LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Diplomatura en Formación de Educadores para Educación a Distancia (23/09/19) | Destinada a toda persona que desee trabajar como educador en procesos de enseñanza-aprendizaje, para desenvolverse en un área tecnológica - académica – administrativa | Rosario3 |
| Herramientas de Google para docentes en el aula (24/09/19) | Google se ha convertido en uno de los mejores aliados del aprendizaje formal e informal. Sus herramientas han transformado la manera en que enseñamos y nos comunicamos dentro y fuera del aula. | Rosario3 |
| Taller: “El miedo, la escritura y la voz” (24/09/19) | Se abordará la pureza del diálogo, los silencios narrativos, se limpiarán las voces que no sirven, y se ejercitará la libertad creativa frente a la hoja en blanco | Rosario3 |
| Tres chicos santafesinos participaron del Parlamento Nacional Infantil (26/09/19) | Participaron 19 provincias, se formaron 10 comisiones con diferentes temas y los chicos santafesinos participaron en las comisiones de Herencia Cultural, Educación y Valor al Trabajo, entre las otras propuestas por los organizadores | Rosario3 |
| "Vuelvo a estudiar" formó parte de una investigación de Flacso y Unicef (26/09/19) | Se trata de un estudio sobre políticas provinciales para la transformación de la escuela secundaria, entre las que se incluye el plan santafesino. | Rosario3 |
| Jornadas Internas de Investigación en Artes (01/10/19) | Se trata de conformar un ámbito para el debate y la problematización en el que convivan y dialoguen las distintas líneas de estudio. | Rosario3 |
| Para la directora del Politécnico, quienes rechazan el lenguaje inclusivo van por "el lado machirulo de la vida" (03/10/19) | Patricia Zeoli defendió la decisión de incorporar el nuevo formato, que según ella la juventud ya usa con absoluta naturalidad | Rosario3 |
| Reunión de profesores de física para repensar la educación (03/10/19) | La XXI edición de las Reuniones Nacionales de Educación en la Física (REF) se desarrollará hasta el 4 de octubre en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura | Rosario3 |
| Pre-inscripción abierta a la Formación en Realización Integral en Artes Escénicas (03/10/19) | Hasta el 15 de octubre de 2019 está abierta esta propuesta destinada a estudiantes y egresados de escuelas de arte provinciales y municipales. | Rosario3 |
| Claves para proteger a los menores de los ciberriesgos (07/10/19) | El 71% de los padres son conscientes de que cuando sus hijos se relacionan con la tecnología están expuestos a diferentes ciberriesgos. | Rosario3 |
| Concurso federal de ensayos para estudiantes y graduados en Ciencias Sociales (07/10/19) | Bajo la consigna "Nuevos Desafíos en la Agenda Global", se incluyen temas como el acuerdo Mercosur-UE, desinformación y política, y los impactos de la inteligencia artificial | Rosario3 |
| Olimpiadas Matemáticas de Santa Fe: Estudiantes de la UNR salieron primeros (10/10/19) | Participantes del Superior de Comercio y del Politécnico Superior se quedaron con el primer puesto en sus respectivas categorías. | Rosario3 |
| Gestión estrategia de redes sociales (10/10/19) | El Community Manager no sólo se encarga de transmitir la imagen de marca y personalidad de la empresa, también es un gestor de comunidad que hace de intermediario entre el comercio y los potenciales clientes | Rosario3 |
| La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico abrió la pre-inscripción (17/10/19) | La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea abre la pre-inscripción para el cursado 2020 hasta el 20 de octubre de 2019. La pre-inscripción es únicamente para quienes ingresan por primera vez a la institución | Rosario3 |
| La UNR implementará el cupo laboral travesti y trans (17/10/19) | El programa fue presentado este martes por el rector Franco Bartolacci. Llevará el nombre de Alejandra González, travesti fallecida el año pasado que se desempeñaba como trabajadora no docente en Bioquímicas. | Rosario3 |
| Curso Herramientas para entender la Economía actual en la UCA (21/10/19) | Cuenta con una modalidad de aplicaciones prácticas de la teoría económica | Rosario3 |
| 13º Jornadas de Ciencia y Tecnología 2019 (24/10/19) | Durante un día los investigadores de la UNR expusieron en formato de póster los proyectos de investigación que están desarrollando y a su vez intercambian experiencias en este espacio de encuentro que se viene haciendo desde hace trece años. | Rosario3 |
| Convocatoria Acreditaciones 2020 (24/10/19) | Está abierta la convocatoria para la presentación de nuevos Proyectos, Programas y Líneas de Investigación para su acreditación a partir del 1 de enero de 2020 en la UNR | Rosario3 |
| La Facultad de Ciencia Política y RRII abrió la preinscripción 2020 (28/10/19) | La fecha límite para anotarse a todas las carreras será el 20 de diciembre, con excepción de Turismo, cuyo límite de preinscripción es hasta el 28 de noviembre | Rosario3 |
| Los mejores libros de Inteligencias Múltiples para docentes (28/10/19) | Entre toda la bibliografía que podemos encontrar al respecto, éstos son los esenciales como referencia para adentrarse en el conocimiento de la teoría así como para ampliar el campo de conocimiento | Rosario3 |
Espere por favor....