Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

48481 a 48500 de 51149

Título Texto Fuente
Universitarias II  (28/05/07) La columna contiene información sobre: "Discapacidad [Curso]"; "Terapistas [Posgrado]"; "Chagas [Curso]"; "FBCB [Curso]".  El Litoral
Universitarias son madres 8 años más tarde que las que no finalizan la primaria  (27/12/12) Un estudio concluye que las egresadas de una universidad tienen su primer hijo a los 27,7 años. Mientras, las que abandonaron el nivel primario lo hacen a los 19,8 años, en promedio.  El Litoral
Universitario de coros en el Paraninfo  (06/09/13) El último fin de semana de agosto se llevó a cabo un encuentro coral, cuyo organizador, el director Jorge Céspedes, convocó a diversos coros de distintas provincias, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral
Universitarios  (28/10/09) La columna contiene información sobre: "Congreso nacional de bioquímica"; "Concurso en la FCE"; "Concurso en la FCA"; "Concurso en el ISM".  El Litoral
Universitarios  (30/06/17) La Universidad Nacional del Litoral anunció que hará efectivo el aumento del 6% al salario básico vigente para el sector docente. En tanto, los meses de abril y mayo se pagaron con un incremento del 4%.  El Litoral
UNIVERSITARIOS - Panorama incierto  (30/11/23) La titular de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), Beatriz Introcaso, adelantó que el presidente electo Javier Milei genera un horizonte incierto para lxs docentes universitarios.  Rosario 12
Universitarios analizan oferta  (28/04/09) Los profesores universitarios nucleados en Conadu, Conadu Histórica y Fedun responderán hoy al ministerio de Educación si aceptan o rechazan la suba salarial de 15,5 por ciento en dos cuotas a partir de abril, ofrecida en la paritaria del sector.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universitarios argentinos ganaron una competencia mundial de talento universitario  (29/03/16) Un equipo argentino, que representó a la Universidad de Buenos Aires y a la Argentina, ganó la competencia internacional de talento universitario Neo´s Challenge, organizada por Banco Santander entre el 14 y 15 de marzo en Madrid.  Rosario3
Universitarios ayudan a chicos con problemas de aprendizaje  (30/06/15) Con un taller de estimulación cognitiva, estudiantes de Psicología de la UCC apoyan a niños de primer grado de una escuela municipal. Lograron mejoras en el rendimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universitarios cambian los modos de protesta  (13/09/18) Los estudiantes levantaron la medida luego de casi dos semanas. A partir de ahora, diversificarán las acciones, con intervenciones en la vía pública. Las aulas y oficinas administrativas vuelven a funcionar con normalidad.   El Litoral
Universitarios católicos  (15/05/07) La Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria convocó al IV Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos, que se realizará en Santa Fe el viernes y sábado próximos.  La Nación
Universitarios chilenos convocan a marcha por una mejor educación  (16/04/12) La situación “sigue igual, no ha habido solución”, dijo a los periodistas Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc).  El Litoral
Universitarios contra el hambre  (16/10/07) El Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Míguez, pondrán hoy en marcha el Centro de Desarrollo Comunitario, un espacio universitario que llevará adelante programas de inclusión social. En bus  La Nación
Universitarios de la UTN Santa Fe salieron a la calle  (15/08/24) La actividad fue convocada por el Frente Universitario UTN Santa Fe integrado por la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), el Centro de Estudiantes Tecnológicos (CEUT) y Asociación del Personal de la UTN (APUTN).  El Litoral
Universitarios de Río Tercero llevan una fortuna a Córdoba  (04/08/08) Hay ciudades universitarias y ciudades que no lo son. Las primeras retienen a sus jóvenes y suman a otros y las segundas ven cómo parte de sus hijos emigran para estudiar. Río Tercero está entre las segundas, aunque en los últimos años sus terciarios priv  La Voz del Interior (Córdoba)
Universitarios en alerta  (18/11/09) Los docentes de la UNR nucleados en Coad confían en que el gobierno nacional cumpla con su promesa de convocarlos esta semana a la mesa de discusión salarial, donde plantearán un "aumento de emergencia". Pero tanto si la reunión finalmente no se da, como   La Capital (Rosario)
Universitarios enseñan en escuelas de contextos vulnerables  (20/10/15) Lo hacen en el marco del programa Enseñá por Argentina, que capacita a profesionales para aportar calidad a las aulas. La ONG está en la búsqueda de más postulantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Universitarios entrerrianos crearon dispositivos electrónicos para medir el CO2 en aulas  (31/08/21) Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) construyeron artefactos electrónicos que miden la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente y además presentaron un proyecto para entregarlos en escuelas y disminuir a  Rosario3
Universitarios estafados en Europa  (23/05/16) Un grupo de estudiantes universitarios que pretenden hacer una pasantía de dos meses en Europa a mitad de año fueron estafados por la persona a la que pretendían alquilarle un departamento en Madrid.  La Capital (Rosario)
Universitarios estudiarán en ambientes 100 % libres de humo  (01/06/10) Las facultades de Ciencias Económicas y de Humanidades y Ciencias de la UNL encaran acciones para proteger la salud de los estudiantes universitarios y los trabajadores. La primera emprende una propuesta para lograr ser facultad 100 % libre de humo de tab  El Litoral

Agenda