Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

48481 a 48500 de 51771

Título Texto Fuente
Agmer alertó sobre el precario estado de edificios escolares  (05/03/10) Con el inicio del ciclo lectivo 2010, Agmer hizo público un relevamiento provincial respecto de las urgencias en materia de infraestructura educativa. Desde el sindicato docente más grande de Entre Ríos consideran que el Gobierno debe tomar nota de esta e  El Diario (Paraná)
Agmer aguardará hasta el lunes para ponerle fecha a la medida de fuerza  (12/10/12) Según informó la conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) la entidad esperará hasta el próximo lunes a que el Gobierno provincial reabra la discusión vinculada a la demanda salarial del sector.  El Diario (Paraná)
Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro  (18/02/16) La Nación propuso elevar el piso a $8.500 desde julio, con un incremento promedio del 40%. En la provincia, ese mínimo está hoy en $6.800. Agmer aguarda que la oferta no incluya montos en negro.   El Diario (Paraná)
AGMER advirtió que "plata hay" y se declaró en alerta  (27/03/24) AGMER cuestionó la falta de oferta salarial a docentes en la provincia y advirtió que en la Nación sí "hay plata" pero para pagar intereses de la deuda externa.  Uno (Entre Ríos)
Agmer adhirió al paro nacional de Ctera, del 4 de abril  (29/03/16) En el plano local se exige regularización de docentes que trabajan por contrato en programas socioeducativos nacionales y la continuidad de obras de construcción y refacción de escuelas, entre otros temas.   Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro nacional docente contra el ajuste y convoca a plenario en Tala  (23/08/16) El paro nacional se concretará el jueves 24. En tanto se convocó a los secretarios generales para el jueves 25, en Tala.   Uno (Entre Ríos)
Agmer adhiere al paro docente nacional de CGT y Ctera  (21/05/24) Agmer se adhiere al paro nacional del jueves. Los gremios docentes exigen que Nación envíe fondos para políticas educativas y el Fondo de Incentivo Docente.  Uno (Entre Ríos)
Agmer acusó a directivos de escuelas por la diferencia de datos en los paros  (02/09/11) El secretario general de la seccional Paraná de la Agmer, Roque Santana, manifestó que la diferencia entre los datos de adhesión a las medidas de fuerza que da a conocer el sindicato y los que da el gobierno se explica por la decisión de los directivos de  El Diario (Paraná)
Agmer acude al fondo de huelga  (14/05/09) Los gremios de docentes, estatales y judiciales, que han conformado la Intersindical de Entre Ríos, movilizarán hoy a la Casa Gris en el marco de una jornada provincial de lucha que tendrá como eje un paro de 24 horas.  El Diario (Paraná)
Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno ¿Fin del conflicto?  (23/05/17) El Congreso Extraordinario Agmer, reunido en San Salvador, aceptó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno. En 18 de mayo se había ofrecido un 23,5% de aumento salarial, con la modificación de los tramos en que se concretaría la suba.   Uno (Entre Ríos)
Agmer aceptó la propuesta salarial  (18/03/16) Aunque la declaró insuficiente, el congreso del gremio docente resolvió acatar la última oferta de aumento entregada por el gobierno en el marco de la conciliación obligatoria.  Uno (Entre Ríos)
Agmer aceptó la oferta salarial y el gobernador valoró la decisión  (23/05/17) Retoma su normalidad el ciclo lectivo en Entre Ríos. Luego de 50 días, se levanta la carpa frente a la Casa Gris. Bordet mostró su satisfacción por la decisión.  El Diario (Paraná)
Agmer acata la conciliación y seguirá negociando en la Justicia  (03/03/16) Hoy se dará el primer encuentro entre el Gobierno y los gremios de maestros después de la huelga de 72 horas que impidió el inicio del ciclo 2016. Será en el despacho de la jueza María Alejandra Abud, quien dictó la conciliación obligatoria por 20 días.   El Diario (Paraná)
Agmer  (11/08/16) Agmer resolvió un paro de 24 horas para este jueves 11 de agosto y aprobó otro paro de 48 horas, a cumplirse el jueves 18 y viernes 19 de agosto.   El Diario (Paraná)
Agitado debate en Córdoba  (19/11/10) En la primera audiencia pública en la Legislatura para debatir el proyecto de nueva ley de educación de la provincia, representantes estudiantiles plantearon sus rechazos al texto oficial y posteriormente realizaron una protesta por las calles céntricas q  La Nación
Agilizarán los trámites para que los secundarios hagan prácticas en las empresas  (01/12/16) La provincia de Buenos Aires avanza en una reglamentación que simplifique los trámites necesarios para que los jóvenes del secundario hagan prácticas en empresas.  Clarín
Agentes detenidos en Jujuy  (25/04/17) Por la irrupción en la universidad y el arresto de dos alumnos. Tras la imputación de la fiscalía, catorce agentes de la policía provincial y un funcionario judicial fueron detenidos, aunque luego fueron liberados diez de ellos.  Página 12
Agenda reprogramada en homenaje a la mujer  (12/03/13) La semana pasada, a raíz del duelo nacional decretado con motivo del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, la Universidad Autónoma de Entre Ríos suspendió y reprogramó actividades que había organizado para conmemorar el Día Internacional de  El Diario (Paraná)
Agendá los cursos de verano para emprendedores  (19/02/19) Se encuentra abierta la inscripción para cursos orientados a quiénes estén poniendo en marcha su propio negocio. Pueden participar emprendedores de la comunidad universitaria y público en general. Se desarrollarán durante febrero y marzo.  LT10
Agenda gratuita y de calidad  (01/04/16) El Espacio Cultural Universitario inicia su nueva temporada. Los responsables de conducir al ECU aseguran que aún en tiempos de ajuste, sus estandartes seguirán apuntando a una programación de alto nivel sin costo para el público.  Rosario 12

Agenda