Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

48341 a 48360 de 49722

Título Texto Fuente
Encuentro con los chicos  (23/11/07) A través de un nuevo programa en la grilla del canal educativo-cultural Encuentro, las escuelas rurales de todo el país utilizarán programas televisivos como herramienta pedagógica para ayudar a la educación de cientos de miles de chicos que asisten a est  Página 12
La Escuela Industrial Superior abre la inscripción para el examen de ingreso 2022  (03/09/21) A través de un formulario online, hasta el 01 de noviembre estará abierta la inscripción para realizar el examen de ingreso a primer año 2022 de la EIS-UNL. El examen será el 1 de diciembre y se evaluarán las disciplinas Lengua y Matemática.  LT10
Esperanza: la Escuela Granja abre la preinscripción para el ingreso 2022  (25/08/21) A través de un formulario online, durante todo septiembre estará abierta la preinscripción para el ciclo lectivo 2022 de la Escuela Granja de la UNL. Los aspirantes pueden ingresar a primero, segundo o tercer año.  El Litoral
A 40 años del golpe, cambian el nombre de una escuela de Esmeralda  (31/03/16) A través de un expediente se inició el tramite de cambio de nombre del Centro Educativo Radial 356 que hasta la semana pasada se denominó “Teniente Pedro Eugenio Aramburu”, ubicado a 7,5 kilómetros de la localidad de Esmeralda.  La Capital (Rosario)
El colectivo de Padres Organizados mostró su rechazo al cierre de escuelas  (19/05/21) A través de un escueto pero contundente comunicado, el colectivo de Padres Organizados de Rafaela mostró su total rechazo a las medidas provinciales respecto a suspender la presencialidad en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo.  Castellanos (Rafaela)
La Universidad Abierta Interamericana se sumó al programa provincial Santa Fe Más  (23/08/22) A través de un convenio, alumnos y docentes de distintas carreras de la casa de altos estudios colaborarán en la formación e integración socioeconómica de jóvenes de entre 16 y 30 años.  La Opinión (Rafaela)
La Comisión de Enlace convoca a una jornada de información  (15/09/08) A través de un convenio suscripto entre la Universidad Católica Argentina (UCA), junto a su Facultad de Ciencias Agrarias, y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se organizó un ciclo de conferencias por el interior del país, con el auspicio de varias   El Diario (Paraná)
Se conformó la Escuela de Administración Pública  (06/05/09) A través de un convenio rubricado entre la Municipalidad de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL se conformará la Escuela Superior de Administración Pública Municipal. Se trata de un espacio que fomentará la capacitación y perfeccionami  Uno (Santa Fe)
La Universidad proveerá de alimentos nutritivos a cooperadoras escolares  (24/05/16) A través de un convenio firmado entre la UNL y el gobierno, que tiene como objetivo promover la seguridad alimentaria, destinarán 100 mil raciones a los establecimientos.  Uno (Santa Fe)
La UTN Reconquista firmó un convenio con el INTI  (05/06/09) A través de un convenio firmado desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Académica Reconquista, los alumnos de las distintas carreras de esa casa de altos estudios y egresados que tengan un proy  Uno (Santa Fe)
Vuelvo a estudiar: trabajadores aceiteros cursarán la escuela secundaria  (29/03/17) A través de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, podrán finalizar sus estudios secundarios a través del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, en su sede de trabajo.  Rosario3
Estudiantes de Medicina podrán realizar sus prácticas en Entre Ríos  (06/06/19) A través de un convenio entre la UNL y el Ministerio de Salud de Entre Ríos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas podrán acceder a efectores públicos de esa provincia para realizar las prácticas previstas en los planes de cada carrera, a los fin  LT10
La Escuela Municipal “Larrisa” implementa la tecnicatura de circo   (14/12/15) A través de un convenio con el Consejo General de Educación, se prevé el dictado de una tecnicatura en “Arte circense” de tres años de duración.  El Diario (Paraná)
Sadop rechazó la propuesta del Gobierno provincial y la calificó de "insuficiente"  (02/03/17) A través de un comunicado, Sadop rechazó la propuesta que el Gobierno provincial realizó esta tarde.  Uno (Santa Fe)
La Iglesia pide límites a la educación sexual en los colegios  (04/10/18) A través de un comunicado, reclamó que respete el ideario de cada colegio y que los contenidos no se limiten a “qué hacer para no quedar embarazada”.  Clarín
72 horas de paro  (13/08/07) A través de un comunicado, el titular de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), Gustavo Brufman, anunció una medida de fuerza de 72 horas, que se llevará a cabo los días 22, 30 y 31 de agosto.  Rosario 12
Paritarias: el gobierno vuelve a convocar a estatales y docentes  (18/03/19) A través de un comunicado, el gobierno provincial citó a representantes de ambos gremios a un nuevo encuentro para reanudar la negociación salarial.  LT10
El gobernador de Río Negro lamentó el desprecio del gobierno por dejar de transferir los fondos del Incentivo Docente  (09/02/24) A través de un comunicado, desde el gobierno de esa provincia informó que la falta de transferencia del FONID compromete la liquidación de este concepto en los salarios docentes en Río Negro  Uno (Santa Fe)
Ante el anuncio de ampliación de la jornada escolar Amsafé exige una "urgente" convocatoria paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  Uno (Santa Fe)
AMSAFE exige una "urgente" convocatoria a paritaria  (12/04/22) A través de un comunicado hicieron público el pedido y recordaron que el ámbito para discutir los derechos laborales de los trabajadores es la paritaria.  La Opinión (Rafaela)

Agenda