlo'  (04/02/15) Día Mundial contra el Cáncer. Josep Baselga, director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. El científico español está convencido de que el conocimiento genético del cáncer abrirá la puerta a la curación de la enfermedad.  El Mundo (España)

Agenda