LT10
La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina
A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.
La UNL firmó 57 convenios para desarrollar proyectos de Extensión
Fue en el marco de las III Jornadas “Territorios en Diálogo”. Además hubo reconocimientos a 20 instituciones que trabajan de manera sostenida junto a la universidad.
La UNL fortalece las capacidades de los gobiernos locales
En el Foro de Concejales del Área Metropolitana, en Esperanza, la UNL anunció el nuevo ciclo de Munigestión 2026, en el contexto de los desafíos abiertos por la nueva Constitución Provincial y la Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia.
Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género
A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento.
Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe
El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.
Alertan por el impacto del diseño adictivo de las redes sociales en las infancias
Afirman que herramientas como el diálogo familiar, los controles parentales y la educación en ciudadanía digital que se promueven en los hogares y las escuelas ya no alcanzan frente al avance tecnológico.
El Litoral
Argentinos por la Educación destacó las políticas de Santa Fe en alfabetización
La provincia revela un avance del 22,6% en lectura tras la Evaluación Santafesina, destacando la importancia de publicar resultados para guiar políticas educativas.
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
En Argentina, la educación se ubica en el 7mo. lugar dentro del ranking. Especialistas advierten, no obstante, que la escuela sigue siendo vista como una herramienta clave para el progreso social.
Uno (Santa Fe)
Alerta por el ausentismo en Santa Fe: reforzarán controles tras detectar la caída del aprendizaje en alumnos con más de 20 faltas
El ministro de Educación, José Goity, confirmó una correlación directa entre las faltas reiteradas y los bajos niveles de lectura, focalizados en los sectores vulnerables.
La Opinión (Rafaela)
Rafaela fue sede de una jornada para promover la autonomía digital de las personas mayores
Leonardo Viotti destacó la importancia de que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no una barrera para los ciudadanos.
La Capital (Rosario)
Conicet: en lo que va del año hubo dos bajas por mes en Rosario
Desde enero de 2024, 78 agentes dejaron el organismo. Casi el 70 % renunció a su cargo empujado por los bajos salarios y desfinanciamiento de los proyectos.
La UGR lanzó una licenciatura inédita para certificar la gestión de la calidadLa propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines
La propuesta de la Universidad del Gran Rosario arranca en agosto, es de tres cuatrimestres y está pensada para técnicos de carreras afines.
Rosario3
¿Qué habilidades necesitarán los estudiantes en los próximos diez años?
La escuela enfrenta un desafío cada vez más importante: preparar a los estudiantes no solo para los empleos que existen hoy, sino también para aquellos que aún no han sido creados.
Cómo enseñar a verificar información y detectar noticias falsas
Aprender a distinguir entre contenidos confiables y engañosos se ha convertido en una habilidad fundamental. La escuela tiene un rol clave en la formación de ciudadanos críticos.
Comienza la inscripción de proyectos para la Feria de Educación 2026
La inscripción para la Instancia Escolar virtual de la Feria de Educación 2026 de Entre Ríos estará habilitada hasta el 19 de junio inclusive.
Rosario 12
El Plan Raíz despierta críticas en el gremio
En Sadop hablan de “cuentas engañosas” respecto a la difusión oficial. Advirten sobre la participación de las fundaciones Natura y Pérez Companc en el programa.
Gálvez Hoy
El Centro Universitario, el Municipio y «Cartón Lleno» se unen en campaña de reciclaje de papel y cartón
El Centro Universitario Gálvez puso en marcha la campaña de reciclaje “Tu papel cuenta”, en el marco del Mes del Ambiente.
La Voz del Interior (Córdoba)
Aulas y docentes. La crisis de autoridad en la escuela
Lo peor que podemos hacer es asumir una postura nostálgica que añora a alumnos, a familias y a docentes de antes. Esa posición paraliza. Si el ayer fue mejor, el hoy y el mañana se hacen obstáculo.
Uno (Entre Ríos)
UNER: ciencia entrerriana que resiste y transforma el motor productivo de la provincia
Frente al complejo escenario de desfinanciamiento nacional, la UNER hizo una inversión en equipamiento que supera los 2.5 millones de dólares y se posiciona como el socio estratégico clave para el agro, la industria y la salud regional.
El Diario (Paraná)
Los pibes de la técnica que le dan nueva vida a las computadoras escolares
En los talleres de la Escuela Técnica Nº 1 de Villaguay, el ruido de destornilladores y soldadores se mezcla con algo más valioso: la pasión por ayudar.
El Ciudadano (Rosario)
Con cuántos posteos las redes sociales pueden formar una opinión, según un estudio
Una investigación se propuso comprender cómo nacen las primeras ideas cuando una persona consume información rápido.
La Nación
“Buena voluntad”: el Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos
Aunque lograron coincidir en una propuesta económica, resta alcanzar un acuerdo sobre cómo ejecutarla; el Ejecutivo pide que los rectores desistan de la demanda judicial.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Abren nuevos cursos del plan Impulsa en distintas localidades de la provincia de Santa Fe (30/10/25) | El programa del gobierno provincial que articula capacitación, formación profesional y empleo sigue sumando propuestas -de forma permanente- según la demanda de cada región. | El Litoral |
| Abren los laboratorios de la UNC para promover las ciencias (23/08/11) | El programa de divulgación está destinado a alumnos primarios y secundarios. Ya no hay cupospara este año Las ciencias duras se estudian poco, pese a que tienen mucha salida laboral. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Abren listados para obtener una vivienda (11/11/09) | El gobierno de la provincia presentó ayer a los gremios docentes, el avance del plan de viviendas para los maestros que incluye la construcción de 2.200 unidades habitacionales y una línea de créditos del Banco Hipotecario para mejoras, ampliación y ejecu | El Litoral |
| Abren licitación millonaria para obras en 38 escuelas (16/04/08) | Anuncio y balance del plan de recuperación de escuelas. Los trabajos demandarán 5 millones de pesos y se encaran con fondos de distintos programas nacionales. Culminó la distribución de los 30 millones de pesos del plan provincial de reparación de edifici | El Litoral |
| Abren las preinscripciones a las Escuelas Municipales de Rosario para el ciclo lectivo 2026 (05/11/25) | La Municipalidad de Rosario habilitó el período de preinscripción para sus escuelas municipales, que brindan una amplia oferta educativa y artística destinada a niños, jóvenes y adultos. | Rosario3 |
| Abren las inscripciones para las becas universitarias 2022 (29/11/21) | A partir de esta semana se habilitará un nuevo período de inscripción para las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas, el beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela a estudiantes de la ciudad. | La Opinión (Rafaela) |
| Abren las inscripciones para la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” (17/02/25) | Se trata de las inscripciones anuales. Habrá una etapa virtual y otra presencial. La inscripción online se extenderá desde el 17 hasta el 21 de febrero. | Castellanos (Rafaela) |
| Abren las inscripciones para hacer el Secundario Virtual (27/09/24) | Es para personas mayores de 18 años de toda la provincia de Santa Fe que quieran comenzar sus estudios secundarios desde primer año. | LT10 |
| Abren las inscripciones para el Liceo Municipal (22/02/10) | Para idiomas, se deben preinscribir del 1º al 3 de marzo. La institución está conformada por cinco escuelas de disciplinas artísticas y culturales que se desarrollan con un destacado nivel de profesionalización. Los idiomas tienen gran demanda. | El Litoral |
| Abren las inscripciones para el jardín municipal de Santo Tomé (29/11/22) | Se realizarán del 1º al 6 de diciembre en la sede de la institución. El ingreso se definirá por sorteo. | LT10 |
| Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia (03/08/22) | Se trata de 21 propuestas de formación a distancia para el segundo cuatrimestre del 2022. La inscripción se podrá realizar desde el 1 al 19 de agosto a través de UNL Virtual. | LT10 |
| Abren las inscripciones a las carreras de la FCJS (19/06/24) | Se abrieron las inscripciones a las carreras que se ofrecen desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a través del Sistema UNLVirtual. Las mismas permanecerán abiertas hasta el 30 de junio de 2024. | LT10 |
| Abren la inscripción para recibir los Vouchers Educativos 2025: cómo anotarse (15/04/25) | Beneficia a familias con hijos en escuelas privadas. En la provincia de Santa Fe, un total de 74.844 chicos y adolescentes percibieron la ayuda nacional el año pasado. | El Litoral |
| Abren la inscripción para aplicar a becas en el Reino Unido (24/08/17) | El gobierno británico abrió la campaña para aplicar a las becas Chevening, en 2018, a 35 argentinos interesados en hacer un año de estudios de posgrado en cualquiera de las universidades de ese país. | La Nación |
| Abren la inscripción de los Vouchers Educativos 2026: requisitos y quiénes pueden acceder (09/04/26) | La asistencia estatal se dirige a familias de menores ingresos y exige el cumplimiento de ciertas condiciones económicas y educativas para mantener el beneficio | Uno (Santa Fe) |
| Abren la inscripción de aspirantes a las becas de estudio municipales 2022 (04/02/22) | Permanecerá abierta desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo. Las becas están destinadas a estudiantes de nivel secundario, terciario, universitario y de escuelas especiales. | LT10 |
| Abren la inscripción al programa “Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario (05/08/24) | El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas. | La Opinión (Rafaela) |
| Abren la inscripción al programa “Quedate”, una propuesta de acompañamiento para terminar el secundario (05/08/24) | El Ministerio de Educación de la Provincia lanzó un plan de tutorías -virtuales y presenciales- para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de escuelas públicas y privadas. Las inscripciones están abiertas desde hoy y hasta el 9 de agosto. | Castellanos (Rafaela) |
| Abren la inscripción al concurso de titularización en Educación Secundaria (27/08/19) | El Ministerio de Educación provincial definió el cronograma del concurso de ingreso en Educación Secundaria (Orientada, Técnica y Adultos) que comienza con la inscripción a partir de este lunes y hasta el 4 de septiembre próximo. | Uno (Santa Fe) |
| Abren la inscripción al concurso de ascenso a cargos directivos (28/11/14) | El gobierno provincial abre la inscripción al concurso de ascenso docente para cubrir cargos de directores de los niveles Inicial, Primario y Especial, y de las modalidades de Adulto, Educación Física, Hospitalaria y Domiciliaria e Intercultural Bilingüe. | El Litoral |
Espere por favor....