Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Buscan docentes argentinos para enseñar español en Estados Unidos

El país norteamericano ya es el segundo del mundo con más hablantes del idioma y cada vez más escuelas buscan profesores capacitados. Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense.

La FIQ eligió decana y vicedecano para los próximos cuatro años

Laura Gutiérrez y Facundo Cuffia resultaron electos como autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2026-2030. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el martes 4 de noviembre.

El Litoral

Docentes universitarios convocan a otro paro de 72 horas para la próxima semana

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y el deterioro salarial, el gremio docente nacional -con injerencia en la universidad santafesina- resolvió continuar el plan de lucha. La federación reclama la convocatoria urgente a paritarias y la plena

Castellanos (Rafaela)

Una estudiante rafaelina transforma su historia en Ley y pone la «inclusión» en agenda

A sus 19 años, Candela Fernández sabe lo que es vivir en un entorno que no fue pensado para ella. Junto a sus compañeros de sexto año de la Escuela Malvinas Argentinas, llevó esa experiencia hasta la Legislatura de Santa Fe y la convirtió en un Proyecto d

Con gran participación estudiantil, se llevó a cabo una nueva Sesión del Concejo Joven

Alumnos de la Escuela Guillermo Lehmann participaron de las sesiones del Concejo Joven y presentaron un innovador proyecto: un espacio multifuncional al aire libre destinado a fomentar la cultura, el encuentro y la recreación segura de los jóvenes rafaeli

Rosario3

Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026

La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos.

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela

Cada primer jueves de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, proclamado por la UNESCO en 2019, con el fin de visibilizar –y revertir– las múltiples formas de violencia y acoso que

La UNR será sede del 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia

La Universidad Nacional de Rosario albergará el 10º Seminario Internacional de Educación a Distancia los días 19 y 20 de noviembre. Expertos nacionales e internacionales debatirán sobre innovación pedagógica, hibridación, inteligencia artificial y acceso

Rosario 12

Producción local en las escuelas

Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.

48301 a 48320 de 50459

Título Texto Fuente
UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina  (04/07/25) Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.  Castellanos (Rafaela)
UTN Rafaela: formando profesionales  (16/06/15) La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela saludó en su día a los Ingenieros Graduados y docentes de la institución.   Castellanos (Rafaela)
UTN San Francisco: el 60% de los estudiantes es de afuera  (20/02/08) Según datos de la UTN, el 59 por ciento de los jóvenes que realiza el cursillo no es oriundo de San Francisco. Alberto Toloza, secretario de Asuntos Estudiantiles, señaló que la mayoría de los estudiantes proviene de localidades cercanas como Devoto, Frey  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN Santa Fe creó un sistema para ayudar a los no videntes a programar  (12/08/22) La tecnología de la UTN Santa Fe es ideal para los no videntes, pero también para aquellos que quieren aprender a programar.  Uno (Santa Fe)
UTN se suma a la Noche de las Universidades Públicas  (20/11/24) Las universidades públicas del país celebrarán “La Noche de las Universidades”. Se trata de una jornada especial en conmemoración del 75º aniversario de la instauración de la gratuidad universitaria.  La Opinión (Rafaela)
UTN tendrá maestría en desarrollo territorial  (10/11/10) En horas de la mañana de ayer, en la Intendencia de nuestra ciudad se llevó a cabo la reunión final, luego de un proceso de tres años, para definir la estructuración de la creación de una maestría en Desarrollo Territorial que se dictará desde fines de ma  La Opinión (Rafaela)
UTN Villa María asesorará a jóvenes emprendedores  (21/07/08) Jóvenes emprendedores de Villa María y de la su zona de influencia recibirán asesoramiento técnico gratuito por parte de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN), según informó la casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN-Córdoba internacionaliza sus carreras de ingeniería  (08/02/08) Firmó un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, de España. Los estudiantes de ingeniería de la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Córdoba) y de la Universidad Rey Juan Carlos, de España, podrán optar por realizar el tramo f  La Voz del Interior (Córdoba)
UTN: 15 años de facultad  (13/09/12) En la década del 70 y con la idea de tener un Parque Industrial para el asentamiento ordenado de las industrias, comienzan los trámites para la habilitación de una extensión de la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
UTN: buenos resultados genera la integración con empresas locales  (01/10/07) La UTN Facultad Regional Santa Fe viene llevando adelante trabajos conjuntos con empresas de la ciudad y la región. Un ejemplo es el emprendimiento entre el Cecovi y Premoldeados Bertone.  El Litoral
UTN: convenio con Red de Relaciones Públicas  (01/06/12) En los últimos años, la comunicación corporativa se ha visto afectada en muchos aspectos y resulta imprescindible el dominio eficiente de las herramientas.  La Opinión (Rafaela)
UTN: curso de maestría en administración de negocios  (30/05/07) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (Departamento de Posgrados) organiza el curso abierto de la maestría en administración de negocios "Comercialización e investigación de mercados". Está a cargo de Mag. en Comercialización Inter  La Opinión (Rafaela)
UTN: cursos a distancia  (26/06/12) La Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Santa Fe informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación a distancia bajo el programa “Otra forma de aprender”.  El Litoral
UTN: especialización en gestión tecnológica  (06/04/10) Hoy a las 16 se realiza una conferencia informativa sobre el lanzamiento de esta carrera de posgrado en la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
UTN: fabrican una pintura que destruye los gérmenes  (19/08/09) La pintura al agua lograda fue desarrollada con nanometales, es no tóxica, biocida y fungicida. Se podrá aplicar en ámbitos que deben ser preservados de microorganismos nocivos y patógenos, como hospitales. Este desarrollo se comercializará bajo el nombre  El Litoral
UTN: inauguran el ala oeste del nuevo edificio  (24/08/07) Esta mañana a las 11 se realizará la inauguración del ala oeste del nuevo edificio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Está ubicado en la esquina de Acuña y José Aragón, del barrio Villa Rosas, y esta habilitación se efectúa   La Opinión (Rafaela)
UTN: Inscripción abierta para la competencia de programación, TecnoMate  (25/08/16) Distintos niveles. El encuentro será el próximo viernes 14 de octubre. Está ideada para que puedan participar universitarios, así como también alumnos de escuelas medias.  Uno (Santa Fe)
UTN: inscripciones para el Ingreso 2022  (02/02/22) Durante esta semana, UTN FRRa continuará inscribiendo interesados para sumarse a sus aulas hasta el próximo viernes 4 de febrero. En primera instancia, esta inscripción se realiza por medio de un formulario y, por el momento, no se deberá asistir en forma  La Opinión (Rafaela)
UTN: Jornada de Puertas Abiertas  (04/06/15) Ingreso 2016. Se llevará a cabo este sábado 6 de junio de 9:30 a 12:30, en la Sede de calle Acuña 49 de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Rafaela.  Castellanos (Rafaela)
UTN: la administración de agronegocios como posgrado  (04/04/12) Se presentó anoche en la sede de Bv. Roca de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, un posgrado en administración de agronegocios, que llevará adelante la Universidad de Belgrano.  Uno (Santa Fe)

Agenda