Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

48081 a 48100 de 50172

Título Texto Fuente
Los útiles escolares cuestan un 15 % más que hace un año  (07/02/11) Algunos productos llegaron con subas mayores que otros. Hubo una inusual venta de útiles escolares para Navidad.  El Litoral
La Coordinación de Educación sexual Integral intervendrá en un Jardín de Infantes  (03/10/17) Algunos padres están molestos con un pequeño de cinco años porque dicen que tiene "actitudes pervertidas". Los directivos, cuando se enteraron del planteo de los mayores, se enojaron y solicitaron la presencia de profesionales.  Uno (Entre Ríos)
Escritura para aliviar el dolor del cáncer  (03/10/08) Algunos pacientes con cáncer pueden encontrar alivio en la escritura, según ha desvelado un nuevo estudio sobre los beneficios de esta 'terapia' en el dolor y en su calidad de vida. Poner los sentimientos por escrito ayuda a mejorar la calidad de vida de   El Mundo (España)
Preocupa la cantidad de alumnos secundarios que se lleva materias  (21/12/12) Algunos hablan del 35 ó 40 % y otros del 50 % del estudiantado con materias pendientes en el año. Las escuelas cada vez diseñan más recursos -tutorías, cuadernillos- para ayudar a los alumnos, pero ellos igual “se dejan estar” en los estudios.  El Litoral
Nueva evidencia en la genética de las dietas  (11/09/07) Algunos grupos humanos adquirieron una capacidad genética extra para hacer enzimas que descomponen los almidones, en un moderno ejemplo de evolución que podría ayudar a a comprender la obesidad y la diabetes, dijeron investigadores.  Clarín
La hipertensión acelera el Alzheimer  (07/11/07) Algunos factores vasculares están relacionados con un deterioro más rápido en el Alzheimer. Según un estudio, publicado en 'Neurology', las personas con este trastorno neurológico que presentan hipertensión, fibrilación auricular o angina de pecho pueden   El Mundo (España)
Parkinson: los trastornos del sueño podrían anticiparlo  (26/06/09) Algunos estudios indican que ese trastorno del sueño puede ser la antesala de enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer. Para estas patologías todavía no hay cura, pero un diagnóstico antes de la aparición de signos evidentes, como  La Nación
¿Cómo pasan el verano en las escuelas públicas de Brasil?  (06/12/22) Algunos Estados tienen legislaciones para asegurar aires acondicionados en las aulas, otras ciudades hacen inversiones millonarias para asegurar las clases y quienes no tienen políticas públicas se enferman.  Uno (Santa Fe)
Unas 20 escuelas están sin clases o con pocos alumnos  (06/03/15) Algunos establecimientos tuvieron agua adentro y otros siguen rodeados de calles anegadas. En otros casos, los alumnos y docentes están afectados, o bien no pueden llegar hasta las instituciones.  El Litoral
El Gobernador les hará hoy una nueva oferta a los maestros   (03/03/16) Algunos especulan que se les ofreció un 31% y los maestros lo rechazaron categóricamente pidiendo un 35% que en su momento Lifschitz dijo que no estaba en condiciones de otorgar.  La Opinión (Rafaela)
Turismo vs. educación: cruces por el fin de semana extra largo  (05/05/14) Algunos especialistas creen que hay demasiados feriados y alteran el ritmo escolar. En la provincia de Buenos Aires el asunto es particularmente complicado, porque por el paro docente de marzo le restó 17 días a las clases, que comenzaron recién el lunes   Clarín
La Cámpora también lleva su militancia a jardines de infantes  (16/08/12) Algunos de sus referentes inauguraron una escuela de Córdoba con mensajes políticos.  La Nación
Vuelta a clases: los alumnos santafesinos inician el ciclo lectivo aunque hay paro en escuelas públicas  (15/03/21) Algunos de manera presencial, otros de modo virtual, chicos y chicas de los colegios de la provincia regresan a las tareas. En el medio, la huelga de 48 horas de los docentes nucleados en Amsafé  Rosario3
Los pterosaurios gigantes voladores preferían tener los pies en la tierra  (28/05/08) Algunos de los reptiles gigantes voladores de la era de los dinosaurios preferían caminar a volar y estaban más adaptados a la vida en tierra, según un estudio de la universidad británica de Portsmouth publicado en la revista científica 'PLoS ONE'.  El Mundo (España)
Sida: piden no combatir las drogas  (23/07/10) Algunos de los mayores expertos en sida del mundo dieron a conocer una declaración drástica en la 18» conferencia internacional que se realiza esta semana. El documento difundido sostiene que la guerra contra el consumo de drogas que se lleva adelante des  La Nación
El calentamiento global amenaza a la Estatua de la Libertad  (07/03/14) Algunos de los lugares más conocidos e importantes del mundo podría perderse debido a la subida del nivel del mar, si las tendencias actuales de calentamiento global se mantienen durante los próximos dos milenios.  El Mundo (España)
Conocé las atracciones destacadas que tendrá Tecnópolis en Santa Fe  (02/06/17) Algunos de las más destacadas son el Cuerpo Humano, Leonardo da Vinci y Cosas de Ciencia. En siete días, más de 140.000 alumnos solicitaron sus turnos on line para concurrir a la megamuestra que comenzará el 8 de junio.  Uno (Santa Fe)
Entre los estudiantes, las opiniones están divididas  (22/05/12) Algunos creen que es una medida positiva. Otros, que les restará tiempo a los que trabajan.  Clarín
Los riesgos de los productos adelgazantes enriquecidos con derivados del ácido linoleico  (10/02/10) Algunos compuestos para perder peso contienen derivados de ácido linoleico conjugado. Un tipo de estas grasas genera alteración del funcionamiento del hígado. Un estudio, realizado por científicos españoles, muestra cómo se produce ese daño.  El Mundo (España)
Clases en Caba: gobierno porteño desconoció nuevo fallo y algunas escuelas volvieron a abrir  (21/04/21) Algunos colegios abrieron sus puertas en medio de una situación de incertidumbre y medidas de fuerza de gremios docentes. Por su parte, el gobierno porteño desconoce el nuevo fallo y aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia  Rosario3

Agenda