Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

48501 a 48520 de 51149

Título Texto Fuente
Abren la inscripción al concurso de titularización en Educación Secundaria  (27/08/19) El Ministerio de Educación provincial definió el cronograma del concurso de ingreso en Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos) que comienza con la inscripción a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre próximo.  Uno (Santa Fe)
Abren la inscripción al concurso de ascenso a cargos directivos  (28/11/14) El gobierno provincial abre la inscripción al concurso de ascenso docente para cubrir cargos de directores de los niveles Inicial, Primario y Especial, y de las modalidades de Adulto, Educación Física, Hospitalaria y Domiciliaria e Intercultural Bilingüe.  El Litoral
Abren la inscripción a suplencias en Educación Artística  (19/11/24) Desde el 20 de noviembre, el Ministerio de Cultura iniciará el cronograma de recepción de legajos para el Escalafón 2025  Rosario3
Abren la inscripción a las capacitaciones del Festival de Cine Latinoamericano  (28/08/17) Entre el 8 y el 17 de septiembre se realizará el 24º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario y, como ocurre en cada edición, se desarrollarán una serie de capacitaciones gratuitas abiertas al público en general vinculadas al séptimo arte.  La Capital (Rosario)
Abren la inscripción a las Becas de la Reforma  (14/03/17) El gobierno de Santa Fe abre una nueva inscripción a las Becas de la Reforma, que apuntan a promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario en el ámbito público.   Uno (Santa Fe)
Abren la convocatoria de Innovar  (12/05/15) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación convoca a inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones Innovar 2015, a partir del 4 de mayo y hasta el 1º de junio.  El Litoral
Abren la convocatoria al Programa de Pasantías OEA 2016  (19/05/16) Hasta el 5 de junio se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Pasantías de la Organización de los Estados Americanos (OEA).  Rosario3
Abren la convocatoria a las becas Progresar 2024  (11/04/24) La Secretaría de Educación nacional, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre un nuevo período de inscripción al Progresar. Este inicia el 10 de abril para todas sus líneas de becas, cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar   El Litoral
Abren inscripciones para la Tecnicatura Superior en Economía Social  (20/10/17) El período de inscripción al ciclo lectivo 2018 para la Tecnicatura Superior en "Economía Social y Desarrollo Loca" estará abierto desde el 2 de octubre hasta el 31, inclusive.  El Diario (Paraná)
Abren inscripciones para el Liceo Municipal  (23/02/15) Desde mañana y hasta el jueves 26 de febrero estará abierta la inscripción en el Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco para alumnos ingresantes a las carreras de las escuelas de Danzas, y de Diseño y Artes Visuales (Edav).  El Litoral
Abren inscripciones para becas universitarias y agro-técnicas  (29/11/22) A partir del 1° de diciembre, la Municipalidad de Rafaela abrirá las inscripciones para becas universitarias, terciarias y agro-técnicas 2023, beneficio anual que otorga a aquellos estudiantes sin límite de edad que van a cursar o están cursando sus carre  La Opinión (Rafaela)
Abren inscripciones en la Universidad Tecnológica  (21/08/07) Ingreso 2008. Los aspirantes a estudiar algunas de las cinco ingenierías que se dictan en la Facultad Regional Santa Fe podrán anotarse hasta el 14 de diciembre. Los ingresantes deberán realizar un seminario universitario obligatorio.  El Litoral
Abren inscripciones en la Escuela de Artes Escénicas  (02/03/16) Ciclo lectivo 2016. A partir del 7 de marzo se abrirán las inscripciones para el Trayecto Artístico Vocacional (TAV) y desde el 14 para el Trayecto Artístico Profesional (TAP) de la Escuela Municipal de Artes Escénicas.  Castellanos (Rafaela)
Abren inscripciones en el Jardín Materno Infantil de Sunchales para el Ciclo lectivo 2025  (14/11/24) Del 25 al 29 de noviembre se abren las inscripciones en el Jardín Materno Infantil Municipal “Dr. Claudio Ugalde”.  Castellanos (Rafaela)
Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria  (22/08/25) Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.  LT10
Abren inscripciones  (20/12/16) Ya se encuentran abiertas las inscripciones a las carreras presenciales de la Universidad Nacional del Litoral. El procedimiento de inscripción y la documentación requerida pueden ser encontradas en la web www.unl.edu.ar.  Castellanos (Rafaela)
Abren inscripción a nuevo seminario de Teatro Musical  (27/07/15) El director Rubén Viani junto a la coreógrafa Barby Ostrovsky y el músico Francisco Martínez Castro estarán a cargo de esta propuesta formativa. Los encuentros serán los días sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto.  El Litoral
Abren inscripción a becas comunales para estudiantes de San Agustín  (19/02/24) Desde el lunes 19 de febrero hasta el 1 de marzo estarán abiertas las inscripciones para acceder a las Becas de Estudio 2024 para estudiantes de nivel terciario.  El Litoral
Abren hoy los colegios secundarios  (09/03/09) Hoy comenzarán las clases los 192.000 alumnos porteños y 1,4 millones de chicos bonaerenses que concurren al secundario, tal como fija el calendario escolar. También iniciarán hoy el ciclo lectivo secundario las provincias de Chubut y Santa Fe.  La Nación
Abren guarderías para que las madres no dejen la secundaria  (19/08/10) Las madres adolescentes que están cursando el colegio secundario en el ámbito bonaerense ahora podrán llevar a sus hijos a la escuela y dejarlos en salas maternales, especialmente acondicionadas para el cuidado de los bebes, mientras ellas están en clase.  La Nación

Agenda