Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

48501 a 48520 de 49864

Título Texto Fuente
Facultad de Derecho asesorará gratuitamente a clubes deportivos  (12/05/16) A través de un acuerdo con la Municipalidad, esa dependencia de la UNR brindará apoyo jurídico a las instituciones. La iniciativa se lanza en el marco del programa El Derecho y el Deporte, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.  Rosario3
Presentaron sus propuestas de pausas activas para Las Taperitas  (23/11/23) A través de sus propuestas a la empresa "Las Taperitas S. A.", los estudiantes de la universidad tuvieron su acercamiento al mundo laboral y pusieron en práctica todo lo aprendido en clases.  La Opinión (Rafaela)
Bordet convocó a los docentes y llamó a construir un pacto social  (07/04/17) A través de su página de Facebook, el gobernador Gustavo Bordet detalló el compromiso del diálogo de su gobierno para arribar soluciones y dar respuestas a los reclamos de los diferentes sectores.  El Diario (Paraná)
La UNL acompaña el impulso emprendedor de sus graduados  (16/08/18) A través de programas y plataformas de innovación, la Universidad apoya a los graduados que desean desarrollar una idea de negocio y formarse en emprendedorismo.   LT10
Cerca de 60 discapacitados cursan sus carreras en la UNL  (04/03/11) A través de pequeñas modificaciones al cursado cotidiano, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) permite que estudiantes con diferentes discapacidades accedan a una formación superior que les permita desarrollarse personal y profesionalmente. Intérpret  Uno (Santa Fe)
Gripe A: no prevén adelantar las vacaciones de invierno  (13/04/10) A través de los titulares de las carteras de Salud y Educación, el Gobierno argentino aclaró ayer que no está previsto aún el adelanto de las vacaciones escolares de invierno, como una medida contra la posible vuelta de la Gripe A H1N1.  Clarín
Solicitan familias anfitrionas para estudiantes extranjeros  (23/05/16) A través de los programas interculturales de la ONG AFS llegarán nuevos estudiantes extranjeros a la ciudad de Paraná. Se inscriben familias anfitrionas que estén dispuestas a recibir en sus hogares a los jóvenes.  El Diario (Paraná)
Estudiantes juntan firmas para poder rendir sus exámenes  (27/06/17) A través de las redes sociales y la plataforma Change.org buscan conseguir 7500 adhesiones. La semana pasada Conadu (h) tomó la decisión de suspender las mesas y el inicio del segundo cuatrimestre en reclamo de mejoras salariales.   El Litoral
La Casa de Trejo tendrá su propio planetario  (29/02/08) A través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Astronomía, Matemática y Física, la Municipalidad de Nantes (Francia) donó su planetario a la Universidad Nacional de Córdoba, que a partir de ahora empezará a buscar lo  La Voz del Interior (Córdoba)
Adquisición de muebles para escuelas y concursos docentes  (02/03/17) A través de la Unidad Ejecutora Provincial se concretó la apertura de la licitación para la compra de mobiliario destinados a 12 escuelas, por un monto de casi cinco millones de pesos.  El Diario (Paraná)
Una vidriera para futuros estudiantes  (23/11/15) A través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Orientación Estudiantil, la UNR realizará este lunes una Expo Carreras en la Plaza Pringles.  Rosario 12
La Provincia suspendió las clases presenciales en nuestra ciudad  (19/05/21) A través de la resolución N° 0488, y con la firma de la Ministra de Educación de la Provincia, se resolvió suspender la presencialidad de las clases en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa que se suman a los departamentos La Capital, S  Castellanos (Rafaela)
Artículos de librería y calzados importados se podrán adquirir con Cuota Simple  (27/02/24) A través de la Resolución 75/2024, la Secretaría de Comercio de la Nación incorporó la posibilidad de adquirir artículos de librería y zapatillas escolares fabricados en el exterior mediante el programa Cuota Simple, en tres y seis cuotas fijas con tarjet  Castellanos (Rafaela)
La Uader, próxima a obtener su reconocimiento definitivo  (20/05/08) A través de la Res. Nº152/08 (emitida el 03/04 e ingresada el 07/05), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) recomienda al Ministerio de Educación de la Nación “considerar finalizado el proceso de seguimiento del Plan de   El Diario (Paraná)
Presencia en la Feria  (22/04/16) A través de la Librería Universitaria Argentina (LUA), las universidades nacionales y su red de editoriales tienen presencia en la recién inaugurada Feria Internacional del Libro (Pabellón Amarillo, stand 1506).  Página 12
Cuando la universidad hace lugar a los estudiantes sordos  (29/04/10) A través de la implementación del servicio de interpretación en Lengua de Señas Argentinas, que funciona desde el año pasado en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader, se facilita el aprendizaje de las personas sordas que cursan  El Diario (Paraná)
La UNL inauguró su cocina para celíacos   (14/06/16) A través de la elaboración del menú para celíacos se atiende una demanda de salud pública. Los almuerzos aptos ya se pueden adquirir desde la semana pasada.  La Opinión (Rafaela)
Representante de la UNER dirige Red interamericana de educación   (06/06/16) A través de la designación del Dr. Diego Julián Gantus como Director Ejecutivo durante 2016, la FTS UNER participa en la conducción de la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública.   El Diario (Paraná)
Buscan consolidar la red de radios universitarias   (27/02/15) A través de la creación de una agencia de noticias, una agencia de publicidad y la conformación de una red iberoamericana de radios se busca afirmar en la -Argentina el concepto de radio universitaria (ante la lógica de los medios tradicionales).   El Diario (Paraná)
La UNRA trabaja con vecinales para integrarse a los barrios  (23/12/16) A través de la Coordinación de Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, la Universidad pública convocó a los presidentes de las Comisiones para trabajar en conjunto y acercar la propuesta académica a los vecinos de toda la ciudad.   Castellanos (Rafaela)

Agenda