Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

4801 a 4820 de 50902

Título Texto Fuente
Siete estudiantes representaran a Santa Fe en las Olimpiadas Nacionales de Física  (12/10/21) Son alumnos de entre 15 y 17 años de la Escuela Industrial Superior que pasaron las distintas instancias del certamen.  LT10
Escuelas: avanzan las obras de calefaccionamiento en aulas  (05/08/10) Son alrededor de 80 los edificios que cuentan con los trabajos finalizados en la ciudad. En el resto de los casos se mantiene la entrega de estufas y la realización de instalaciones eléctricas y de gas.  Uno (Santa Fe)
Concejo Estudiantil: proponen trabajar sobre el ambiente, género y adicciones  (12/07/13) Son algunas de las temáticas que los alumnos de Paraná abordaron en los anteproyectos ingresados en el cuerpo deliberativo. Presentaron 17 iniciativas.  El Diario (Paraná)
Afros estudian en Alberdi para integrarse a Córdoba  (05/06/15) Son afrodescendientes y toman clases de castellano en una extensión áulica de la Universidad Nacional de Córdoba. Funciona en una tribuna de la cancha del Club Atlético Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNL firmó convenios con 5 municipios, comunas e instituciones  (15/02/23) Son acuerdos de cooperación que apuntan a desarrollar cursos y acciones junto a entidades de Gálvez. El acto fue presidido por el rector Enrique Mammarella, el director del CUG, Gustavo Menéndez, y autoridades de las instituciones.  LT10
Más de 500 chicos dieron inicio a los 23 talleres de las colonias tecnológicas  (13/02/25) Son actividades gratuitas donde los chicos y adolescentes se vinculan con contenidos de distintas ramas de la ciencia, la robótica y la inteligencia artificial.  El Litoral
Cursos de idiomas en la UCA a partir de agosto  (25/07/17) Son abiertos a la comunidad y entre ellos está el de idioma portugués, italiano para viajeros, italiano para ejecutivos, comprensión oral del italiano y talleres de cultura brasilera.  Rosario3
UNC: récord de inscriptos sin secundario  (07/09/15) Son 949, todos mayores de 25 años, habilitados por la ley. Deben aprobar un examen de competencia. Enfermería, la más buscada.   La Voz del Interior (Córdoba)
Medicina: ya quedó libre el 25% de los que se inscribieron  (25/02/16) Son 870 estudiantes que no se anotaron para rendir el ciclo de nivelación. El examen que determinará promocionales, regulares y libres será el 8 y 9 de marzo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Puerto Víboras, un lugar donde vive la pasión por la docencia  (28/08/17) Son 85 los kilómetros que separan Paraná de Puerto Víboras y su Escuela N°166 Facundo Arce. Entre campo y ruta se puede advertir, un poco antes de Hernandarias, ese centenario establecimiento.  El Diario (Paraná)
Uno de cada 10 alumnos se queda de año  (16/04/09) Son 65.917 los alumnos primarios y secundarios de escuelas públicas y privadas de toda la provincia de Córdoba que se quedaron de año en 2008. Para graficar la situación, la cifra supera a toda la población de la ciudad de San Francisco.  La Voz del Interior (Córdoba)
Son de la Puna y llegaron a la secundaria gracias al WhatsApp  (09/06/16) Son 600 alumnos de parajes rurales de Salta, que van todos los días a la escuela aunque sus docentes están a cientos de kilómetros. Se conectan a diario y se ven dos veces al año. Una experiencia tecnológica impulsada por UNICEF.  Clarín
El programa "Seguila Igual!" duplicó el acompañamiento a mamás estudiantes  (17/05/21) Son 59 madres estudiantes las que son acompañadas por todo el equipo que forma parte del programa municipal.  La Opinión (Rafaela)
El profesorado de Alto Verde ya recibe a sus primeros estudiantes  (27/03/17) Son 53 los vecinos de ese barrio que están cursando el propedéutico de la carrera que brindará el Instituto Castañeda en la sede de la escuela de oficios Papa Francisco.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe, la ciudad elegida para estudiar por su oferta académica  (22/03/10) Son 53 jóvenes entre 20 y 25 años que llegaron a la ciudad desde diferentes países de América y Europa para cursar un semestre de estudio en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En diálogo con Diario UNO ellos marcaron que optaron por Santa Fe por s  Uno (Santa Fe)
Investigarán a médicos que firmaban las licencias masivas de docentes   (12/08/16) Son 50, 20 de ellos de Rosario. Fueron citados por los Colegios de Médicos de Rosario y Santa Fe. Si se comprueban las irregularidades, los profesionales podrían perder la matrícula.  La Capital (Rosario)
La rotura de una canilla arruinó valiosos documentos de los siglos XVII y XVIII  (17/06/10) Son 50 volúmenes del Juzgado del Crimen que no estaban digitalizados.  Clarín
Se inscribieron en la Uader 5.208 alumnos  (22/03/13) Son 5.208 los ingresantes a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), según los datos actualizados que publicó la división Estadísticas de la Secretaría Académica de la casa de estudios, cuando aún hay carreras cuya inscripc  El Diario (Paraná)
El 41% de la gente de entre 25 y 50 años no usa la PC  (26/09/11) Son 5,5 millones de personas, según el Censo 2010. En varias provincias, el porcentaje supera el 60%. El problema es serio: en plena edad productiva, el analfabetismo digital limita la vida laboral y social.  Clarín
Repetidores: mejor en 1° año, mal en 5°  (08/09/11) Son 41.945 los alumnos primarios y secundarios de colegios públicos y privados que están repitiendo este año.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda