Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La oposición busca quórum para tratar el financiamiento universitario

Diputados radicales quieren emplazar al oficialismo para debatir este miércoles el aumento de los recursos para las universidades públicas. También intentan declarar la emergencia para el hospital Garrahan.

Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano

Será desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.

El Litoral

La UTN nacional declaró el estado de "emergencia salarial" de su personal

La decisión se fundamenta en el deterioro progresivo del poder adquisitivo de los salarios, la pérdida de beneficios como el Fonid, y el impacto del desfinanciamiento general al sistema educativo, científico y de salud pública del país.

Uno (Santa Fe)

Ola polar en Santa Fe: el ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases

Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.

La Opinión (Rafaela)

La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias

Los futuros universitarios de distintas localidades tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la UTN Rafaela. Un momento muy valorado fue el intercambio con alumnos avanzados y graduados.

Castellanos (Rafaela)

La UTN Rafaela abrió sus puertas a más de 100 futuros estudiantes y sus familias

Cristian Bergese, coordinador del Seminario de Ingreso, destacó el entusiasmo de los asistentes por conocer la Universidad. “Recibimos a todos en nuestra Casa de Estudios con un rico desayuno, generando un momento ameno y cercano para iniciar la jornada",

Pilar suma nuevas aulas para sus instituciones educativas

Las nuevas unidades se construirán en el Instituto San Martín y en el Colegio Santa Marta. El presidente comunal, Carlos Martínez, rubricó el acuerdo con el Ministro José Goity.

48121 a 48140 de 49898

Título Texto Fuente
Buscan priorizar la Educación Sexual Integral en la nueva ley de educación  (12/04/18) Agrupaciones sociales y diputados intercambiaron opiniones sobre educación en la legislatura santafesina.  Uno (Santa Fe)
Aprueban la Ley de Centro de Estudiantes  (25/04/13) Agrupaciones juveniles dieron el marco a la sesión. El Senado convirtió en ley el proyecto por el cual se fijan pautas para regular la actividad de los centros de estudiantes. La norma garantiza el derecho de agremiación de los alumnos. Militantes de la U  El Diario (Paraná)
No se soluciona el conflicto en Rosario  (07/06/07) Agrupaciones estudiantiles marcharon ayer hasta la sede de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para repudiar la presencia de barrabravas en la asamblea del martes, cuando debía elegirse nuevo rector. La reunión fue suspendida por falta de quórum y lu  Clarín
"No nos dejen afuera": Familias reclaman por una educación inclusiva de calidad  (04/08/22) Agrupaciones de niños y niñas con discapacidad se manifestaron frente al ministerio de Educación y luego marcharon hasta Casa de Gobierno y Tribunales, pidiendo mejoras en el acompañamiento de sus hijos en las escuelas.  El Litoral
Por Monsanto, polemizan por uso del sello de la UNC  (07/08/14) Agropecuarias difundió una actividad de extensión en Malvinas Argentinas con el logo de la Casa de Trejo. Un consiliario estudiantil, que luego recibió respaldo de algunos de sus pares, reprochó la utilización del logo y del sello oficial de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
Alimentos en vías de extinción  (02/09/14) Agronomía trabaja para evitar la desaparición de productos autóctonos. Un equipo de investigadores de la UBA alertó sobre productos agroalimentarios que corren el riesgo de dejar de elaborarse.  Página 12
Proponen debatir la reforma política  (10/11/15) Agronomía aprobó una resolución que le pide al rector Tamarit que sume a la Asamblea la discusión por la elección directa de las máximas autoridades.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con los paros por venir, los alumnos santafesinos habrán tenido solo 12 días de clases en un mes  (23/08/22) Agosto estuvo signado por las medidas de fuerza: once jornadas en total para cuando finalice el mes. Además, el miércoles habrá otra movilización provincial frente a Casa de Gobierno. Cuáles son las razones del conflicto, más allá del salario.  El Litoral
AGMER: 20.000 docentes votan conducciones este jueves  (04/11/21) AGMER, el gremio más grande de Entre Ríos, renovará este jueves la comisión directiva provincial y las conducciones de las 17 seccionales y sus filiales.  Uno (Entre Ríos)
Docentes y estatales exigen que se reanude la paritaria salarial  (21/06/16) Agmer, ATE y AMET ponen como plazo el 1 de julio. Sino obtienen una respuesta del gobierno, amenazan con implementar medidas de fuerza.   Uno (Entre Ríos)
Los cuatro sindicatos docentes se suman a la huelga de 48 horas  (24/02/17) Agmer, AMET, UDA y Sadop se pliegan a la huelga de 48 horas dispuesta por los sindicatos docentes nacionales para lunes 6 y martes 7 de marzo. Educación, ya adelantó que se descontarán los días no trabajados.  El Diario (Paraná)
El inicio de clases, otra vez en duda por los salarios docentes  (02/02/17) Agmer ya tiene mandato aprobado de no inicio. El ciclo lectivo se inicia el lunes 6 de marzo, aunque de momento los docentes tienen mandato de no inicio, aprobado en el congreso de Agmer de noviembre último.  El Diario (Paraná)
Marcharon contra el ajuste en educación  (23/09/16) Agmer y Amet se movilizaron en el marco de un paro de 24 horas. Pidieron la reapertura de paritarias y la derogación de las resoluciones que significan “un ajuste en educación”.  El Diario (Paraná)
Agmer analiza no iniciar las clases luego del receso   (08/07/15) Agmer se reunió en Diamante y emitió una declaración en la que asevera que “el conflicto salarial docente permanece irresuelto” y consideró que el Gobierno provincial será “el único responsable” de que el ciclo lectivo no se desarrolle con normalidad.  El Diario (Paraná)
Agmer rechazó la propuesta salarial y definió un paro de 24 horas  (24/04/17) Agmer se reunió en congreso en Gualeguaychú y resolvió "rechazar la propuesta del gobierno por insuficiente y por contener montos en negro, como la incorporación del nuevo concepto de "material didáctico" con fondos nacionales".  Uno (Entre Ríos)
Agmer convocó al paro dispuesto por Ctera tras la represión a docentes  (11/04/17) Agmer se plegará a la huelga nacional anunciada hoy, en una conferencia de prensa, por la Ctera, tras la represión policial contra los docentes ocurrida este domingo frente al Congreso nacional.  Uno (Entre Ríos)
Agmer rechaza la extensión del horario de clases  (08/04/22) Agmer se alineó a Ctera en el cuestionamiento a la iniciativa del gobierno nacional. Piden "urgente convocatoria" a discutirlo en paritarias.  Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro docente nacional de CGT y Ctera  (21/05/24) Agmer se adhiere al paro nacional del jueves. Los gremios docentes exigen que Nación envíe fondos para políticas educativas y el Fondo de Incentivo Docente.  Uno (Entre Ríos)
Agmer  (11/08/16) Agmer resolvió un paro de 24 horas para este jueves 11 de agosto y aprobó otro paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto.   El Diario (Paraná)
Ultimátum docente: si no hay aumento salarial habrá paro  (06/07/10) Agmer resolvió ayer convocar a un paro de 48 horas a partir del lunes 26, lo que entorpecería la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno, que comienzan la semana próxima.  El Diario (Paraná)

Agenda