Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se extiende la inscripción a los Cursos de Idiomas de la UNL

Los cursos para la comunidad del Centro de Idiomas de la UNL son arancelados y abiertos al público. Inician en el 1º cuatrimestre, en modalidad virtual y presencial. La inscripción online está abierta hasta el 25 de marzo.

Financiarán proyectos educativos en las escuelas técnicas santafesinas

La iniciativa permitirá llevar adelante mejoras y adquirir equipamiento para las 172 escuelas técnicas públicas y privadas que hay en la provincia, con el objetivo de fortalecer la educación y al mismo tiempo favorcer el desarrollo productivo.

El Litoral

Conflicto universitario: cómo impacta el paro de una semana en Santa Fe

El reclamo central es la aplicación de la Ley de Financiamiento y la recomposición salarial del sector. El Frente Sindical de las Universidades Nacionales lleva adelante la protesta en todo el país y anticipó que profundizará el plan de lucha si no hay re

La Opinión (Rafaela)

La Escuela Juan Bautista Languier celebra sus 25 años

Este miércoles, la institución ubicada en barrio Belgrano celebra su aniversario con su comunidad y autoridades. En diálogo con LA OPINIÓN, la directora y vicedirectora reflexionaron sobre la trayectoria y los objetivos a futuro.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni abre inscripciones para todas las edades

La Escuela Municipal de Música Remo Pignoni inició esta semana el período de inscripciones para niños, jóvenes y adultos interesados en sumarse a sus talleres y actividades.

Rosario3

Estudiantes universitarios alertan por las mesas de examen pero respaldan el reclamo docente

El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), el rosarino Joaquín Carvalho, dijo que el gran responsable de lo que pasa en el sistema universitario argentino es el gobierno nacional.

Uno (Entre Ríos)

Boleto gratuito para docentes en todo el territorio de Entre Ríos

Docentes tendrán transporte urbano gratis en varias ciudades de la provincia; lo dispuso este martes el gobierno de Entre Ríos.

4801 a 4820 de 50833

Título Texto Fuente
UNL firmó convenios con 5 municipios, comunas e instituciones  (15/02/23) Son acuerdos de cooperación que apuntan a desarrollar cursos y acciones junto a entidades de Gálvez. El acto fue presidido por el rector Enrique Mammarella, el director del CUG, Gustavo Menéndez, y autoridades de las instituciones.  LT10
Más de 500 chicos dieron inicio a los 23 talleres de las colonias tecnológicas  (13/02/25) Son actividades gratuitas donde los chicos y adolescentes se vinculan con contenidos de distintas ramas de la ciencia, la robótica y la inteligencia artificial.  El Litoral
Cursos de idiomas en la UCA a partir de agosto  (25/07/17) Son abiertos a la comunidad y entre ellos está el de idioma portugués, italiano para viajeros, italiano para ejecutivos, comprensión oral del italiano y talleres de cultura brasilera.  Rosario3
UNC: récord de inscriptos sin secundario  (07/09/15) Son 949, todos mayores de 25 años, habilitados por la ley. Deben aprobar un examen de competencia. Enfermería, la más buscada.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: ya quedó libre el 25% de los que se inscribieron  (25/02/16) Son 870 estudiantes que no se anotaron para rendir el ciclo de nivelación. El examen que determinará promocionales, regulares y libres será el 8 y 9 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Puerto Víboras, un lugar donde vive la pasión por la docencia  (28/08/17) Son 85 los kilómetros que separan Paraná de Puerto Víboras y su Escuela N°166 Facundo Arce. Entre campo y ruta se puede advertir, un poco antes de Hernandarias, ese centenario establecimiento.  El Diario (Paraná)
Uno de cada 10 alumnos se queda de año  (16/04/09) Son 65.917 los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Córdoba que se quedaron de año en 2008. Para graficar la situación, la cifra supera a toda la población de la ciudad de San Francisco.  La Voz del Interior (Córdoba)
Son de la Puna y llegaron a la secundaria gracias al WhatsApp  (09/06/16) Son 600 alumnos de parajes rurales de Salta, que van todos los días a la escuela aunque sus docentes están a cientos de kilómetros. Se conectan a diario y se ven dos veces al año. Una experiencia tecnológica impulsada por UNICEF.  Clarín
El programa "Seguila Igual!" duplicó el acompañamiento a mamás estudiantes  (17/05/21) Son 59 madres estudiantes las que son acompañadas por todo el equipo que forma parte del programa municipal.  La Opinión (Rafaela)
El profesorado de Alto Verde ya recibe a sus primeros estudiantes  (27/03/17) Son 53 los vecinos de ese barrio que están cursando el propedéutico de la carrera que brindará el Instituto Castañeda en la sede de la escuela de oficios Papa Francisco.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, la ciudad elegida para estudiar por su oferta académica  (22/03/10) Son 53 jóvenes entre 20 y 25 años que llegaron a la ciudad desde diferentes países de América y Europa para cursar un semestre de estudio en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En diálogo con Diario UNO ellos marcaron que optaron por Santa Fe por s  Uno (Santa Fe)
Investigarán a médicos que firmaban las licencias masivas de docentes   (12/08/16) Son 50, 20 de ellos de Rosario. Fueron citados por los Colegios de Médicos de Rosario y Santa Fe. Si se comprueban las irregularidades, los profesionales podrían perder la matrícula.  La Capital (Rosario)
La rotura de una canilla arruinó valiosos documentos de los siglos XVII y XVIII  (17/06/10) Son 50 volúmenes del Juzgado del Crimen que no estaban digitalizados.  Clarín
Se inscribieron en la Uader 5.208 alumnos  (22/03/13) Son 5.208 los ingresantes a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), según los datos actualizados que publicó la división Estadísticas de la Secretaría Académica de la casa de estudios, cuando aún hay carreras cuya inscripc  El Diario (Paraná)
El 41% de la gente de entre 25 y 50 años no usa la PC  (26/09/11) Son 5,5 millones de personas, según el Censo 2010. En varias provincias, el porcentaje supera el 60%. El problema es serio: en plena edad productiva, el analfabetismo digital limita la vida laboral y social.  Clarín
Repetidores: mejor en 1° año, mal en 5°  (08/09/11) Son 41.945 los alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados que están repitiendo este año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Abrieron las escuelas y mostraron las nuevas aulas de la polémica  (18/02/14) Son 41 espacios modulares que fueron compradas a dos empresas; dotadas de cinco ventanas, miden unos siete metros de largo por seis de ancho y tienen capacidad para alrededor de 25 alumnos.  La Nación
Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral  (16/09/25) Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.  El Litoral
Abogadas y madres interpusieron un recurso de amparo para recuperar la presencialidad escolar  (17/06/21) Son 4 profesionales que presentaron la medida ante la Justicia federal en representación de 130 alumnos, entre ellos, sus propios hijos e hijas. “No hay razón científica en que abran bares y clubes y no las escuelas debidamente protocolizadas”, indicaron  Rosario3
Alumnos de más de 350 escuelas, en condiciones de elegir delegados  (19/03/14) Son 383 centros de estudiantes los que se encuentran en condiciones de efectuar durante marzo la elección y conformación del cuerpo de delegados.  El Diario (Paraná)

Agenda