Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

48481 a 48500 de 50230

Título Texto Fuente
VIH: científicos argentinos presentan novedoso tratamiento  (18/10/13) Un tratamiento alternativo para las personas que viven con VIH, que consta sólo de dos drogas en lugar de tres como se utiliza actuVIHalmente, lo que abarata los costos y reduce la toxicidad, fue presentado esta mañana por el infectólogo argentino Pedro C  El Litoral
Revés judicial por un concurso docente  (14/04/10) Un Tribunal Civil y Comercial de Rosario declaró inconstitucional una norma del Ministerio de Educación de Santa Fe que otorga menos puntaje a los maestros que trabajaron en escuelas privadas o de otras provincias a la hora de los concursos.  La Capital (Rosario)
El derecho de los presos a estudiar  (01/08/12) Un tribunal oral quitó a una presa la posibilidad de reducir el tiempo para acceder a la libertad condicional, luego de haber cursado estudios en la cárcel. Ahora, la Cámara de Casación ratificó el derecho de los presos a beneficiarse si estudian.  Página 12
La obesidad aumenta el riesgo de recaída del cáncer de mama  (27/08/12) Un tumor HER2 negativo y receptores hormonales positivos, el más afectado.  El Mundo (España)
Teotihuacán: hallaron un túnel que podría revelar sus enigmas  (05/08/10) Un túnel de casi dos mil años que contendría los restos de los gobernadores de la antigua ciudad mexicana de Teotihuacán será nuevamente explorado luego de haber sido clausurado por sus habitantes hace aproximadamente 18 mil años, informaron hoy los respo  Clarín
Cumplió 30 años la Fundación René Baron  (25/04/08) Un valioso ejemplo de filantropía. La Fundación René Baron es una suerte de oasis en el desierto. Desde hace 30 años, sin esperar nada a cambio, apuesta al crecimiento de la ciencia local apoyando la labor de médicos e investigadores en diferentes áreas.  La Nación
Una nueva estrategia contra el Alzheimer  (29/04/08) Un vehículo para los fármacos. Eso es lo que han conseguido científicos alemanes en un experimento realizado con ratones. Los investigadores han desarrollado una estrategia para 'transportar' moléculas ya conocidas al sitio donde se generan las proteínas   El Mundo (España)
Arrancó una expedición que busca los secretos del Paraná  (09/03/10) Un viaje organizado por la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación. Científicos y artistas se embarcaron río arriba en el espíritu de los antiguos viajeros.  Clarín
Un video complica a alumnos del Buenos Aires  (07/08/12) Un video que tendría en su poder la Justicia y anoche fue emitido por C5N, muestra a dos alumnos del colegio Nacional de Buenos Aires sacando alimentos del bar en uno de los días de la toma.  Clarín
Logran prometedor fármaco contra el cáncer en base a un virus humano  (20/05/10) Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser una herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer. Científicos británicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacien  La Capital (Rosario)
En Educación analizan regular el decreto que permite las asambleas   (05/08/15) Un vocal del CGE dijo que habrá que “ver, analizar, y reglamentar el decreto 1.318”, que permite la realización de asambleas en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Hallan un volcán prehistórico horizontal en los Alpes italianos  (24/09/09) Un volcán prehistórico en posición horizontal ha sido hallado en la cadena montañosa de los Alpes italianos (Piamonte) y ha sido calificado como un caso geológico único en el mundo. Esta rareza insólita se encuentra en Valsesia, en el norte de Italia.  El Mundo (España)
Mataron a un yaguareté que era monitoreado por investigadores  (05/03/12) Un yaguareté que era monitoreado a través del sistema de localización satelital GPS por investigadores del CONICET y naturalistas de la Fundación Vida Silvestre fue muerto por cazadores furtivos.  El Diario (Paraná)
La salud que crea la publicidad  (08/06/09) Un yogur permite tener una figura esbelta y despojada de sustancias indeseables. Una píldora es el pasaporte para adelgazar en cuestión de días. Un analgésico ayuda a desplegar una actividad sin límites. Según un estudio del Comfer, todo esto es posible e  La Nación
Un argentino, al frente de una peligrosa misión científica  (13/11/08) Un zoólogo argentino lidera una misión científica que puede considerarse la más peligrosa del mundo: el establecimiento de un cordón sanitario para salvar de la rabia a una especie en vías de extinción, el lobo de Etiopía.  La Nación
Los efectos de un “tsunami” solar podrían sentirse hoy en la Tierra  (04/08/10) Un “tsunami” está produciéndose en el Sol, según detectó la agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA, y podría afectar las telecomunicaciones y generar auroras boreales en el hemisferio norte. Por ahora, no se prevé que ocurran también en los cielo  Clarín
Desarrollan un software para ver mejor los tumores cerebrales  (23/09/08) Una "coproducción" entre el departamento de imágenes de Fleni y especialistas en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA permitió desarrollar un software que produciría imágenes más precisas de los tumores cereb  La Nación
El Instituto N° 4 de Reconquista y una colecta para mudarse al nuevo edificio  (05/04/22) Una "gesta colectiva" es lo que venía pidiendo hacer la cooperadora de la institución para que los más de 4.300 alumnos puedan comenzar a disfrutar de las nuevas instalaciones. Ahora frenaron la colecta porque aguardan una colaboración de la Regional II d  El Litoral
Una llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra  (07/09/11) Una activa mancha solar entró en erupción en la noche del martes produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra, según ha informado la NASA, que ha advertido de que esta nube podr  El Mundo (España)
Una llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra  (08/09/11) Una activa mancha solar entró en erupción en la noche del martes produciendo una llamarada solar de clase X (la más intensa) y arrojando un filamento de material en dirección de la Tierra.  El Mundo (España)

Agenda