Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Invertirán $ 1.000 millones para poner en valor el edificio del ex Colegio Nacional

La obra se suma a las que se ejecutan en el establecimiento "Almirante Brown", cuyo instituto superior tendrá un nuevo edificio, y a las que se realizan en el inmueble que comparten las escuelas "Domingo Silva" y "Juana del Pino".

Proyectos escolares de reciclaje y arborización destacan en el aniversario de Teodelina

Se trata de una colecta de cartón y papel, la distribución de bolsones para residuos y un plan de forestación.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de Frontera participaron del encuentro «Juventudes en Marcha»

Recientemente, estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 329 y Anexo N° 1329 participaron en el Encuentro del Departamento Castellanos "Juventudes en Marcha", dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano en la localidad de Rafae

Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Con un total de 92 horas de carga horaria distribuidas a lo largo de cuatro meses, esta diplomatura se distingue por su formato híbrido, combinando la flexibilidad de la virtualidad con la riqueza de encuentros presenciales.

Rosario3

Encuentro latinoamericano sobre alfabetización: docentes, especialistas y gobiernos debaten políticas clave para la región

Con la participación de referentes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, se realizó un nuevo seminario de alfabetización en el marco de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR. El objetivo: intercambiar experiencias y construir acuerdos durad

El aula como laboratorio de ideas: Creatividad, tecnología y juego en la enseñanza

¿Y si en lugar de solo transmitir conocimiento, empezáramos a provocar curiosidad? Nuevas estrategias para docentes que quieren desafiar la rutina sin perder el control del aula

48361 a 48380 de 49837

Título Texto Fuente
Ya está en el Concejo el acuerdo para que la UNRa tenga su campus  (02/03/17) La presentación la encabezó el Intendente Luis Castellano. Los ediles ahora tendrán la posibilidad de analizar en profundidad la propuesta que implica que una familia le ceda 14 ha. a cambio de las 10 ha. sobre la 34.  La Opinión (Rafaela)
Ya está en marcha el programa 111Mil en nuestra provincia  (13/10/16) El objetivo es formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores. Ya se han iniciado en la provincia de Santa Fe, 8 programas en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Avellaneda, Las Parejas, Funes, San Justo y Rafaela.  Rosario3
Ya está en marcha la Feria del Libro en Santo Tomé  (06/10/17) Esta mañana (por ayer) se puso en marcha la 16ª Feria del Libro de Santo Tomé y, como ya es un clásico, los alumnos de escuelas primarias y secundarias fueron los primeros visitantes.   LT10
Ya está en marcha otra Feria del Libro  (01/10/08) Con el tradicional corte de cintas quedó inaugurada anoche la edición XV de la muestra que enorgullece a los santafesinos. En un lugar nuevo y con el lema La Ciudad y Los Libros, se la puede visitar hasta el domingo de 9 a 22.  Uno (Santa Fe)
Ya está habilitada la inscripción a visitas guiadas para estudiantes  (23/03/22) Pensada para los diversos niveles educativos, la actividad permite conocer más sobre el Monumento Nacional a la Bandera, la creación de la misma y los protagonistas de la gesta histórica desde 1812 hasta el presente. Cada semana de martes a viernes, a las  Rosario3
Ya está habilitada la pileta climatizada en el Predio  (19/07/17) Desde este lunes los socios y afiliados pueden empezar a utilizar la pileta pre-olímpica climatizada del Predio UNL-ATE. Estará abierta de lunes a sábados y habrá clases de hidroterapia y aquadance.  Uno (Santa Fe)
Ya está la fecha límite para tramitar el medio boleto urbano  (22/02/18) El Municipio santotomesino firmó un convenio con la empresa Continental para la implementación del medio boleto urbano para docentes y alumnos. El Ejecutivo de esa ciudad informó que hasta el próximo 16 de marzo estará vigente el plazo para tramitarlo.  LT10
Ya está lista la primera partida de fármacos fabricados por la UNR  (06/08/10) Hoy será entregado a la provincia el primer lote de producción del antiparasitario albendazol, desarrollado en la Planta Piloto de Producción Pública de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosa  La Capital (Rosario)
Ya está online la nueva serie «Diálogos para reinventar las aulas»  (04/08/23) Conducida por Mariana Maggio , tuvo su debut por YouTube con el arquitecto y artista Gaspar Libedinsky como primer invitado.  Rosario3
Ya está vigente el Boleto Educativo Gratuito 2024 en Santa Fe  (01/02/24) Estará activo hasta fin de año. Aquellos que hayan solicitado el beneficio en 2023 deben reinscribirse.  El Litoral
Ya están egresando los primeros médicos entrerrianos de la UNL  (10/12/12) Por estos días de diciembre, al universo médico entrerriano se están sumando nuevos profesionales como parte de la primera cohorte de médicos egresados de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).  El Diario (Paraná)
Ya están las ofertas para las primeras viviendas docentes de Santa Fe  (18/06/10) Seis empresas presentaron sus ofertas en la apertura de sobres realizada ayer en la capital provincial para construir 98 viviendas sociales para maestros en esta ciudad, según se acordó en la última paritaria docente.  La Capital (Rosario)
Ya están los dos primeros técnicos en videojuegos  (07/12/12) A dos años de su creación, la Tecnicatura en Diseño y Programación de videojuegos de la FICH de la UNL ya cuenta con sus dos primeros egresados: Flavio Paniconi, de la provincia de Córdoba y Jorge Mayoraz, oriundo de Entre Ríos.  Uno (Santa Fe)
Ya evalúan un rechazo al aumento salarial docente  (22/06/07) Los dos sindicatos más importantes del sector resuelven hoy una postura. Para un maestro de grado sin antigüedad la suba le reportaría 34,41 pesos de bolsillo, ya que pasaría el salario de los actuales 1.040 a 1.074,41 pesos.  El Diario (Paraná)
Ya funciona el corredor universitario en la EEMPA  (14/09/23) Se sumó a las tres casas de estudio que ya pertenecen a este programa. “Se trata de un servicio de minibuses que pueda llevar a los y las estudiantes de vuelta a lugares cercanos a sus domicilios de manera rápida y segura”, indicó la coordinadora de Servi  La Opinión (Rafaela)
Ya funciona el primer planetario del país con imagen tridimensional  (11/08/08) La ciudad de Malargüe, a 420 kilómetros al sur de la Capital mendocina, es un escenario deslumbrante para observar el cielo. Allí nace la meseta patagónica y fue el sitio elegido para construir el primer planetario con navegación virtual en pantalla de 36  Clarín
Ya funciona en Rosario el polo más grande de biotecnología del país  (07/12/10) Ayer se inauguró oficialmente el Instituto de Agrobiotecnología de Rosario (Indear) y se cumplió así un proyecto que se inició en 2001, cuando un grupo de 20 productores agropecuarios formó Bioceres, una empresa orientada a canalizar inversiones locales p  La Capital (Rosario)
Ya funciona la Escuela de Enfermería en San Jorge  (23/05/17) El ministro de Salud provincial, Miguel González, puso en marcha el ciclo lectivo de la primera cohorte de la nueva Escuela Superior de Enfermería de San Jorge. Se trata de la escuela creada en 2016.  La Capital (Rosario)
Ya funciona un instrumento clave del satélite argentino  (18/08/11) Lo que ocurrió recién tiene la misma importancia que el lanzamiento de junio”, le dijo a Clarín –ya relajado– Daniel Caruso, jefe del proyecto SAC-D de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.  Clarín
Ya hay 10 carreras para estudiar videojuegos y la matrícula crece 20% al año  (09/08/16) La mayoría de los terciarios abrió en la última década. Atrae a estudiantes jóvenes. Pero no logra abastecer de profesionales a un sector en pleno desarrollo, que ya tiene 50 empresas. Argentina es el segundo mayor mercado en Latinoamérica.  Clarín

Agenda